IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
La fotosíntesis
Este es un recurso o articulo que refuerza los conocimientos previos de lo que es la fotosíntesis y la importancia que tiene para la coexistencia de la humanidad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El modelo TCP/IP: analizando protocolos
Ejercicio práctico para descubrir la arquitectura del modelo TCP/IP mediante el uso de un analizador de protocolos
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Dronótica: Vuelo de polígonos regulares con un número de lados dado. Dron Tello Edu
Con el Dron Tello Edu, se puede programar en Scratch una cadena de bloques sencilla que permita al dron efectuar un vuelo con una trayectoria que previamente le hayamos definido. Se trata de darle una longitud de lado y un número de lados. El dron, dibujará en el aire, polígonos regulares según el número de lados que le hayamos introducido.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Hélade: la Grecia Antigua.
ODE sobre la historia de la Antigua Grecia y el Egeo durante la Antigüedad. Destinada para el alumnado de Primero de la ESO.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES: revisión
Este material facilitará que, aquel alumno que lo requiera, revise lo estudiado y aprendido en relación a Sistemas de Ecuaciones Lineales. Se espera que el alumno pueda realizar un recorrido mediante lecturas, videos, actividades, material interactivo, etc, a fin de revisar y/o reforzar sus conocimientos acerca de la resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales.
Baliabide mota -
cirs basic de 50 h
hhhh
Baliabide mota -
Paquete Scorm
Taller de Pinzellades del món de les relacions laborlas
Baliabide mota -
Exercicis emaze
Material per fer l'exercici
Baliabide mota -
canciones_sin_copyright_dance5_locutortv_2
vídeo
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pastoral Educativa CNB
Pastoral educativa de Cnb
Baliabide mota -
Ortografía
Las reglas básicas de acentuación
Baliabide mota -
Matemáticas con Scratch: Ángulos y Figuras Geométricas Planas
Scratch es un sofware muy sencillo y completamente intuitivo, pensado para desarrollar la creatividad, el pensamiento científico y el matemático. Utilizaremos este recurso como ayuda a afianzar conceptos matemáticos ángulos y figuras geométricas planas. Utilizaremos la versión de Scratch 1.4, por dos motivos; para no depender de una conexión de internet y porque aún tenemos en las aulas ordenadores con poca memoria.
Baliabide mota -
Proyecciones
La intención de este proyecto es que el alumno pueda comprender el espacio, las formas tridimensionales desde el punto de vista de la imagen en movimiento, que puedan comprender aquellas proyecciones que por su caracter ortogonal sobre un plano, representa una figura, que al principio es dificil de comprender, de asimilar, ya que representamos 3 dimensiones en una superfície que tiene dos (el plano). Supongamos que queremos representar un hexaedro apoyado en una cara. En un sistema ortogonal ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Animaciones de Tectónica Global
Animaciones en flash sobre Tectónica de Placas, volcanes, Geología Estructural, terremotos y sismología.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
movimento browniano
es un destallado análisis de un fenómeno físico que se llama el movimiento browniano y la parte física que afecta a dicho sistema
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Scratch
Proyecto a realizar en clase de TIC
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto para Scratch y para el aula.
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL con Scratch. Cuando los datos se almacenan en un disco o se transmiten de una computadora a otra, generalmente asumimos que los datos no cambian en el proceso. Pero a veces las cosas salen mal y los datos se modifican accidentalmente. En esta actividad se utiliza un truco de magia para demostrar cómo detectar cuando se han corrompido los datos y cómo corregirlos. Luego la vamos a implementar en Scratch. La URL donde se encuentra la descripción de dicho proyecto está ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto en Scratch: ¿Conoces nuestro centro educativo?
Proyecto interdisciplinar para alumnos de 3º de ESO. Producto final es una animación en Scratch que presenta el centro educativo y hace preguntas al usuario. Enlace: https://scratch.mit.edu/projects/130791440/
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto con Scratch: Dieta saludable
Proyecto de iniciación al pensamiento computacional en el aula. Dirigido a alumnos de 2º ESO en el área de Inglés.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota