IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Curso aritmética
Curso de matemáticas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aritmética básica
Co este curso podras repasar las multiplicacionescon diferente signo, fracciones, MCD y mcm.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AVA Sistemas de Ecuaciones
Es un ambiente virtual de aprendizaje para aprender y comprender sobre los sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Jerarquía de operaciones.
Curso matemático referente a la jerarquía de operaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Un fantasma nos ha encerrado!
Breakout para Halloween
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Harry Potter
Situación de Aprendizaje Harry Potter CURSO: 2º ESO TÍTULO: Harry Potter TEMPORALIZACIÓN: 22 SESIONES JUSTIFICACIÓN: La temática basada en el mágico mundo de Harry Potter, tan apreciado por niños y “mayores”. Basándonos en los saberes básicos de la geometría descriptiva, el volumen y el grabado, se reúne todo en el complejo de la iconografía de Harry Potter. Las perspectivas en las torres de Quidditch, el mapa del merodeador, grabados con los escudos, el volume...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Let's walk around the town
Proyecto de elaboración un juego de mesa online tradicional como es el Monopoly que será adaptado al nivel y características del alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Gymkhana de emociones. IES Alfaguar
Es una Ghymkana dirigida a alumnado de secundaria, donde trabajan las emociones desde distintos puntos de vista
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Curso. De Ur de Caldea a Belén de Judá
Tarea final curso
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Inteligencia Artificial Generativa
Ejercicios de Exelearning, para estudiar la IA
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Cómo está ustedes"
Este proyecto ha sido elaborado como producto final del curso B2 en Competencia Digital Docente de la Junta de Andalucía. Se plantean metodologías activas (clase invertida, descubrimiento guiado y trabajo cooperativo) para abordar el aprendizaje de habilidades motrices finas, en este caso los malabares, así como el desarrollo de la condición física y coordinación global.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Truco Algebraico
Realizar un truco de magia utilizando el Álgebra como herramienta.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Inicio¿Aprendemos jugando?
La situación de aprendizaje que podéis visualizar a continuación, está diseñada para la asignatura computación y robótica para secundaria. Esta situación está diseñada para el inicio de la programación por bloques y se motive al alumnado que aprende jugando.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Dictats en carrera.pdf
Activitat per treballar els dictats en parelles i l'explicació de com realitzar l'activitat.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explorando el Mundo de los Animales
El mundo animal es un lugar lleno de sorpresas y maravillas. Desde pequeños insectos hasta majestuosos mamíferos, cada criatura tiene su propio papel en la naturaleza. Nos enseñan sobre la diversidad, la adaptación y la importancia de vivir en armonía con nuestro entorno. Explorar el mundo animal es como abrir un libro de aventuras, donde cada página nos muestra una nueva lección sobre la vida en la Tierra.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendiendo sobre rocas / Learning about rocks
REA para identificar rocas / OER to identify rocks
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SOMOS CÉLULAS
Situación de Aprendizaje sobre la Célula Eucariota Animal
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PONIENDO EN JUEGO A MIS COMPAÑEROS/AS
Recurso educativo que trabaja el c´alculo mental del alumnado al mismo tiempo que sus destrezas en el diseño de herramientas digitales lúdica, el trabajo cooperativo y la corresponsabilidad en la labor educativa. Se engloba dentro del área de Matemáticas en un nivel de 1º ESO pero es totalmente adaptable a otros niveles de la educación secundaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Eres un hombre o mujer del Renacimiento?
Recurso creado para trabajar el tema del Humanismo y el Renacimiento con el nivel de 2º de ESO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi videojuego favorito
Introducción a la programación por bloques con Scratch: Una sencilla forma de programar usando bloques de código que permiten la interacción entre personajes así como la clonación de los mismos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota