IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
1, 2, 3... ¡Banderas!
El alumnado debe adquirir los conocimientos sobre la colocación de banderas en actos institucionales, tanto de carácter nacional como internacional, en el interior o en el exterior de edificios públicos y/o privados. A la misma vez, el alumnado mejorará su competencia digital a través de diversas herramientas empleadas para mostrar los contenidos o realizar actividades, tales como, Classroom, Genially, Canva o Padlet, entre otras.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
IPE 1. Primros auxilios
Formación profesional. Familia Profesional: Hostelería y Turismo. Ciclo Formativo de Grado Superior: Guía, Información y Asistencia Turísticas. Nombre módulo: Itinerario para la empleabilidad I Tarea: individual. Descripción: En esta tarea el alumno/a analizará conceptos relacionados con los primeros auxilios especialmente con la maniobra de Heimlich y procedimientodel Soporte Vital Básico. Orientaciones para el profesorado: Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendi...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tipologías turísticas nacionales e internacionales
En esta unidad se muestran todas las tipologías turísticas españolas y extranjeras.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Rincones de encuentro, las plazas icónicas de Morelia.pdf
Este trabajo es una pequeña presentación con algunos de los datos relevantes de la ciudad de Morelia, además, se centra en algunos de los espacios menos conocidos que la gente debería visitar.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Con la IA hemos topado
Secuencia didáctica destinada a alumnos de 1º de Bachillerato para la asignatura de LCyL que se puede trabajar en el tercer trimestre. En ella, los alumnos aprenderán cómo la figura de Cervantes y de muchas de sus obras guardan vínculos con distintas localidades españolas debido a los frecuentes viajes que el autor realizó durante su vida como soldado y recaudador de víveres para las distintas campañas bélicas del reino español.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Diseño de Productos Turísticos
Diseño de productos turísticos
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Organiza tu evento
Con esta tarea, damos respuesta al RA2 del módulo de Protocolo y Relaciones Publicas para el título de grado superior Agencias de viajes y gestión de eventos: “Aplica el protocolo empresarial describiendo los diferentes elementos de diseño y organización según la naturaleza, el tipo de acto, así como al público al que va dirigido.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mapa de tipologías turísticas en España
En esta actividad el alumnado aprenderá a utilizar herramientas tecnológicas que le permitan crear un mapa interactivo con las diferentes tipologías de recursos turísticos existentes en España. El alumnado tendrá que utilizar diferentes métodos de búsqueda en Internet y familiarizarse con sitios oficiales turísticos. Con esta información elaborará un mapa digital en el que incluirá información del recurso turístico y productos y servicios turísticos relacionados con los recursos turísticos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los sistemas de información turística.
Se describe las tareas a realizar para conocer la historia y tendencias de la información turística, así como los principales sistemas de información en el sector turístico.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONTENIDOS RA 3: TURISMO URBANO ESPAÑA 2
Trabajo colaborativo CFGS Agencias viajes y gestión eventos, módulo Destinos turísticos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi destino en FITUR
En esta tarea basada en la adquisición de competencias mediante la organización de un evento va a permitir al alumnado el desarrollo de los Resultados de Aprendizaje (RA1, y RA2) que se recogen en el perfil del título del ciclo formativo. Consiste en la inauguración de un evento en la Feria de turismo internacional (FITUR) y por tanto todos los elementos a tener en cuenta supone una situación real, relevante y útil para su vida y su formación profesional
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GUIA DIDÁCTICA
Tarea para desarrollar el diseño de un viaje combinado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONTENIDOS RA 3: TURISMO URBANO ESPAÑA
Proyecto colaborativo para elaborar un PPT y un video.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RA 3: recursos España
Proyecto colaborativo para que los alumnos diseñen un PPT además de un video sobre el PPT describiendo los recursos turísticos de España.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creando una oficina de turismo
Situación de aprendizaje del módulo profesional de Sistemas de Información Turística del CFGS de Guía, Información y Asistencias Turísticas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto ¡Bien guiado!
Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: con esta actividad se pretende que el alumno aprenda a: Conocer los pasos necesarios para diseñar una visita. Plantear un recorrido coherente con los recursos turísticos del destino. Elaborar un guión de interés para una visita turística. Aplicar técnicas de comunicación con los clientes.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mejoramos la competencia lectora. 5º de Ed. Primaria. Año Platero.
Con las actividades planteadas pretendemos que el alumnado de tercer ciclo de Ed. Primaria se familiarice con la obra "Platero y yo", con su autor Juan Ramón Jiménez y el año Platero. Dispondrán de documentación real como mapas, planos, textos de Turismo y Cultura... responderán a preguntas de comprensión lectora de un texto discontinuo, emitirán juicios de valor acerca de los vídeos visualizados...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO MORONEANDO
REA para tercer ciclo de Educación Primaria que trabaja la representación del plano, escalas, ejes cartesianos; también unidades de tiempo y trayectos/itinerarios; el texto expositivo y el folleto turístico
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
De turismo en tu ciudad
Mediante esta SdA los alumnos realizarán un "free tour" por la ciudad de Jaén para sus familiares.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Around the World
Situación de aprendizaje para alumnado de Inglés 2º ESO en torno a los distintos países y culturas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota