IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
¿Qué hay en mi ordenador?
Situación de Aprendizaje para 4ºESO, Digitalización "Hardware"
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Arquitectura de Ordenadores
Fundamentos de arquitectura de ordenadores para la asignatura TIC de 1º Bachillerato. El objetivo es que el alumnado aprenda sobre los orígenes, las generaciones de los ordenadores, la arquitectura en la cual se basan la mayoría de ellos (Von Neumann) y cómo han evolucionado sus principales componentes (unidad central de procesamiento, memoria, sistema de entrada/salida y buses) hasta la actualidad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ARQUITECTURA DEL ORDENADOR
Vamos a aprender todo aquello relacionado con la arquitectura del ordenador, es decir, el hardware (parte física) y el software (parte lógica) del ordenador.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Simulador PC Building Simulator (ABJ)
Secuencia didáctica para trabajar el montaje y mantenimiento de equipos de sobremesa en el módulo de MMSCI de 1º FP básica de Informática y Comunicaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Montaje de un ordenador
SdA montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: - Vamos a comprar un ordenador
Los alumnos van a ir conociendo los principales elementos de un ordenador, de modo que al finalizar la situación de aprendizaje, sean capaces de comprender la información que se facilita en una venta de ordenador real, ya sea en un folleto o en una página web de una tienda especializada, y para ello, realizan varias tareas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El universo de la comida saludable
Proyecto para mi alumnado de 4º de E.P para trabajar el uso de las Tics y profundizar sobre hábitos de comida saludable
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Google como recurso educativo: uso básico del correo.elp_.zip
Este trabajo presenta una serie de tareas para trabajar con alumnado de tercer ciclo de primaria (sexto curso en este caso particular, pero las tareas son facilmente adapatables al quinto curso de primaria) cuyo objetivo es adquirir un conocimiento básico del uso del correo electrónico (de Google en este caso),
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ROSCO EL ORDENADOR_HARDWARE Y SOFTWARE
Juego de ROSCO con el que se repasan téminos relativos a arquitectura del ordenador, Hardware y Software.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EnREDando en Internet
Situación de Aprendizaje sobre Redes de Ordenadores dirigida a alumnos de 1º de Bachillerato
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto para llevar la programación al aula con Scratch (Scratcheando el ordenador)
El proyecto consiste en trabajar los contenidos de la materia de tecnología del Bloque 5. "Tecnologías de la información y la comunicación" y dentro de este bloque "El ordenador: sus elementos, funcionamiento y manejo básico". El proyecto se realizaría en el tercer trimestre durante 9 sesiones y consistiría en que el alumnado dividido en grupos de 3-4, una vez vistos los contenidos del bloque e introducido al pensamiento computacional con Scratch, realice un juego de preguntas-respuestas co...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Taller de ordenadores para niños
El taller de ordenadores en el centro infantil resulta muy valioso como recurso. Ha de ser planificado por el educador con el fin de sacar el máximo provecho y permitir el desarrollo del conocimiento lógico mátemático entre otras habilidades.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Taller de ordenadores para niños
El taller de ordenadores en el centro infantil resulta muy valioso como recurso. Ha de ser planificado por el educador con el fin de sacar el máximo provecho y permitir el desarrollo del conocimiento lógico mátemático entre otras habilidades.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Diseño del REA sobre el ordenador
Diseño realizado con coggle para el REA "El Ordenador", para el curso del INTEF "REA para Ciencias, Matemáticas y Tecnología"
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Ordenador
Recurso Educativo para aprender las partes que constituyen un ordenador
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ventilador de un ordenador portátil
Audio que reproduce el sonido de un ventilador eléctrico en funcionamiento al mover las paletas
Baliabide mota -
Tecleo profesional en un ordenador portátil
Audio que reproduce el sonido del teclado de un ordenador portátil al pulsar las teclas a gran velocidad
Baliabide mota -
Tecleo profesional en un ordenador personal
Audio que reproduce el sonido de un teclado de ordenador al pulsar las teclas a gran velocidad
Baliabide mota -
Voz masculina de computadora diciendo "Volviendo a la base"
Audio que reproduce el sonido de una voz electrónica masculina que dice "volviendo a la base"
Baliabide mota