IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
REPORTEROS DICHARACHEROS
Esta Situación de Aprendizaje está creada para motivar al alumnado hacia el aprendizaje, acercando medios de comunicación, noticias y reportajes teniendo en cuenta sus gustos e intereses. Se pretende mejorar el lenguaje escrito y hablado en distintas situaciones, conocer distintos tipos de medios audiovisuales, producir textos escritos como noticias o el reportaje, desarrollar estrategias de planificación y revisión de textos y mejorar la expresión oral del alumnado en diferentes contextos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL QUIJOTE ES NOTICIA
La situación va a girar en torno a dos centros de interés para el alumnado: -Por un lado, se va a trabajar la información que nos llega a través de diferentes medios, prestando especial atención a los medios electrónicos y redes sociales. Se pretende que se reconozca la fiabilidad de una noticia a partir de su calidad (estructura, redacción) y de su fuente. -Por otra parte, a lo largo de la situación se tratará el tema de las fuentes de energía renovables. -Asimismo, se pretende que el alu...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA NOTICIA
Esta SdA se ha creado para un alumnado con Necesidades Educativas Especiales de PFTVAL. Con ella aprenderán de una manera dinámica y colaborativa el concepto general de qué es una noticia y las partes que la compone, y, como llevar a la práctica la redacción de la misma. Tratarán de elaborar como reto final un periódico escolar con noticias sobre hechos vividos por ellos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA NOTICIA
Aprender de una manera dinámica y colaborativa el concepto general de que es una noticia y las partes que la componen y como llevar a la práctica la redacción de la misma. Además se trata de elaborar como reto final un periódico escolar con noticias sobre hechos vividos por ellos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡SOMOS PERIODISTAS!
Situación de Aprendizaje basada en los textos periodísticos, noticia, entrevista, columna, etc. Cuyo objetivo o producto final es crear un periódico de aula, donde el alumnado vea reflejado todo lo aprendido y trabajado durante la secuencia.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Publicidad en el aula
El alumnado se acercará, a lo largo de este REA, a la creación de una campaña publicitaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Publicidad en el aula
El alumnado se acercará, a lo largo de este REA, a la creación de una campaña publicitaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Publicidad en el aula
El alumnado se acercará, a lo largo de este REA, a la creación de una campaña publicitaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Publicidad en el aula
El alumnado se acercará, a lo largo de este REA, a la creación de una campaña publicitaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Rúbrica d'un sol punt_REDACCIÓ D'UNA NOTÍCIA.pdf
Rúbrica d'avaluació per a la seqüència sobre la notícia.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Enllaços d'accés al contingut_La notícia periodística.pdf
Recurs educatiu orientat al primer cicle de l'ESO per treballar la notícia periodística (estructura, parts i redacció) i l'alfabetització mediàtica. Plantejament de l'activitat: 1. Explicar els alumnes quin gènere és el que treballarem a l'aula durant les pròximes sessions i amb quins objectius. 2. Mobilitzar els seus coneixements previs amb dues o tres preguntes d'activació (al Genial.ly). 3. Mostrar un exemple de notícia escrita breu + analitzar-lo amb una guia de preguntes (Gen...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Somos periodistas
DUA para conocer los textos periodísticos y elaborar la portada de un periódico local ficticio con dos noticias y un artículo de opinión.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestro Noticiero
El proyecto se centra en la creación de un noticiero digital, permitiendo a los estudiantes explorar las rutinas de pensamiento, comprender la veracidad de la información, y participar activamente en la producción y evaluación de noticias.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
LA PRENSA ACTUAL
REPASO DE LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS (NOTICIA) Y DE OPINIÓN (CARTA AL DIRECTOR), CLASIFICADOS EN SECCIONES.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EOI_IN6 - Tarea 2.7: Mediación: In need of an urgent summary
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Avanzado C1 Tipo destreza: Mediación Descripción: En esta tarea tendrás que resumir una noticia del periódico a otra persona. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Baliabide mota -
EOI_FR3 - Tarea 3.7: Mediación: Gardienne de 55 chats
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B1 Tipo destreza: Mediación Descripción: tarea de mediación en la que tendrás que transmitir a un amiga una noticia que te ha llamado la atención Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Jakintza-arloBaliabide mota -
Textos periodísticos de información
Textos periodísticos de información
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota