IKASKUNTZA BALIABIDEAK
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Dando Vida a los Personajes de Animación
Situación de Aprendizaje que pretende explorar la creatividad mediante la creación de personajes de animación. Tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades artísticas y narrativas, además de utilizar técnicas de animación básicas y herramientas digitales.
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Juegos Alternativos Sostenibles
Juegos tradicionales y alternativos con material reciclado fabricado por el propio alumnado como herramienta para su desarrollo integral e incentivando las actividades fuera del centro escolar.
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Los personajes salen del cuadro
Situación de Aprendizaje de Educación Plástica, Visual y Audiovisual para 1º de ESO. Entre los contenidos y habilidades a desarrollar contamos con: - Dibujo de la figura humana - Diseño de Personajes - Dibujo por Capas - Las Obras de Arte - Estilos Artísticos y pintores importantes - Color con acuarela
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Explorando la Música
Proyecto educativo para 3º de Primaria, utilizando herramientas digitales como Incredibox y Chrome Music Lab para fomentar la creatividad musical y la colaboración.
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Maquina de La Paz
Este proyecto partirá del área de conocimiento del medio globalizando todas las áreas en relación a los tipos de máquinas simples y compuestas, trabajando en el área de lengua el folleto, en artística la creación de una máquina expendedora (que será nuestro Producto Final, junto con el folleto).
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EtiquetaManía. Dale tu toque a cada producto
A través de la creación de etiquetas comerciales, este proyecto se centra en fortalecer las habilidades básicas de diseño gráfico del alumnado. Con actividades prácticas se trabajan competencias en comunicación visual y el uso de aplicaciones de diseño. Propone iniciar una investigación del producto, realizar actividades en equipo y exponer ideas de manera atractiva y organizada, experimentado sobre un proceso creativo que contribuirá a su desarrollo personal y profesional.
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La vida parlanchina de las palabras
Este recurso pretende activar la creatividad del alumnado a través de la expresión escrita y el estudio de la morfología.
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Creatividad e Improvisación
Afrontar la música como hecho, como experiencia sonora, como experiencia vital, es algo que muchas veces pasa a un segundo plano. Jugar y tocar con la voz, con nuestro instrumento, con el espacio, con el movimiento, todo ello, puede conectarnos desde un aspecto más emocional y experiencial al acto de creación. Así como poner en valor la performance e incluso hacernos más confidentes con el instrumento y el hecho en sí de presentarnos ante otras personas para compartir nuestra música. La pr...
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COMPLETA EL ROSCO... Y ARTICULA
Proyecto realizado con la intención de que el alumnado aumente su vocabulario, mejore la escucha activa, desarrolle su creatividad y articule correctamente el fonema /r/.
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Sda Mucho Cuento
Una situación de aprendizaje pensada para el alumnado de 2º de Primaria y basada en la realización de cuentos en equipos. A través de la creación de personajes y la invención de relatos emocionantes, viajarán a mundos fantásticos guiados por su imaginación. Además, aprenderán los fundamentos de la ilustración y la redacción, preparándose así para crear sus primeras historias.
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Poesía experimental, creatividad y acción
La poesía como medio creativo y crítico ha desempeñado un papel fundamental en la historia de la humanidad, proporcionando una voz a los marginados, desafiando las normas establecidas y ofreciendo un espacio para la belleza y la creatividad. A lo largo de los siglos, la poesía ha evolucionado y se ha adaptado, reflejando las preocupaciones y ansiedades de la sociedad en la que se produce. A pesar de las críticas y controversias, la poesía sigue siendo una forma de arte poderosa y significativ...
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Proyecto: Emprendiendo
- Este proyecto pretende integrar la tecnología y el juego en la adquisición de los saberes básicos y la elaboración de recursos digitales para que los alumnos diseñen un proyecto emprendedor a partir de una necesidad detectada. - El alumnado ha de detectar necesidades y generar ideas y soluciones que puedan cubrir dichas necesidades. Finalmente, diseñarán un proyecto emprendedor que de soporte al trabajo previo realizado. - Este proyecto persigue fomentar la participación activa del alumn...
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Proyecto II Packaging caligráfico
Actividad educativa abierta basada en la metodología ABP y la metodología proyectual. Diseñada para la asignatura Tipografía II de la caligrafía al graffitti, EEAASS especialidad de Diseño Gráfico
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GESTORES DE CONTENIDOS CMS
Instalación, configuración y mantenimiento de Gestores de Contenidos con Wordpress uno de los gestores más usados a nivel mundial.
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REDISEÑANDO NUESTRA ESCUELA DE ARTE
Mediante la realización de este proyecto final y grupal, el alumnado aplicará a espacios reales de su entorno inmediato, parte de las técnicas de creatividad aprendidas durante los primeros meses del curso, así como métodos de diseño punteros, como son el Design Thinking y la Biomimética, que implican un trabajo por fases sistematizado y en equipo, pretendiendo con ello acercarnos al modo en que los miembros de un estudio de diseño podrían tener que afrontar un encargo real.
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CONCURSO MOBILIARIO URBANO
Práctica de concurso "Diseño de Mobiliario"
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CUENTACUENTOS ANTES DE DORMIR
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus ...
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CUENTACUENTOS ANTES DE DORMIR
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus ...
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El cuerpo como instrumento
Unidad didáctica para practicar la percusión corporal a través de la improvisación y la creatividad
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UNIDAD 1 - LA INICIATIVA EMPRENDEDORA
En esta Unidad pretendemos que el alumnado de 2º de ciclos de Grado Medio o Superior vaya generando su vocabulario específico de emprendimiento, defina correctamente las habilidades emprendedoras, ponga en valor la capacidad emprendedora a la hora de decidir ser empresario/a, Valore la importancia de la creatividad como elemento fundamental para innovar, conozca la fases del proceso creativo de pensamiento de diseño (Design Thinking) y realice un prototipo de baja fidelidad.
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