IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
PROGRAMACION DE PIEZAS CNC TORNO-FRESA
La presente unidad didáctica, dirigida al alumnado del ciclo de grado medio en Mecanizado, tiene como objetivo principal desarrollar competencias en la programación de piezas CNC a través del uso de herramientas tecnológicas y metodologías activas. La fabricación asistida por control numérico computarizado (CNC) es un pilar fundamental en la industria moderna, y dominar estas tecnologías permite a los estudiantes prepararse para las exigencias del entorno laboral actual.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Paisaje muy animado
REA para 2º de EP, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Detenemos las plagas forestales
Este proyecto está basado en la descripción de las plagas más conocidas que afectan a las coníferas y frondosas de los bosques mediterráneos de nuestro entorno y en sus métodos de control no invasivo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Conoces Scratch?
REA de la materia de CMNS (Robótica) para 4º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional, así como los entornos naturales de la ciudad de Jaén, y todos los elementos que está conlleva.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Iluminación Automática
Unidad Didáctica para el alumnado de 4º de ESO de la materia de Tecnología. En ella se pide que diseñen un sistema de iluminación automática que resuelva el problema de iluminar pequeños rincones del centro mediante un circuito autónomo, de modo que no sea necesario encender todas las luminarias de la zona en cuestión.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONTROLAMOS NUESTRO PARKING
En esta SdA se trabajan las competencias específicas relacionadas con los siguientes criterios: TEC.4.1. Identificar y proponer problemas tecnológicos con iniciativa y creatividad, estudiando las necesidades de su entorno próximo y aplicando estrategias y procesos colaborativos e iterativos relativos a proyectos, para idear y planificar soluciones de manera eficiente, accesible, sostenible e innovadora. TEC.4.2. Aplicar de forma apropiada y segura distintas técnicas y conocimientos interdi...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TI1 - Tarea 4.1: Mis primeros pasos en la robótica y programación
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Tarea Descripción: Descarga e instalación del programa S4A o Scratch en el ordenador e instalación. Creación de un videojuego sencillo.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PAU_EC - Tarea 3.2: Controla y dirige tu empresa
Enseñanza: PAU Nombre asignatura/materia: PAU - Economía Tipo tarea: individual Descripción: análisis de las funciones de dirección teniendo en cuenta la importancia de la motivación en el trabajo y del proceso de control en una empresa.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PAU_EC - Tema 3.2: La organización y la dirección de la empresa: La dirección y el control
Enseñanza PAU Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Materia: Economía de la Empresa
Baliabide mota