IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Proyecto_ODS.pdf
Los ODS en una imagen: crea tu infografía sobre un objetivo de desarrollo sostenible. • El alumnado trabajará en grupos para investigar y representar uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a través de una infografía digital. Deberán buscar información fiable, organizarla visualmente y compartirla con el resto de la clase
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DETECTIVES DEL CONSUMO RESPONSABLE_Nerea_Rivera_Castillo.pdf
Infografía del proceso de investigación para la realización del producto final de la SA "La huella invisible: descubriendo el consumo responsable" para el alumnado de 4º de primaria en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. En ella se presentan los pasos a seguir e información de cada tema de investigación para que el alumnado obtenga la información necesaria para hacer el producto final
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DETECTIVES DEL CONSUMO RESPONSABLE_Nerea Rivera.pdf
Infografía del proceso de investigación para la realización del producto final de la SA "La huella invisible: descubriendo el consumo responsable" para el alumnado de 4º de primaria en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. En ella se presentan los pasos a seguir e información de cada tema de investigación para que el alumnado obtenga la información necesaria para hacer el producto final
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Manual de bones pràctiques per a un consum responsable_1eso_FinancesiConsumResponsables.pdf
Tipus de recurs: • Manual digital interactiu creat amb PowerPoint. El recurs inclou una presentació PowerPoint interactiva i un vídeo educatiu sobre els ODS de l'Agenda 2030 com a recursos complementaris. • Aquesta proposta pedagògica com a recurs tutorial de Bones pràctiques a través de PowerPoint integra la competència digital com a eina per a la ciutadania responsable de 1r d'ESO de la matèri de Finances i Consum Responsables, connectant l’ús de la tecnologia amb el pensament crític, la ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Unidad Didáctica "Eres Consumidor Inteligente"
La presente unidad didáctica, dirigida a alumnado de 1º de Bachillerato en la asignatura de Finanzas Responsables, busca promover una reflexión crítica sobre el consumo responsable y sostenible. Con esta unidad se promueve la educación en valores morales y cívicos y la educación al consumidor.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El desafío de la isla: Consumo responsable para sobrevivir
La situación de aprendizaje "El desafío de la isla: consumo responsable para sobrevivir" tiene la finalidad de iniciar al alumnado en el concepto de consumo responsable. A través de actividades que les puedan acercar a situaciones reales y, mediante un escenario simulado, en el que la toma de decisiones y la resolución de problemas en equipo es fundamental, se tratará de abordar los saberes básicos de la materia así como cumplir con los objetivos de etapa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El agua, ¿la usamos o malgastamos?
REA para trabajar la Hidrosfera en 1º ESO e incidir en la importancia de un consumo responsable del agua.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La energia electrica se evapora.pdf
¿La energía eléctrica se evapora? En esta actividad debemos comprobar la veracidad o no de la siguiente afirmación: si dejamos conectados los cargadores de nuestros móviles todo el día, se pierde suficiente cantidad de energía como para abastecer a una ciudad de 25.000 habitantes. ¿Es cierto?
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situació d'aprenentatge 1
Situació d'aprenentatge inicial dins el projecte "El sabor del nostre barri". Pretenem que el nostre alumnat faça una tasca de reflexió sobre el seu paper com a consumidors i que mediten sobre si amb els seus actes i eleccions contribueixen amb el desenvolupament correcte del planeta. Les tasques se centren en l’ODS 12. L’ODS 12 té com a meta la producció i el consum sostenible, amb un enfocament en accions globals i locals, com aconseguir l'ús eficient dels recursos naturals. Este objecti...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Elabora un Informe Alimentario
En los problemas guiados relativos al gazpacho, usarán las matemáticas para resolver cuestiones como qué formato es mas económico o que valor nutricional tiene... Posteriormente, elegirán su producto final y elaborarán un informe similar al del Gazpacho, pero con su producto elegido. El producto final ayudará al alumnado a comprender el mundo en el que vive con actuaciones orientadas hacia el ahorro y consumo responsable desde una ciudadanía global comprometida, responsable y activa; lo que c...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AHORRAR NO ES TAN FÁCIL COMO IMAGINAS
Recurso educativo para la asignatura de 4ºESO de Economía y Emprendimiento para trabajar contenidos relacionados con el ahorro y valorar la importancia de realizar un presupuesto como herramienta de control de ingresos y gastos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
NOS CONVERTIMOS EN PUBLICISTAS
Con este proyecto se pretende que los niños y niñas de 6º de Primaria valoren la importancia del cuidado de medioambiente mientras utilizan y diseñan carteles publicitarios utilizando la herramienta Canva
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡CAMBIEMOS EL MUNDO¡ EL PLANETA TE NECESITA.
La finalidad principal de este REA consiste en diseñar y presentar una campaña publicitaria que promueva el consumo responsable, como uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Para lograrlo, los alumnos se meterán de lleno en el mundo de la publicidad, analizando desde las fases de una campaña publicitaria hasta las técnicas de persuasión más habituales. Visualizarán anuncios, a
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Unidad didáctica: Mi localidad sostenible
Consiste en una unidad didáctica desglosada en varios apartados. En ella podrás encontrar una presentación de la misma y su descripción, en la cual podrás ver el recorrido por las diferentes tareas que conlleva. Asimismo, consta de una guía didáctica donde se describe el producto final y se establecen los elementos que la componen, siendo estos la concreción curricular, el desarrollo de las tareas, la metodología, atención a la diversidad y evaluación. Del mismo modo, se describen unas reco...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
S.A. Robótica " Vehículo a Baterías"
Robótica en el aula desde el áreas de las matemáticas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ta campagne!
¡Es tu campaña! Creación de una campaña de sensibilización (concienciación) en torno a la protección del patrimonio natural cercano (parque de Doñana, Huelva) y hábitos susceptibles de mejorar nuestro compromiso ecoresponsable.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA LA SEQUÍA
Se pretende concienciar al alumnado de la importancia del agua y de hacer un uso responsable.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Video Interactivo: La historia de las cosas
Se desarrolla una clase invertida a través del visionado del corto La historia de las cosas, complementado por una serie de actividades interactivas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Let's Go Sustainable at School
Esta situación de aprendizaje ha sido diseñada teniendo en cuenta los elementos del currículo: se trabajan varios de los saberes básicos del nivel, se desarrollan tanto las competencias clave como las específicas de la materia y será evaluada de acuerdo con los criterios de evaluación que establece el currículo. Las tareas incluidas están estrechamente relacionadas con los desafíos del siglo XXI así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el Objetivo número 11 (Ciuda...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota