IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
My Game
REA My Game: El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos de 1º de ESO aprendan los conceptos básicos de programación y desarrollo de videojuegos utilizando la plataforma Scratch con la que como proyecto final serán capaces de crear su propio videojuego educativo. A través de esta experiencia práctica, los estudiantes adquirirán habilidades técnicas, creativas y de resolución de problemas, al mismo tiempo que desarrollan su capacidad para trabajar en equipo y comunicarse de maner...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Música Zombiflamenca
Con esta SDA el alumnado profundizará en algunos autores del mundo del Flamenco, además de adentrarse en el pensamiento computacional a través de Makey Makey y de Scratch. Además serán capaces de interpretar una pequeña melodía flamenca con la flauta y con algún que otro instrumento "raro".
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué celebramos hoy con CAT?
Situación de aprendizaje basada en la aplicación Scratch Jr, mediante la cual se pretenden desarrollar una serie de competencias digitales en relación a esta plataforma de alfabetización digital y desarrollo del pensamiento computacional.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Diseño y construcción de una barrera levadiza y automatización de la misma mediante S4A
Se trata de un proyecto que sirve de introducción a la automatización. Esta ciencia, integra diversas áreas: mecánica, electricidad, electrónica, informática... El proyecto consistirá en el diseño y construcción de una barrera levadiza, como las que permiten el acceso a los aparcamientos subterráneos. El funcionamiento de la barrera será el siguiente: cuando pulsemos el botón de apertura la barrera se elevará hasta forme un ángulo de noventa grados con la horizontal. En ese momento, se parará...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿CUÁNTA ENERGÍA SE CONSUME EN CASA?
Recorrido a través de una vivienda básica para conocer el consumo energético de diferentes aparatos eléctricos. Proyecto realizado con Scratch para el curso de INTEF "Pensamiento computacional en el aula con Scratch".
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROGRAMAMOS LA ELECTRICIDAD
Unidad Didáctica para impartir 7 contenidos básicos del tema de Electricidad del Currículo de 3º de E.S.O. de Castilla y León a través del Pensamiento Computacional con el programa Scratch. Para ello los alumnos desarrollará un proyecto que consistirá en la programación mediante Scratch de un videojuego didáctico que primero exponga uno de los contenidos básicos que se detallan más abajo y después evalúe la adquisición de éstos de manera lúdica (juego tipo quiz, o un laberinto, o 'tetris', et...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SCRACTH: Bichos Ed.Infantil 3 años
Juego de Scratch para alumnos de 3 años de Educación Infantil, en el que los propios alumnos han participado elaborando los dibujos y grabando sus voces. La temática de "bichos" tiene que ver con el proyecto que estamos trabajando en el aula. https://scratch.mit.edu/projects/107113416/#player
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VISIT LONDON
Visita guiada a Londres, utilizando Scratch y el inglés como legua vehicular.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
'Maquinando' con Scratch
En este recurso se presenta un proyecto para trabajar el apartado de máquinas simples y palancas. Los alumnos deberán desarrollar un trabajo final utilizando Scratch, gracias al desarrollo del Pensamiento computacional.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Calculo energía mecánica con scratch
Hacer un programa scratch para calcular altura o velocidad final . Además se aprende Scratch
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AJUSTE DE ECUACIONES QUÍMICAS
Descripción: Proyecto consistente en un juego-cuestionario para alumnos de secundaria. El objetivo es que aprendan de un modo más ameno conceptos relacionados con la estequiometria de reacciones químicas. Por otro lado existe un proyecto paralelo en el que los alumnos continuarán creando esta herramienta, programando ellos mismos en el entorno Scratch. ENLACE: https://scratch.mit.edu/projects/106568479/
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota