IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Viviendo nuestro museo del siglo XX
La situación de aprendizaje «Viviendo en nuestro museo» está enfocada al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con la implicación y conciencia, por parte del alumnado, del valor de las diferentes expresiones culturales y artísticas presentes en el mundo contemporáneo, así como de su potencialidad creativa como medio de expresión de ideas, el compromiso del arte con su época, la importancia de la libertad de expresión de las producciones culturales y la valoración y el respeto...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BUEN RETIRO VS VERSALLES
A lo largo del trabajo, los alumnos van a poder comprobar si se parecían el palacio del Buen Retiro y el de Versalles. Para ello, elaborarán un breve texto donde establezcan la relación entre la monarquía absoluta y la construcción de palacios; buscarán en internet sobre otros palacios del siglo XVII y dónde se encuentran; completarán una ficha de ambos palacios y confeccionarán una entrevista grabada con los arquitectos encargados de cada proyecto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Arte para Ver y Tocar
REA enfocado al patrimonio que explora los movimientos artísticos más destacados de la Historia del Arte y sus obras más emblemáticas, trabajando principalmente, las texturas, el medio audiovisual y la competencia digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Venus calling Earth"
Investigamos y trabajamos en torno al concepto de belleza a lo largo de la Historia y sus consecuencias en la autoestima. Con una perspectiva feminista crearemos productos artísticos que reflejen dicha crítica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Soy guía por un día
Situación de aprendizaje para Geografía e Historia de 2º ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
IMPRESIONISMO POSIMPRESIONISMO VANGUARDIAS
REA SOBRE LOS MOVIMIENTOS PICTÓRICOS IMPRESIONISTA, POSIMPRESIONISTA Y VANGUARDIAS
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Arte e Ingeniería en el Renacimiento
Los alumnos describen las características generales del movimiento renacentista, cultural y artístico de la Edad Moderna y exponer los cambios producidos en el pensamiento de épocas anteriores.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Unidad Didáctica Integrada: Arte medieval
Unidad Didáctica sobre arte medieval dirigido a secundaria con varias tareas encaminadas a que el alumno identifique y aprecie este arte, así como a reconocerlo dentro de su contexto histórico.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Diseño de actividades para la conmemoración del V centenario de la Reforma Protestante
Unidades didácticas para distintos niveles de Secundaria y Bachillerato para ser usados en clase de Historia o Religión sobre distintos aspectos de la Reforma Protestante en Sevilla y el monasterio de San Isidoro del Campo, Santiponce, Sevilla
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué han hecho los romanos por nosotros?
El recurso se centra en el estudio de la Hispania romana. Cuenta con cuatro tareas, y varios iDevices con actividades de distinto tipo. Además en el recurso se incluye una introducción para los alumnos y una guía didáctica para los profesores. Las tareas 1, 2 y 3 están orientadas para concluir en una Tarea final. En todas las tareas se pueden encontrar vídeos, actividades autoevaluables, actividades de reflexión y tareas que se deben realizar fuera del REA pero que siguen las instrucciones aquí.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Los Abrazos del 3 de Mayo. A la Unión por la Educación". Premio MEP 2015.
Proyecto Interdisciplinar en el que nuestros profesores y alumnos de Primero de Bachillerato de Artes Gráficas y Artes Escénicas han trabajando en un espectacular Flashmob promoviendo, más allá de la cooperación y la creatividad educativa, temas de actualidad que hacen un llamamiento a la reflexión. Damos vida a la obra de Francisco de Goya "Los fusilamientos" que en su desarrollo da un giro brutal desembocando en la obra "El abrazo" de Juan Genovés.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota