IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
MAQUILLAJE ESCÉNICO COLABORATIVO DE DANZA ESPAÑOLA-B2
Versión ampliada del recurso creado en el nivel B1 para llevar a la práctica, de manera sintetizada, aspectos teóricos de la asignatura de Maquillaje escénico, dirigido al alumnado de 4º curso de Enseñanzas Profesionales de Danza Española, implementando trabajo colaborativo y coevaluación digital. Esta versión B2 incluye la colaboración entre alumnado por parejas, coevaluación digital y evaluación conjunta con otro docente. Recurso educativo creado con eXeLearning a partir del material del...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Experiencia MIRADAS. Un proyecto educativo, creativo y colaborativo
Experiencia educativa, creativa y colaborativa. Se realiza en la asignatura optativa Flamenco de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. La metodología evoluciona en pro de una mejora en la calidad educativa buscando también la adquisición de la competencia digital, clave para el aprendizaje permanente. Atiende tanto al hilo conductor, como a la organización, investigación y desarrollo de un proyecto colaborativo creado por el alumnado. Resaltar que es adaptable a otros contenidos de...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SUPERCIENTIFICAS EN ACCION
Proyecto interactivo y colaborativo para investigar y dar a conocer a mujeres científicas que marcaron la historia. Diseñado para fomentar la curiosidad, el trabajo en equipo, la creatividad y el pensamiento crítico en el aula.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CUENTOS CORTOS 3º PRIMARIA_0.pdf
Este recurso es una situación de aprendizaje para el área de Lengua Castellana y Literatura en 3.º de Educación Primaria, titulada “Cuentos digitales en codocencia: escribir, crear y compartir”. El alumnado crea cuentos digitales combinando texto, imagen y audio mediante herramientas seguras y autorizadas por el centro (Google Docs, Canva y Padlet). La actividad se desarrolla en codocencia entre la tutora y la maestra de Pedagogía Terapéutica (PT), dentro de un enfoque inclusivo basado en e...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creación de minivídeos explicativos sobre documentos comerciales
Este recurso está diseñado para el módulo Proceso Integral de la Actividad Comercial del 1º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. Mediante la investigación y producción de vídeos explicativos sobre documentos comerciales, el alumnado desarrolla competencias clave del entorno digital, así como habilidades de comunicación, trabajo colaborativo y expresión audiovisual. La actividad está diseñada bajo el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), pr...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Análisis de los elementos del cuento
Situación de aprendizaje para alumnado de 4º de ESO. Trabajo sobre lectura interactiva con Edmodo, creación de mapas conceptuales con canva, debate y reflexión final.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conecta con tu Equipo
Proyecto donde el alumnado se va a poder preparar en habilidades de colaboración, gestión de proyectos y producción de contenidos, fundamentales para su éxito académico y profesional en un mundo cada vez más digitalizado y colaborativo. También se les va a educar sobre la importancia de respetar los derechos de autor y la propiedad intelectual en el mundo digital, un aspecto crucial en el ámbito de la creación y distribución de contenido.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación Escape Urb
Escape urb edu es una yincana sobre el Camino de Santiago en la ciudad de Burgos, planteada para estudiantes, pero abierta a la sociedad que, a partir de códigos Qr a pie de calle y el uso del Smartphone o la tableta, propone superar en equipo pruebas interdisciplinares, a modo de retos, que implican movilizar competencias cognitivas, creativas y digitales, cuya superación proporciona reto a reto un código que abre el críptex que aguarda al final de este peregrinaje digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi cuaderno, un diario de aprendizaje
El alumnado aprenderá con este recurso a utilizar su cuaderno de clase como un diario de aprendizaje usando las herramientas de Google (Documentos, Presentaciones y Sites) además de otras que podrá incluir o enlazar en su cuaderno digital compartido con la profesora. A partir de la lectura de diferentes textos realizaremos actividades individuales y grupales, con el objetivo de mejorar la comprensión lectora y la expresión escrita. Como producto final, el alumnado compartirá en un sitio we...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
S.A._Actividad musical utilizando Scratch y los makey-makey.pdf
Situación de aprendizaje para el Aula del Futuro. Realizada con el alumnado de 3º de Primaria. Consiste en componer una melodía con escala pentat´ónica e interpretarla con el piano previamente confeccionado. Para ello se ha utilizado el programa Scratch y los conectores makey-makey.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Análisis de los elementos del cuento
Situación de aprendizaje para alumnado de 4º de ESO. Trabajo sobre lectura interactiva con Edmodo, creación de mapas conceptuales con canva, debate y reflexión final.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


