RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
MySQL programación avanzada. Automatizacion de tareas
Estudio de funciones, procedimientos almacenados y triggers en MySQL utilizando estructuras de control iterativas IF-ELSE, CASE, bucles REPEAT, WHILE y LOOP y CURSORES
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje de Definición de Datos (DDL) en SQL
En esta unidad se pretende que el alumnado analice el formato de almacenamiento de la información y sea capaz de crear las tablas y las relaciones entre ellas. Trabajaremos en la selección de los tipos de datos adecuados para cada una de las columnas de las tablas, así como la definición de los campos clave en las tablas. Además, utilizaremos asistentes, herramientas gráficas y los lenguajes de definición y control de datos disponibles en el estándar SQL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CDD B2 - Producto final
Proyecto final del curso de Competencia Digital Docente B2 Unidad Competencial para módulo de Base de Datos del CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Desarrollo de Aplicaciones Web
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Edición e inserción de Datos. SQL
Nivel al que va dirigido: 1 ªCFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) Módulo: Gestión de Bases de Datos Temática: Introduccion y modificación de datos en SQL. Primeros pasos Temporalización aproximada: · Bloque . “El lenguaje SQL”. La sesión esta diseñada para un margen de 2 a 3 horas. Materia o materias implicadas. Repaso rápido de SQL y estructura de una base de datos. Introducción a la edición de datos y su relevancia Introducción de datos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP Diseño y creación de bases de datos relacionales
Aprendizaje basado en proyectos para diseñar y crear bases de datos relacionales entre un grupo de estudiantes de manera colaborativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de un Sistema de base de datos para la gestión de una Biblioteca
Bienvenidos al mundo de la gestión de bases de datos en el contexto de una biblioteca digital. En esta práctica, abordaremos un escenario que se encuentra en el corazón de la informática: la organización y manipulación eficiente de datos. Durante esta sesión, aplicarás los conocimientos que has adquirido en el módulo de Bases de Datos para diseñar, gestionar y consultar una base de datos que permita llevar un registro completo de una biblioteca digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica sobre lenguajes SQL: DML Y DDL
Caso práctico en el que se aplican los conocimientos teóricos adquiridos en la UF 2: lenguajes SQL: DML y DDL, dentro del Módulo Bases de datos (código 0484) del CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una BD para una App de Compartir Viajes
Propone la creación de una BD para una aplicación de compartición de viajes. Abarca la creación de diagramas E/R (Entidad Relación), una introducción SQL, creación de tablas, inserción de registros y cálculo mediante Cursores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de diseño y creación de BB.DD.
Caso práctico de diseño y creación de una base de datos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a Oracle SQL Developer
Uso básico de Oracle SQL Developer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a SQL
Mediante actividades se han trabajado en SQL los siguientes conceptos: la sentencia SELECT, consultas calculadas, selección y ordenación de registros, operadores, valores nulos, consultas resumen y funciones de agregado, agrupamiento de registros, unión de consultas y composiciones internas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de programación, BBDD, IDE y GIT
Esta práctica sitúa al alumno en un contexto laboral real, similar al que se puede encontrar al acceder por primera vez a un puesto de trabajo. Mediante su ejecución, se pretenden dos cosas: Que el docente verifique cómo de preparado está el alumno para enfrentarse al mundo laboral. Que el alumno compruebe por sí mismo sus conocimientos y cómo de preparado está para enfrentarse al mundo laboral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Software para sistemas informáticos II: Bases de datos
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación I
Contexto educativoTipo de recurso