IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
El Cambio está en tus manos
Proyecto ApS (Aprendizaje Servicio) que pretende trabajar los ODS con el alumnado. Utilizando el contexto de dos formatos televisivos "El Cambio está en tus manos" y "Noticias que nos gustaría dar", el alumnado ha presentado los Objetivos del Desarrollo sostenible y la acción social de las asociaciones y fundaciones que contribuyen al desarrollo de los mismos. Después de la presentación de las piezas en las diferentes tutorías del IES se procedió a seleccionar una de las asociaciones cubiert...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Solidarízate!
¿Cuál es el estímulo o reto propuesto que se plantea para esta SA? Proponemos analizar el hambre en el mundo, así como sus motivos. Pondremos hincapié en la pobreza y las desigualdades. Se pretende que el alumnado conozca como puede ayudar en este problema ¿Qué pretendemos que alcance el alumnado con SA? Pretendemos que le alumnado sea consciente de la realidad social que tiene a su alrededor y sea consciente de que puede hacer para tratar de ayudar. ¿Cuál es el producto o productos f...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DEJANDO HUELLA
Proyecto destinado a realizar una acción solidaria, integrada en la asignatura de Aprendizaje Social y Emocional, en una población de nuestro entorno, en concreto, las personas mayores de la residencia de nuestra localidad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El diseño gráfico por el cambio social
El diseño gráfico, a lo largo de su corta historia, ha demostrado ser un medio capaz de concienciar a la sociedad, interpelando al espectador/a y provocando una respuesta o incluso preguntas; la versatilidad del diseño gráfico como comunicación visual ante la sociedad, se muestra cada vez con más fuerza no solo en proyectos con un carácter más persuasivo como la publicidad, si no también en iniciativas con intenciones de cambio social. En este caso, usaremos el diseño gráfico como vehículo pa...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EOI_FR4 - Tarea 5.5: Producción de Textos Orales: Engagements
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: dar tu opinión sobre el nivel de compromiso en nuestra sociedad durante aproximadamente 3-4 minutos. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Jakintza-arloBaliabide mota -
EOI_FR4 - Tarea 5.4: Coproducción de Textos Escritos: Engagez-vous !
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Interacción Escrita Descripción: (se puede copiar la del elp) Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Jakintza-arloBaliabide mota -
EOI_FR5 - Tema 5.4: Fraternité
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Jakintza-arloBaliabide mota -
EOI_FR5 - Tema 5.4: Fraternité
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Jakintza-arloBaliabide mota -
PROYECTA EDUCACION, Flores Amigas y Taller Intergeneracional de recuperación de técnicas tradicionales
“Proyecta Educación” surge como un proyecto de innovación educativa que se pone en marcha en el I.E.S. ISIDRA DE GUZMÁN durante el curso 2014/2015 en por un equipo de profesores que trabaja la Educación para el Desarrollo, Educación Intercultural y para la Igualdad en 1o Bachillerato. A través de la puesta en marcha de dos proyectos de Aprendizaje Servicio en los que se une el éxito educativo con el compromiso social: aprender a ser competentes siendo útiles a los otros, aprender haciendo un ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tú sí que... vedo - Premio MEP 2015
Proyecto del CEIP Quevedo presentado a los premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública, que recibió un premio en 2015. En colaboración con toda la comunidad educativa, desde noviembre hasta junio, en el CEIP Quevedo hemos implementado un proyecto interdisciplinar mediante diferentes metodologías activas, con el fin de que cada alumno y alumna desarrolle su talento y su autoestima, aprenda a tomar decisiones y a gestionar sus emociones. El “producto final” fue la represent...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mirando al mundo, tomamos la palabra
Trabajo presentado por el IES Isidra de Guzman a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. El proyecto tiene dos itinerarios que convergen en un punto de encuentro. El primero "Mirando al Mundo" que trabaja actividades de sensibilización y el segundo "Tomamos la palabra" donde se vuelcan los trabajos realizados en un blog. En el punto de encuentro los alumnos son los responsables de las actividades que realizan en el centro.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ecoemprendimiento: Algas e Innovación
Proyecto presentado por la Sección de Educación Permanente TARIFA para los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Se enseña la elaboración de un ingrediente cosmético, el gel de algas, un extracto fluido de algas pardas de arribazón. Se recolecta lo que el mar deposita en las orillas de las playas del Parque Natural del Estrecho (con autorización administrativa), sin actuación extractiva en los fondos marinos. El gel de algas es incorporado a diferentes formas cosmé...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Crawl & Roll Gatejador i Cadira Bascular
Mi trabajo se basa en el diseño y la construcción de un aparato que funciona como silla bascular y a la vez como "gateador", dependiendo de lo que el usuario necesite en cada momento, por lo tanto, he incluido en el mismo aparato, dos funciones muy útiles para aquellos que lo necesitan. Este aparato lo he llamado Crawl & Roll, que significa "gatear y patinar", pero pienso que poner el nombre en inglés da un mejor juego a la hora de persuadir a todos que necesite uno. Diseño y construcción de ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Desarrollo de valores en el niño
Los valores en los niños se aprenden con actitudes y comportamientos asertivos. Algunos ejemplos de estos son: buscar el bien comun, compartir, confiar en si y en los otros, respetar la diversidad y la diferenica etc.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota