IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Fashion in paradise SA 1st ESO.pdf
Se trata de un proyecto que pretende que el alumnado ponga en práctica la competencia digital y lingüística adquirida. Deben imaginarse que son bloggers del mundo de la modo y comparar dos outfits de un mismo personaje famoso o celebrity. Para ello buscarán las fotos en internet o las propias redes sociales de la celebrity, la descargarán y buscarán la información requerida para introducir el personaje elegido al resto de la clase. Para la descripción pondrán en práctica los saberes básicos t...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué me llevo?
Se trabaja principalmente el área de lengua, ya que trabajaremos vocabulario relacionados con esta temática y otras (la ropa, colores, estaciones y meses del año). Se trabajará también algunas clases de palabras (sustantivos, adjetivos, verbos) y su concordancia, así como la conjugación de algunos verbos y verbos reflexivos (llevar puesto, ponerse, quitarse...). También se trabajarán contenidos de geografía como la ubicación de los países que se han asignado a los alumnos para preparar la mal...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué me pongo?
En esta actividad presentamos cuatro diapositivas a través del software PowerPoint. En las cuales el alumnado tendrá que relacionar las diferentes partes del vestuario que se encuentra en la parte inferior de la diapositiva con la imagen que se muestra en la parte superior de la diapositiva. En el caso de acertar se mostrará un símbolo de "positivo" y en el caso de no acertar un "negativo". Además, este formato busca potenciar la autonomía del alumno/a pudiendo cambiar de pantalla en todo mom...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Get Ready With Me Video
Los alumnos crearán un Get Ready With Me video en el que trabajarán el vocabulario de la ropa y los complementos además de el uso de la gramática "be going to" a través del desarrollo de la competéncia digital con la creación de un producto digital. Este pdf es un pdf explicativo de la tarea, los objetivos y los requisitos que se tendrán en cuenta en la evaluación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Fashion Designers - 1ºESO (2).pdf
La tarea final de este proyecto (situación de aprendizaje) para los alumnos de 1º ESO de la assignatura de Taller de Profundización de Inglés consta de lo siguiente: - Creación de una presentación PowerPoint a la que accederán desde su cuenta/correo corporativo de Microsoft Office 365. - Ejercicios individuales y colaborativos: cada alumno deberá trabajar en equipos y hacer su diapositiva de forma individual però siguiento el mismo diseño y estructura que el resto de su equipo. - Realizaci...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡VAYA TELA! Reto 1. Tirando del hilo. Investigando la industria textil
El alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales, en la materia de Economía, llevará a cabo una investigación guiada sobre la industria textil a nivel mundial. A partir de fuentes fiables y actualizadas, seleccionarán tres datos impactantes relacionados con el impacto económico, social y medioambiental del sector. Con esta información, diseñarán una infografía creativa y visualmente coherente, que comunique de forma sintética y efectiva los datos obtenidos. La actividad fomenta el pen...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Bienvenida primavera_0.pdf
Este recurso digital interactivo está diseñado para trabajar la estación de la primavera con alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sin lenguaje verbal, con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años. Está orientado al desarrollo de la competencia digital, la comunicación funcional mediante SAAC y la explora- ción del entorno natural a través de una presentación visualmente atractiva, secuenciada y multisensorial. El recurso está elaborado en formato interactivo Genially, inte...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué ropa nos ponemos en invierno?
El alumnado clicar los elementos correspondientes a cada estación. Distinguiendo entre invierno y verano. Clicará sobre los elementos correspondientes e iremos mencionando su nombre, pero entre estos habrá un elemento intruso. Cuando pulsen sobre cada uno de los objetos, dependiendo de si la respuesta es correcta o no, aparecerán iconos de aplausos o de pulgares hacia abajo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DRESSING UP!
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 3º de Educación Primaria sobre la ropa en inglés.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿QUÉ ROPA UTILIZARÉ?
Genially: https://view.genially.com/67e8225f1f382a26b762adbd/interactive-content-que-ropa-utilizare Este recurso va dirigido al alumnado de 5 años de Educación infantil, dentro del área de descubrimiento y exploración del entorno. Ha sido creado dentro de la situación de aprendizaje de la primavera, aunque puede ser empleado durante cualquiera de las estaciones del año. Se lleva a cabo a través de un Genial, que se proyecta en el aula en la pantalla digital o incluso mediante tableta, si s...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Suport domiciliari_infografia_creació de vídeo_.pdf
L’alumnat haurà de gravar un vídeo a casa on es mostre el procés correcte de rentat, assecat i planxat de la roba, seguint les instruccions prèvies donades en classe sobre tipus de teixits, productes adequats i protocols de seguretat.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ACTIVITY 1. DESCRIBE THE CLOTHES.pdf
Se trata de una actividad muy sencilla diseñada para una clase de inglés de 2º de primaria en la que está estudiando la ropa. Con esta actividad se pretende desarrollar la habilidad escrita. Para ello, se le pide al alumnado que observe 2 imágenes de 2 personas vestidas con diferentes prendas de ropa y describan mediante frases estructuradas y el vocabulario estudiado qué llevan puesto. Se han incluido apoyos visuales con pictogramas, así como una fuente adaptada en los enunciados para faci...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recyclons et créons un design
Creación y presentación de una camiseta reciclada para el alumnado de 2ºESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AUTUMN CLOTHES.pdf
Aquesta presentació ajuda a l'alumnat d'educació infantil a conéixer les diferents peces de roba que portem a la tardor, a més d'aprendre una cançó amb les diferents peces de vestir de les estacions de l'any.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BUYING CLOTHES
El centro de interés o temática serán las funciones del lenguaje que se van a tratar en las sesiones de Practical English del curso de Inglés A1. Se trata de situaciones comunicativas que tienen lugar alternando con las unidades de la programación y que ponen en práctica, como su nombre indica, los contenidos léxicos y gramaticales de dichas unidades. El foco se pone en las funciones del lenguaje y las estrategias de comunicación y son fundamentalmente prácticas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las matemáticas de la moda
En este REA (Recurso Educativo Abierto), exploraremos cómo las matemáticas se entrelazan con la moda de manera creativa y práctica. A través de una serie de lecturas, los alumnos/as reflexionarán acerca de la importancia de un consumo responsable y aprenderán el significado de las etiquetas de la ropa. Además, a través de actividades y proyectos, los estudiantes descubrirán cómo las matemáticas pueden ser aplicadas en la industria de la moda en el cálculo de beneficios y costes, en la aplicac...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CLOTHES
Situación de aprendizaje relacionada con la ropa para el área de inglés y destinada al nivel de 2º de Educación Primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡NO TENGO QUÉ PONERME! SDA 1º BACHILLERATO
Situación de aprendizaje para trabajar el excesivo consumo de ropa que tienen los jóvenes. Desde la Encíclica Laudato sí el Papa Francisco nos invita a mantener un consumo responsable y un cuidado de nuestra casa común. Las nuevas plataformas de compra de ropa barata, tipo Shein, muy popular entre los jóvenes, venden un tipo de prendas altamente contaminantes, además de la corresponsabilidad que lleva, el consumo de este tipo de prendas, a la vulneración de los derechos de los trabajadores.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nos Vamos a Roma
Con este proyecto nos adentramos en el mundo de los romanos, las casas, sus vestimentas, las ciudades y el mercado. Una forma divertida de ver cómo han avanzado las cosas desde esa época hasta la nuestra.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: Fashion Emergency
Fashion Emergency es una situación de aprendizaje dirigida a alumnos de 4º de la ESO en el área de Inglés, que permitirá al alumnado conocer la ropa en inglés y las estructuras relacionadas con la ropa, así como desenvolverse en situaciones relacionadas con ella.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones