IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
¿Es segura la red? ¡Navega con paso firme!
Con este REA se pretende que el alumnado de Secundaria sea consciente de los riesgos de la navegación en Internet, incluyendo las redes sociales. Se ofrecen medidas se seguridad que poder aplicar.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Uso adecuado y consciente de las redes sociales
Esta situación de aprendizaje está diseñada para 4º ESO en materia de Lengua Castellana y Literatura.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estadísticas de nuestras redes
Centro de Interés: El centro de interés de esta situación de aprendizaje es el uso de las redes sociales y los móviles por parte de los alumnos del instituto. La actividad gira en torno al análisis estadístico de los hábitos de uso, la percepción de su impacto en la vida cotidiana y la concienciación sobre la presencia digital. Nivel al que va dirigido: 4º E.S.O. Temporalización aproximada: 18 sesiones Materia: Matemáticas A
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Disconnect to Reconnect
En esta SdA, el alumnado trabajará las principales destrezas lingüísticas y comunicativas de la lengua extranjera (inglés). El objetivo es trabajar el pensamiento crítico y reflexión del alumnado sobre el uso y sobreuso de las redes sociales, los dispositivos móviles, pantallas y el impacto que estos hábitos tienen y pueden tener en los adolescentes especialmente para la salud mental. Para ello, el alumnado trabajará las diferentes destrezas además de vocabulario sobre redes sociales, interac...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ENRED@DOS
Situacion de aprendizaje vinculada al área de Valores Cívicos y éticos destinada al 3º ciclo de Primaria
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Revista Deportiva
Proyecto educativo dirigido a alumnado de la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de 1º de Bachillerato. Se utilizarán diferentes herramientas digitales (procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, Canva,...) para recoger, tratar y publicar información relativa a eventos deportivos del centro en un periódico virtual o en redes sociales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conectados con Cuidado: Divulgación Digital y Conciencia de Riesgos en Redes Sociales
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal abordar la importancia de la divulgación digital responsable y la conciencia de los riesgos en redes sociales. A través de actividades interactivas y colaborativas, los estudiantes explorarán cómo utilizar herramientas digitales para comunicarse de manera efectiva mientras navegan de manera segura en el entorno en línea. Se promueve el desarrollo de habilidades críticas para evaluar la credibilidad de la información en línea, así com...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Para no caer en la Red
Situación de Aprendizaje pensada para que los alumnos de 3º ESO, de la asignatura de Computación y Robótica, puedan trabajar mediante técnicas colaborativas y de aprendizaje-descubrimiento la competencia específica "6. Ciberseguridad: Conocer y aplicar los principios de la ciberseguridad, adoptando hábitos y conductas de seguridad, para permitir la protección del individuo en su interacción en la red". Los alumnos deben ser conocedores y aprender a protegerse del riesgo permanente frente a lo...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estadística. Redes Sociales.
Este recurso está pensado para impartir la parte de Estadística de Matemáticas B de 4º ESO tratando el tema de las Redes Sociales. Se trata de elaborar y realizar una encuesta sobre Redes Sociales, organizar las respuestas en tablas, realizar gráficos, hallar medidas de localización y dispersión, rectas de regresión, aportar conclusiones y exponerlas. Para ello se trabajará en grupo, se tendrá en cuenta la gestión de las emociones y actitud positiva y perseverante y se valorará la repre...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Influencers medievales
Vamos a crear las redes sociales de los personajes de la Edad Media de la Península Ibérica a través de la edición de plantillas de powerpoint. Este trabajo está diseñado para la asignatura de Geografía e Historia y el nivel de 2º de ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
@La_Celestina: Una Tragicomedia en Redes Sociales
Esta situación de aprendizaje propone la confección de un pequeño libro digital que recrea, de forma resumida, la historia de La Celestina a partir de su actualización al contexto de los adolescentes hoy día, a la vez que mantiene los elementos fundamentales: los personajes interactuarán mediante redes sociales, reproducirán diálogos emulando el registro y modificando el léxico, recorrerán diversos espacios, abordarán temas universales, complementarán las producciones verbales con contenido a...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Deàleg bon ús de les xarxes.pdf
Decàleg per al bon ús dels sistemes de comunicació en línia i xarxes socials
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
Esta propuesta pedagógica, 'Navegantes Responsables,' está diseñada para enseñar a niños de 12 años a utilizar las redes sociales de manera segura y responsable. A través de actividades interactivas y discusiones, los estudiantes aprenderán a construir una identidad en línea positiva, proteger su privacidad, detectar contenido inapropiado, administrar su tiempo en línea y brindar apoyo a sus compañeros. ¡Prepára a tus alumnos para navegar por el mundo digital de manera responsable y segura!
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación de Personas Adultas
Baliabide mota -
Redes Sociales y Netetiqueta
Documento para trabajar las redes sociales y la netetiqueta
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conociendo la prensa
En este proyecto abordaremos la relación del alumnado con los medios de comunicación, en concreto, nos centraremos en los mensajes en prensa. Considerando la digitalización cada vez mayor de los medios y los hábitos de consumo de los adolescentes, donde la tecnología y las redes sociales imperan, atenderemos especialmente a los mensajes informativos o pseudoinformativos con los que los jóvenes interactúan en la red de manera voluntaria o involuntaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EOI_IN7 - Tarea 4.3: Producción de Textos Escritos: (Net)worked up
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Avanzado C1: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: En esta tarea tendrás que escribir sobre los efectos de las redes sociales y el futuro de la comunicación. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Baliabide mota -
EOI_IN6 - Tema 2.3:The Routes of English: Everything is Connected
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Primer curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1.1
Baliabide mota -
EOI_IN4 - Tarea 5.6: Coproducción de Textos Orales: That can´t be true!
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: En esta tarea tendrás que mantener un diálogo sobre posibles cambios que afectarían a los usuarios de las redes sociales. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1
Jakintza-arloBaliabide mota -
EOI_FR2 - Tarea 6.3: Producción de Textos Escritos: Témoignages
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Básico: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: contar una mala experiencia en una página web de citas Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Jakintza-arloBaliabide mota -
EOI_FR3 - Tarea 1.4: Coproducción de Textos Escritos: Qu'est-ce que vous feriez à ma place ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B1 Tipo destreza: Coproducción de Textos Escritos Descripción: dar un consejo a una persona en un foro Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Jakintza-arloBaliabide mota