IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Un món de paraules per a tots.
Se trata de una herramienta educativa gratuita tanto para docentes como para alumnos con el objetivo de crear materiales atractivos: presentaciones, infografías...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
yourpath2autonomouslearning_mjbaron2025_0.pdf
Presentación de una unidad didáctica sobre auto-aprendizaje en lenguas extranjeras y recursos digitales para alumnos de bachillerato. El alumnado debe analizar sus necesidades y objetivos y, a partir de ahí, diseñar una ruta de aprendizaje basada en uno o varios recursos de auto-aprendizaje. También deberá recoger evidencias de su proceso de auto-aprendizaje y hacer una auto-evaluación y valoración final que compartirá con su tutor i/o sus compañeros de clase.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
yourpath2autonomouslearning_mjbaron2025_brief.pdf
Presentación de una unidad didáctica sobre auto-aprendizaje en lenguas extranjeras y recursos digitales para alumnos de bachillerato. El alumnado debe analizar sus necesidades y objetivos y, a partir de ahí, diseñar una ruta de aprendizaje basada en uno o varios recursos de auto-aprendizaje. También deberá recoger evidencias de su proceso de auto-aprendizaje y hacer una auto-evaluación y valoración final que compartirá con su tutor i/o sus compañeros de clase.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MAQUILLAJE ESCÉNICO COLABORATIVO DE DANZA ESPAÑOLA-B2
Versión ampliada del recurso creado en el nivel B1 para llevar a la práctica, de manera sintetizada, aspectos teóricos de la asignatura de Maquillaje escénico, dirigido al alumnado de 4º curso de Enseñanzas Profesionales de Danza Española, implementando trabajo colaborativo y coevaluación digital. Esta versión B2 incluye la colaboración entre alumnado por parejas, coevaluación digital y evaluación conjunta con otro docente. Recurso educativo creado con eXeLearning a partir del material del...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MAQUILLAJE ESCÉNICO PARA DANZA ESPAÑOLA- B1
Recurso para llevar a la práctica de manera sintetizada aspectos teóricos de la asignatura de Maquillaje escénico, dirigido al alumnado de 4º curso de Enseñanzas Profesionales de Danza Española. Nivel B1 digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad Código Verde Descifrando la sostenibilidad.pdf
La actividad consiste en una tarea de investigación y presentación digital sobre sostenibilidad y medio ambiente, dirigida a alumnado de 1.º de Bachillerato en la materia de Biología, Geología y Ciencias Ambientales. El objetivo principal es que el alumnado adquiera conocimientos clave sobre retos ambientales actuales, mientras desarrolla competencias digitales, comunicativas y científicas. Los estudiantes, de forma individual, deben buscar información fiable en internet, seleccionarla críti...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad Código Verde Descifrando la sostenibilidad.pdf.pdf
La actividad consiste en una tarea de investigación y presentación digital sobre sostenibilidad y medio ambiente, dirigida a alumnado de 1.º de Bachillerato en la materia de Biología, Geología y Ciencias Ambientales. El objetivo principal es que el alumnado adquiera conocimientos clave sobre retos ambientales actuales, mientras desarrolla competencias digitales, comunicativas y científicas. Los estudiantes, de forma individual, deben buscar información fiable en internet, seleccionarla críti...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tecnologías digitales en la programación y práctica educativa
Actividades del curso competencia digital
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Exploring English-Speaking Cities: A Collaborative Blog Project
Este proyecto didáctico tiene como objetivo que el alumnado de 4º de ESO cree un blog colaborativo sobre una ciudad angloparlante a su elección. A lo largo de varias sesiones, el alumnado investigará y compartirá contenidos sobre aspectos turísticos, históricos, gastronómicos y culturales de la ciudad, trabajando en equipo con herramientas digitales y desarrollando su competencia comunicativa en lengua inglesa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA.DESCUBRIMOS EL MUNDO DE LAS PLANTAS
Este proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) está diseñado para alumnado de 2.º de Educación Primaria y tiene como objetivo conocer las plantas, sus partes, cuidados y su importancia para el medio ambiente. A través de actividades prácticas, trabajo cooperativo y herramientas digitales como Canva y Padlet, los estudiantes investigan, experimentan y crean un libro digital como producto final. El proyecto promueve la competencia digital, el pensamiento crítico y la atención a la diversid...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA.DESCUBRIMOS EL MUNDO DE LAS PLANTAS
Este proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) está diseñado para alumnado de 2.º de Educación Primaria y tiene como objetivo conocer las plantas, sus partes, cuidados y su importancia para el medio ambiente. A través de actividades prácticas, trabajo cooperativo y herramientas digitales como Canva y Padlet, los estudiantes investigan, experimentan y crean un libro digital como producto final. El proyecto promueve la competencia digital, el pensamiento crítico y la atención a la diversid...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
como hacer una presentacion en power point con imagen licencia.pdf
Como crear una presentación en el aula con el programa Power Point.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Detectives de los complementos del verbo
"Detectives de los complementos del verbo" es una actividad didáctica interactiva diseñada para estudiantes de 1º de ESO, cuyo objetivo es identificar y clasificar correctamente los distintos complementos del verbo: complemento directo (CD), complemento indirecto (CI), complemento circunstancial (CC) y atributo. A través del trabajo cooperativo por parejas, los alumnos investigan sobre estos complementos, elaboran de forma individual un cuestionario en Quizizz con diez oraciones, y lo compart...
- Complemento indirecto
- complemento circunstancial
- Atributo
- análisis sintáctico
- Oración simple
- gramática
- verbo
- primero de eso
- lengua castellana
- actividad interactiva
- canva
- quizziz
- tecnología educativa
- competencia digital
- aprendizaje cooperativo
- Aprendizaje activo
- DUA
- accesibilidad
- atención a la diversidad
- inclusión educativa
- recursos digitales
- secundaria
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Periódico escolar digital
Este recurso digital educativo está diseñado para que el alumnado de quinto de Educación Primaria cree un periódico escolar colaborativo utilizando herramientas TIC accesibles y motivadoras. A través del trabajo en grupo, el alumnado asume distintos roles (redactor, diseñador, editor, corrector, etc.) para buscar, seleccionar y redactar noticias de interés relacionadas con la vida del centro escolar, el entorno y temas que les preocupan o llaman la atención. El recurso promueve la expresió...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendemos y jugamos.pdf
El recurso es un PowerPoint interactivo con actividades digitales dirigidas al alumnado de Educación Infantil. A través de juegos visuales y dinámicos, se trabaja la memoria, la atención y la búsqueda de elementos iguales o diferentes. Está diseñado con imágenes claras y pistas visuales para facilitar la comprensión, especialmente al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo como TEA. Este recurso se enmarca dentro de las áreas de Comunicación y representación de la realidad y...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA MAGIA DE LAS HADAS Y LOS DUENDES.pdf
Este recurso didáctico introduce a los niños y niñas en el mundo fantástico de las hadas y los duendes, fomentando su imaginación y creatividad a través de preguntas motivadoras, enlaces a actividades interactivas y propuestas artísticas como el dibujo. Incluye enlaces a plataformas externas como Genially y MS Paint para reforzar el aprendizaje lúdico.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RECURSO AULA UECO-CLIMA Y EMOCIONES..pdf
Recursos para trabajo colaborativo entre el aula UECO y su aula de referencia de 1º de primaria. Visionados de asamblea en Geanilly y actividades en PowerPoint a través de AULES
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Vanessa Cortelles Salinas Tarea 1 (24-28 marzo)_ _Mi Galería de Habilidades y Talentos_.pdf
A través del uso de medios digitales fomentar el autoconocimiento y la valoración de las propias habilidades, talentos y motivaciones. Crear una galería visual que muestre dichas destrezas e intereses proyectando el futuro profesional, a través de la utilización de imágenes, objetos, textos y otros elementos creativos para expresarse.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Fagot Digital: Aprendizaje Activo y Colaborativo
Es un proyecto educativo que integra herramientas digitales para enseñar fagot de manera colaborativa. A través de plataformas como Google Classroom y eXeLearning, los estudiantes desarrollan habilidades técnicas e interpretativas mientras fomentan la autonomía, la reflexión crítica y el trabajo en equipo. El proyecto se enfoca en mejorar la técnica instrumental, la expresión musical y la capacidad de colaborar a distancia, adaptando la enseñanza al entorno digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Exploradores de Albu´ñol
Este proyecto se ha desarrollado utilizando la herramienta eXeLearning, con el objetivo de crear un recurso educativo digital que sirva de base para la implementación del proyecto Exploradores de Albuñol en el aula. El proyecto está diseñado para alumnado de 5º de Educación Primaria y se alinea con el currículo de Andalucía, integrando metodologías activas y herramientas digitales
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


