IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
EMPRESA SOLUCIONES INFORMÁTICA
Recurso de la asignatura Digitalización de 4 ESO sobre hardware y software. Los alumnos y alumnas utilizarán sus conocimientos sobre estos conceptos para proporcionar ordenadores según las diferentes necesidades. Al terminar, los alumnos y alumnas serán capaces de decidir sobre qué debe de contener un ordenador según la utilidad que ellos quieran.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ruptura y desafío. Una aproximación literaria a las vanguardias históricas
A lo largo de este proyecto nos aproximaremos a una serie de movimientos artísticos que se sucedieron a comienzos del siglo XX, guiados todos por un espíritu común de rebeldía, ruptura, transitoriedad y desafío, y que se conocen como Vanguardias históricas. Conocer sus singularidades nos permitirá no solo analizar los textos que produjeron, ya fueran poéticos o programáticos, sino también reproducirlos por medio de creaciones propias de intención estética, subversiva y rompedora.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
!Rojo, amarillo, verde: STOP CONTAMINACIÓN!
Recurso de la asignatura computación y robótica de 3 ESO, sobre pensamiento computacional, control y robótica. Consiste en la programación de un semáforo inteligente. La situación de aprendizaje se presenta para realizarla de forma interdisciplinar con física y química y/o tecnología
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto "Nos vamos de compras"
Este proyecto se ha ideado para motivar a los alumnos/as de 6º Educación Primaria, que por diferentes causas, tienen un cierto desfase curricular, se trata de trabajar con metodologías activas, como en este caso, Aprendizaje Basado en Proyectos, porque es muy satisfactorio para el alumnado ya que con este tipo de metodologías, el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje y estos suelen ser significativos y funcionales. Se trata de un Proyecto Globalizado “Nos vamos de compras”, en ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
App ESTRUCTURAS INTERESANTES DE ANDALUCÍA
REA de la asignatura de TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN para 2º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Realmente reciclamos bien?
En esta secuencia didáctica para alumnos de Primer Ciclo de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria se vincula el proceso relacionado con el reciclaje y las Matemáticas a través de la Estadística con el uso de tablas, gráficos y medidas estadística para el tratamiento de datos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Desafío Matemático: Resolviendo el Misterio de las Inecuaciones!
REA de la asignatura de matemáticas de 4º de la ESO, secundaria. En este REA proponemos trabajar las ecuaciones e inecuaciones a través de la historia de dos personajes, Piñonate que es un recién egresado de un título de FP relacionado con la repostería y Numeria que está estudiando matemáticas. Entre ambos quieren abrir un obrador y se encuentran con diversos problemas en la apertura y construcción de su negocio que da lugar al desarrollo curricular que queremos realizar. Para ello, activare...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Cónoces los diferentes tipos de animales?
Datos identificativos Título: ¿Cónoces los diferentes tipos de animales? Etapa: Primaria. Ciclo: segundo ciclo. Área: Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Eco-Robot. Proyecto velocista.
El proyecto se centra en la robótica educativa y la programación aplicada, con el objetivo de que el alumnado desarrolle habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) mediante el diseño, construcción y programación de un robot funcional. Para ello se va a tener en cuenta el entorno donde se encuentra el centro educativo, que es un nuestro caso es un medio rural, donde para realizar cualquier tipo de desplazamiento, el vehículo privado es el medio más empleado por la mayo...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SAD " Hueles a mar"
Situación de aprendizaje sobre las playas locales de Marbella, su fauna y su flora, los servicios económicos que derivan del mar y los medios de trasportes acuáticos y el ocio y tiempo libre relacionado con el mar
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Vacaciones funcionales
La importancia de las funciones en la vida real es algo incuestionable hoy día. Su aparición en diversos campos de las ciencias, economía, sociología… es constante. Sin embargo, este uso permanente no se traduce en un protagonismo de quién realmente es el artífice de su profusa utilización: las Matemáticas. Por otro lado, el estudio de las funciones desde el punto de vista del alumnado suele resultar complejo, no sólo por la diversidad de formas en las que estas pueden presentarse sino, tam...
- asíntotas
- continuidad
- monotonía
- curvatura
- puntos críticos
- funciones a trozos
- dominio
- recorrido
- puntos característicos
- puntos de corte
- funciones cuadráticas
- parábolas
- Funciones logarítmicas
- REA
- recurso educativo abierto
- matemáticas
- funciones exponenciales
- secundaria
- andalucía
- crecimiento y decrecimiento
- simetria
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Bienvenid@ - Welcome - Bienvenue - Benvenuto - App traducción 4 idiomas
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º-3º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
!Cuéntame tu historia con otra luz!
Recurso de situación de aprendizaje interdisciplinar entre las materias de Tecnología y Digitalización y Geografía e historia en el nivel de 3 ESO. Se trabaja electricidad y la multiculturalidad mundial. El reto consistente en creación de una tarjeta postal de felicitación navideña con luces Led.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PLAN DE APROVISIONAMIENTO
Es un recurso informativo para el curso digitalización
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Guía de Ciberseguridad
Recurso de la asignatura de Computación y Robótica para 2º de ESO sobre la introducción a la ciberseguridad y la propiedad intelectual. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado de 1º de ESO recien llegado al Instituto. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derechos de autor y s...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
OPERACIONES COMBINADAS
Este Recurso Educativo Abierto para alumnos de Educación Secundaria de Adultos sobre números enteros.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CUMPLEAÑOS FELIZ
En esta situación de aprendizaje, los estudiantes de 1º de Primaria se embarcarán en un emocionante viaje para explorar los números y las formas geométricas. A través de actividades interactivas y juegos educativos, los alumnos desarrollarán habilidades básicas en conteo, reconocimiento de patrones, y clasificación de formas. Se trabajan los siguientes Contenidos: Comprensión de la historia personal, familiar y de la comunidad como fundamento para la construcción de la temporalidad (pasado...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Exposición de fibras textiles y su aplicación en tejidos
Esta SdA pretende que el alumnado conozca las diferentes fibras del mercado y su aplicación en los tejidos que usamos normalmente en nuestra vida diaria. El producto final será la realización de una exposición que muestre al resto del alumnado del centro las investigaciones en este campo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estudio de Arquitectura
Proyecto dirigido al alumnado de 2º de Educación Secundaria Obligatoria en la materia Matemáticas, relacionado con la el diseño de planos y cálculos geométricos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota