IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
EL CIRCO LLEGA A NUESTRO COLE
Situación de Aprendizaje sobre el circo dirigida a un grupo de niños/as de 4 años.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía alumnos GUÍA DIGITAL 6C TAREA FINAL SITUACIÓN CASTELLONO 8.pdf
Infogra´fía para realizar tarea final Situación de Aprendizaje 8 de Lengua Castellana para alumnos de 6º de Primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Yincandalucía 2025
Este recurso ha sido elaborado para el curso de Competencia Digital Docente B2
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Producto Final. Curso Competencia Digital Docente B2. José Menéndez Galván.
En este eXealearning, elaborado por José Menéndez Galván, se comparte el producto final del curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 ofertado por la Junta de Andalucía. En el recurso se reúnen las tareas llevadas a cabo a lo largo de los ocho módulos del curso.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Let's be meteorologists!
SdA basada en el desarrollo de una tarea (mapa y exposición oral). El alumnado aprenderá el uso de vocabulario relacionado con el tiempo atmosférico y el clima, usando la lengua extranjera. Se incluye la expresión gramatical "It is/isn't...". Se integran activitidades relacionadas con todas las destrezas de la lengua extranjera (speaking, listening, reading, writing, interaction).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Let's be meteorologists!
SdA basada en el desarrollo de una tarea (mapa y exposición oral). El alumnado aprenderá el uso de vocabulario relacionado con el tiempo atmosférico y el clima, usando la lengua extranjera. Se incluye la expresión gramatical "It is/isn't...". Se integran activitidades relacionadas con todas las destrezas de la lengua extranjera (speaking, listening, reading, writing, interaction).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Letsbemeteorologists.zip
SdA para aprender el tiempo atmosférico y el clima en la lengua extranjera (inglés) creando como producto final un mapa atmosférico, exposición oral y aprender a usar una estación meteorológica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un paseo por la naturaleza.
Centro de interés: las plantas. Dirigido a 4º Ed. Primaria. Temporalización: Unidad didáctica 10. Del 21 de abril al 9 de mayo. Áreas: Lengua y Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Basado en el aprendizaje experiencial David Kolb y metacognición a través de rutinas de pensamiento. Producto final: herbario digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mercado Medieval
La Edad Media, con sus castillos, caballeros, princesas y elementos fantásticos, despierta la imaginación y el interés de los niños, facilitando su implicación activa en el aprendizaje. Aprendizaje significativo y globalizado: Este tema permite trabajar de manera interdisciplinaria, integrando áreas como matemáticas, lengua, arte, música e incluso educación física. Esto fomenta un aprendizaje significativo al conectar conceptos con experiencias prácticas y lúdicas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Personajes en acción, el cuento y la novela
El alumnado desarrollará competencias relacionadas con la distinción entre el cuento y la novela, la organización visual de los diferentes tipos de personajes en un cuento y la creación de un cuento propio, a partir de la transformación de un cuento tradicional. Se trabajará de forma multidisciplinar, fomentando el saber hacer y el aprendizaje significativo. Además, se va a hacer uso de diferentes recursos tecnológicos como por ejemplo la plataforma Canva. El producto final consistirá e...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Producto final - CDD B2 - Mirando al mundo con perspectiva
SdA realizada para el curso de Competencia Digital Docente nivel B2 como producto final. En esta SdA se pueden encontrar contenidos de escalas, vistas, perspectivas y acotación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Explícamelo con números!
REA para Matemáticas de 3º de ESO en el que el alumnado se convertirá en divulgador científico diseñando un cartel digital de concienciación medioambiental sobre el impacto real de la generación de residuos en el instituto a través de la investigación y estimación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje 1
Situación de aprendizaje sobre el conflicto entre Israel y Palestina para la asignatura de Oratoria en 3º ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


