IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
3ºESO Presentación Cartel IMPROVE YOUR CITY
Este recurso es una presentación que explica de forma visual y estructurada el proceso de creación de un cartel con propuestas de mejora para la ciudad o el vecindario. Sirve como guía para explicar la tarea de expresión oral y como soporte visual para la explicación a los alumnos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MY COMPANY PROJECT task con licencia.pdf
Recurso para realizar una presentación digital y exposición oral en clase, basada en contenido relacionado con trabajo y salud.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Life in Benidorm Project (1ºBach, inglés)
Recurso educativo en formato presentación digital creado por grupos de estudiantes. Está dirigido a alumnado de 1º de Bachillerato de la asignatura de Inglés. Diseñado para fomentar la competencia lingüística oral y la competencia digital mediante el trabajo colaborativo, la investigación y la creación de contenido original. Las presentaciones contienen datos recogidos en entrevistas reales, fragmentos de vídeo y gráficos creados por los estudiantes. Life in Benidorm Project (1ºBach, inglés) ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Let's talk about literature.pdf
El recurso consiste en una actividad de creación de contenido digital para estudiantes de inglés, en la que, en parejas, investigan sobre una obra literaria anglosajona y desarrollan una presentación en Canva. Cada miembro de la pareja selecciona un subtema relacionado (como el argumento o las adaptaciones cinematográficas) y crea un juego interactivo para que sus compañeros puedan comprobar si han entendido la explicación. Además, deben presentar su trabajo de manera oral. La actividad fome...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
2ESO. Create your invention and present it to the Dragons
Cada grupo creará un producto y se hará una presentación (pitch) a los inversores, como en el programa "Dragons' Den" de la BBC. Después de pensar el invento, crearán un guion diciendo qué problema solucionan, lo describen y explican cómo se usa. El resto de compañeros serán los Dragones, harán preguntas y llegarán a un acuerdo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Travel Brochure - Sara Menjibar.pdf
El recurso educativo “My travel brochure” es una actividad colaborativa en formato digital y físico, en la que los alumnos trabajan en grupos para crear un folleto informativo sobre las cinco regiones de los Estados Unidos. Los alumnos utilizarán herramientas digitales (como Powerpoint o Google Slides) para diseñar su folleto, integrando información sobre geografía, actividades culturales, itinerario del viaje, gastronomía y lugares de interés de una de las cinco regiones más importantes de ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: HOW EDUCATION WILL BE LIKE IN THE FUTURE?
Con esta SdA el alumnado llegará a realizar una infografía incluyendo predicciones sobre cómo será la vida en el futuro, especialmente en aspectos referidos a Educación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Paseo por Londres
Exposición de guia de viaje por Londres
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
HOW TO WRITE A REVIEW (FLIPPED LESSON)
The students, by means of a flipped lesson, are shown the steps to be followed in order to write a review. Then, they have to write their own reviews and give a presentation using an interactive poster.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
HOW TO WRITE A REVIEW (FLIPPED LESSON)
The students, by means of a flipped lesson, are shown the steps to be followed in order to write a review. Then, they have to write their own reviews and give a presentation using an interactive poster.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
HOW TO WRITE A REVIEW & INTERACTIVE POSTER
- This activity was carried out with students in the 4th year of ESO (bilingual group). - The students, by means of a flipped lesson, where shown the steps to be followed in order to write a review. Then, we wrote a sample review (whole-class activity) and afterwards the students were divided into groups and asked to write a review (see point 2: TASK). Finally, in groups, they were asked to choose the best review and create an interactive poster, which was later used to give an oral presentat...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
HOW TO DESCRIBE PEOPLE AND PLACES & INTERACTIVE POSTER
- This activity was carried out with students in the 4th year of ESO. - The students, by means of a flipped lesson, where shown the steps to be followed in order to write a description. Then, we wrote a sample description (whole-class activity) and afterwards the students were divided into groups and asked to write a description (see point 2: TASK). Finally, in groups, they were asked to choose the best description and create an interactive poster, which was later used to give an oral present...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PECHA KUCHA PRESENTATIONS
- This activity was carried out with a group of students in the 1st Year of Bachillerato (Arts). First, I explained to them what a PechaKucha presentation is and we also watched some examples. Then, they were asked to create their own mini-PechaKucha presentations. - The process and its outcome can be seen here: https://www.youtube.com/watch?v=Oe7rESBabow
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PECHA KUCHA PRESENTATIONS
- This activity was carried out with a group of students in the 1st Year of Bachillerato (Arts). First, I explained to them what a PechaKucha presentation is and we also watched some examples. Then, they were asked to create their own mini-PechaKucha presentations. - The process and its outcome can be seen here: https://www.youtube.com/results?search_query=pechakucha+ies+la+merced
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota