IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Iniciación a Musescore
Iniciación a Musescore es una actividad destinada al alumnado de 3º ESO en la asignatura de Música que pretende mostrar los primeros pasos del software de creación musical y digitalización de partituras Musescore. En esta actividad se pretende que el alumnado se familiarice con el software y aprenda a utilizar las herramientas básicas del programa, de manera que puedan digitalizar las partituras trabajadas a lo largo del curso en al libreta e incluso crear sus propias obras musicales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Análisis_Director_Digital_JesúsCantos_CSMV_0.pdf
PROPUESTA DETALLADA , CENTRADA EN LA FIGURA DEL DIRECTOR Y EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA SU DESARROLLO PROFESIONAL PARA EL ALUMNADO DE DIRECCIÓN DEL CONSERVATORIO SUPERIOR “JOAQUÍN RODRIGO” DE VALENCIA. Por Jesús Cantos Plaza .
- música
- direccion
- análisis musical
- interpretación musical
- conservatorio
- educación superior
- profesional
- competencia digital docente
- creación
- contenidos digitales
- búsqueda
- información
- digital
- comunicacion digital
- Colaboración
- Análisis de datos
- prezi
- musescore
- Edición de vídeo
- anotación
- google classroom
- director de orquesta
- director
- análisis
- tecnología
- presentación multimedia
- material didactico
- Recurso digital
- español
- video
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explorando la composición musical a través de Musescore
Unidad didáctica para 5º y 6º de Primaria centrada en la enseñanza de la composición musical utilizando Musescore. El proyecto incluye actividades de exploración, creación y reflexión sobre la música a través de herramientas digitales, fomentando el aprendizaje colaborativo y la creatividad en los estudiantes.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Bulería, Bulería!, con Scarlatti y la Rosalía
En esta situación de aprendizaje la idea principal consiste en trabajar un determinado periodo histórico a través de la profundización de alguno de sus aspectos relevantes y con la ejemplificación en una obra concreta. Para ello, se estudiarán inicialmente las técnicas, conceptos y terminologías que se requieren asimilar para así poder comprender y analizar la obra posteriormente de forma autónoma. Se intentará generar un aprendizaje basado en vivenciar de forma activa, tanto la adquisición d...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Arreglamos partituras para Agrupación
Durante el segundo ciclo de las enseñanzas básicas de música todo el alumnado debe cursar dos nuevas asignaturas grupales: coro y agrupaciones musicales. Los contenidos para la asignatura de coro son abundantes y no debe haber problemas para su utilización ya que sólo hay que disponer del “instrumento” común a todo el alumnado: la voz. Sin embargo las agrupaciones musicales pueden ser de lo más variopintas, formadas por instrumentos de diversa índole, coincidiendo a veces instrumentos no muy ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota