IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
ANALIZAMOS PRECIPITACIONES DANA
REA para tercer ciclo de Educación Primaria que trabaja la búsqueda de datos, análisis de los mismos y elaboración de gráfica de barras. Parte de los conocimientos previos sobre la problemática ambiental y recogida de información en tablas de datos. Se pretende sensibilizar sobre la problemática del cambio climático y sobre recientes desastres naturales ocurridos en España. Se iniciará en el aprendizaje de las indicaciones necesarias para actuar ante situaciones de desastres naturales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El cambio climático es una realidad.
REA para tercer ciclo de Educación Primaria que trabaja la estadística y las tablas de frecuencia. Parte de los conocimientos previos sobre la problemática ambiental y recogida de información en tablas de datos. En él, el alumnado deberá recoger en un cuaderno de campo una serie de gráficas con las diferentes variables del clima y con los datos recogidos de su zona durante un tiempo determinado. Posteriormente, diseñará murales/presentaciones /infografías con las conclusiones que se deduzca...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Venus calling Earth"
Investigamos y trabajamos en torno al concepto de belleza a lo largo de la Historia y sus consecuencias en la autoestima. Con una perspectiva feminista crearemos productos artísticos que reflejen dicha crítica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las matemáticas de la moda
En este REA (Recurso Educativo Abierto), exploraremos cómo las matemáticas se entrelazan con la moda de manera creativa y práctica. A través de una serie de lecturas, los alumnos/as reflexionarán acerca de la importancia de un consumo responsable y aprenderán el significado de las etiquetas de la ropa. Además, a través de actividades y proyectos, los estudiantes descubrirán cómo las matemáticas pueden ser aplicadas en la industria de la moda en el cálculo de beneficios y costes, en la aplicac...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CREAMOS UNA ILUSTRACIÓN DIGITAL DE UN ESCAPARATE DE MODA
Situación de aprendizaje para la asignatura "Ilustración digital de moda" de los Estudios Superiores de Diseño de Moda.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA 12: Cultivamos trigo. Estadística y probabilidad.
Situación de aprendizaje que trabaja la estadística y probabilidad de la materia de matemáticas de sexto curso de educación primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Diseñamos un estampado
Exelearning de la Situación de Aprendizaje de Educación Plástica para el curso de 3º ESO en la cual los alumnos realizarán como producto final el Diseño del Estampado de una Camiseta
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA 12: Cultivamos trigo. Estadística y probabilidad.
Situación de aprendizaje que trabaja la estadística y probabilidad de la materia de matemáticas de sexto curso de educación primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Simbiosis: Naturaleza, Tecnología, Artesanía
Proyecto para las EEAASS de Diseño de Moda
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Representación vectorial aplicada a la Moda
Es un proyecto para la creación de las fichas técnicas de una colección de Moda. La idea es que la asignatura no se centre en el aprendizaje de una herramienta software específica, sino que se desarrollen conceptos, procedimientos y técnicas relacionadas con el diseño vectorial de una forma independiente a un producto específico, con la intención de permitir al alumnado que a través del autoaprendizaje pueda adquirir las capacidades necesarias para desarrollar su trabajo con diferentes he...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Bebidas energéticas
Situación de aprendizaje de Estadística de 4º ESO de Matemáticas Aplicadas sobre las bebidas energéticas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
¿Qué piensa la gente?
Tarea para trabajar en grupo el Proceso estadístico: encuesta ,tratamiento de datos,presentación y conclusiones. Matemáticas 3º ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje. Estadística 1º ESO
Situación de aprendizaje sobre Estadística, para aplicar con primer curso de ESO. Comienza exponiendo una introducción a los contenidos y lo que se pretende, mostrando a continuación una guía didáctica sobre los saberes básicos que se pretende adquiera el alumnado, con sus criterios de evaluación, temporalización y recursos digitales necesarios. Ello se expone con claridad en una Línea Temporal de toda la Unidad, que muestra una visión general de ella. Una vez ello, se pasa a los contenidos ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje-Estadística 1º ESO
Situación de aprendizaje sobre Estadística, para aplicar con primer curso de ESO. Comienza exponiendo una introducción a los contenidos y lo que se pretende, mostrando a continuación una guía didáctica sobre los saberes básicos que se pretende adquiera el alumnado, con sus criterios de evaluación, temporalización y recursos digitales necesarios. Ello se expone con claridad en una Línea Temporal de toda la Unidad, que muestra una visión general de ella. Una vez ello, se pasa a los contenidos ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tejiendo la Memoria
Con este escenario pedagógico los estudiantes conocerán las tendencias y variaciones de la indumentaria a lo largo de la historia de la humanidad, especialmente centradas en la evolución de la moda femenina
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MANIPULANDO LA MATERIA PRIMA TEXTIL
Conocer la materia prima de la lana y convertirlo en fieltro.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FA2 - Práctica 5.1: Cuestionario unidades 5 y 6
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos de Arte II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: cuestionario con 25 preguntas concretas sobre los contenidos que aparecen en los 8 temas de las unidades 5 y 6
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Consumo responsable de ropa, calzado y móviles en la adolescencia.
Este recurso trata sobre el consumo en los adolescentes. Una vez conocido ésto, se realizará una campaña de concienciación en el centro con otros alumnos para reducir el consumo y comprar productos respetuosos con el medio natural y laboral.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FA2 - Práctica U.5 y U6: Cuestionario unidades 5 y 6
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos de Arte II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: cuestionario con 25 preguntas concretas sobre los contenidos que aparecen en los 8 temas de las unidades 5 y 6
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FA2 - Práctica U.5 y U6: Cuestionario unidades 5 y 6
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos de Arte II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: cuestionario con 25 preguntas concretas sobre los contenidos que aparecen en los 8 temas de las unidades 5 y 6
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota