IKASKUNTZA BALIABIDEAK
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Plantilla de análisis y diseño de actividades lúdicas basada en “Miradas”
Cómo realizar un proyecto educativo para la infancia de 0-6 años que potencien su desarrollo integral mediante el juego basado en el proyecto Miradas.
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INSÍGNIES D'ACTIVITAT FÍSICA I SALUT. APP-WEB MY BADGES MARKER
Crea insígnies, gamifica reptes. Amb insígnies d'activitat física, esport i salut proporcionem a l'alumnat diferents possibilitats per a millorar la vida activa de forma autònoma. Amb el recurs web-app "my badges marker" els i les alumnes poden seleccionar diferents opcions per a millorar els hàbits saludables i lluitar contra el sedentarisme. A la vegada, fomentem l´'ús de les TIC en el currículum d'Educaci´ó Física.
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Desarrollo SOStenible: Un congreso escolar por el futuro del planeta
Situación de aprendizaje creada en el marco del Curso de Competencia Digital Docente Nivel: B2. En esta situación de aprendizaje se aborda la temática del Desarrollo Sostenible, mediante un conjunto de tareas que toman como base el aprendizaje cooperativo junto con rutinas de aprendizaje basado en el pensamiento. Está dirigido al alumnado del Ambito Científico Tecnológico del programa de Diversificación Curricular de 3º de la ESO en Andalucía.
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Más claro, agua
"Más claro, agua" es un recurso didáctico para el módulo 0467 "Control Microbiológico y Sensorial de los alimentos" de segundo curso del ciclo formativo "Procesos y Calidad en el Industria Alimentaria".
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Heladeando
"Heladeando" es una propuesta didáctica para el módulo profesional "Tratamientos de preparación y conservación de alimentos", dentro del primer curso del Ciclo formativo de grado superior "Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria"; que mediante el uso de herramientas, técnicas y estrategias didácticas pretende fomentar el trabajo en equipo entre los estudiantes para conseguir un reto y así asegurarles una experiencia significativa en su proceso de aprendizaje.
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La Energía Perdida: Alimentos en Crisis
El presente proyecto tiene como objetivo principal evaluar la vida útil de diversas frutas almacenadas bajo dos condiciones diferentes: ambiente natural y cámara de climatización controlada. Para ello, se realizará un análisis integral de los cambios físico-químicos, microbiológicos y organolépticos que experimentan las frutas durante el período de almacenamiento. Mediante la implementación de métodos analíticos estandarizados, se monitorearán parámetros como pérdida de peso, firmeza, colo...
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Ocio y Tecnología dossier Reto.pdf
Propuesta de un Reto para el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural y Turística. El reto plantea que el alumnado diseñe una acción a realizar en 1º ESO sobre Ocio y Tecnología, la implemente y la comparta con sus compañeros y compañeras.
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La honra a debate
Este REA tiende puentes entre tres obras literarias que se articulan en torno al tema de la honra: El curioso impertinente, de Cervantes, El verdugo de su esposa, de María de Zayas, y Bordados, de Marjane Satrapi. Se propone acompañar al alumnado en su lectura para conseguir los siguientes objetivos: ■ Interpretar, de manera compartida mediante el diálogo, el sentido de los textos literarios propuestos. ■ Analizar el código de la honra y el papel de las mujeres en los textos. ■ Entender la...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Animales: ¡Comienza nuestra aventura!
El tema principal de nuestra Situación de Aprendizaje (SdA) es la clasificación de los animales en vertebrados e invertebrados y en los subgrupos de ambos. Partimos de la curiosidad e interés que muestran los alumnos por el mundo animal.
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EL CUERPO. UNA UNIDAD DE PROGRAMACIÓN CON 2 SITUACIONES DE APRENDIZAJE.
El cuerpo. Esta Unidad de Programación es muy bonita porque despierta en nuestro alumnado la curiosidad y las ganas por conocerse un poco más. Este curso he decido trabajar por zonas de trabajo STEAM dentro de mi aula y os cuento cómo estoy llevando a cabo esta unidad desde aquí. También se pueden trabajar estas actividades de forma aislada o desde el Aula del Futuro. Además voy a llevar a cabo un proyecto STEAM anual incluyendo a mujeres científicas del ayer y de hoy, que nos sirvan...
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EL CUERPO. UNA UNIDAD DE PROGRAMACIÓN CON 2 SITUACIONES DE APRENDIZAJE.
El cuerpo. Esta Unidad de Programación es muy bonita porque despierta en nuestro alumnado la curiosidad y las ganas por conocerse un poco más. Este curso he decido trabajar por zonas de trabajo STEAM dentro de mi aula y os cuento cómo estoy llevando a cabo esta unidad desde aquí. También se pueden trabajar estas actividades de forma aislada o desde el Aula del Futuro. Además voy a llevar a cabo un proyecto STEAM anual incluyendo a mujeres científicas del ayer y de hoy, que nos sirvan...
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