IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
TRABAJO RENACIMIENTO AUTORES.pdf
Actividad relacionada con la búsqueda de información sobre autores del Renacimiento y la creación de una presentación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Reportaje de mujeres siglo de oro (1)_4.pdf
El recurso es un Power Point donde se recuerdan las características del reportaje y su contenido, con el objetivo de que el alumnado pueda realizar un reportaje sobre las mujeres del Siglo de Oro.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Booktrailer Redes Eloy Moreno
Actividad para realizar un booktrailer creativo sobre la novela Redes, de Eloy Moreno, con el fin de fomentar la lectura comprensiva y crítica, así como la expresión creativa mediante herramientas digitales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La infografía literaria.pdf
Breve explicación del texto de tipología discontinua (la infografía) y pasos para realizarla correctamente.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
KNOLLING LITERARI 1r ESO.pdf
El knolling literari és una manera creativa i visualment atractiva de treballar la comprensió lectora i la capacitat d’abstracció. A més, amb un grup divers, és una activitat molt encertada perquè permet diferents nivells d’implicació i adaptació. En definitiva, una proposta molt creativa i completa que combina lectura, expressió escrita, arts visuals i competència digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi historia 2.0
Esta actividad está planteada para el alumnado de 3º de ESO de Lengua Castellana y Literatura. En ella vamos a trabajar la narración actualizando un texto clásico con los valores actuales. Lo haremos utilizando recursos TIC para poder maquetar e ilustrar nuestra historia. Esta situación de aprendizaje conecta la lectura de clásicos con la competencia clave de aprender a aprender, así como con el desarrollo del pensamiento crítico y la competencia digital. Actualizar textos clásicos les permit...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PASAPALESIANOS.pdf
ACTIVIDAD PROYECTO: Aprender jugando no es cosa de niños: Pasapalesianos. La actividad se realiza en la tercera evaluación en la SA 2. donde se trabaja, dentro del Bloque de contenido dedicado a la Educación literaria, en concreto la Generación del 98 y el Modernismo,además de otros contenidos de naturaleza lingüística y comunicativa. Esta actividad consiste en la creación de un rosco de Pasapalabra y desarrollo del concurso en la clase. Se trata de que el alumnado, una vez estudiado e...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creamos un poemario
Creación de un poemario digital en equipos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Exposición digital Los géneros literarios y sus características.pdf
Este recurso es una propuesta de tarea integrada para trabajar los géneros literarios en 3.º de ESO mediante el uso de herramientas digitales. El objetivo es que el alumnado, trabajando por parejas, realice una exposición digital sobre los géneros literarios, sus características, subgéneros y recursos expresivos, basada en los contenidos trabajados en el aula. La tarea final consiste en la creación de un vídeo explicativo donde pueden optar por grabarse, compartir pantalla con una presentaci...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PERSIGUIENDO AL LAZARILLO.pdf
Infografía guía para la realización de una actividad a realizar con la aplicación Google Maps, donde los alumnos tendrán que crear un mapa digital sobre los lugares recorridos por el Lazarillo de Tormes a lo largo de la obra.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Knolling literari (1)_compressed.pdf
Composició gràfica i àudio explicatiu a partir d'una lectura
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Anuncios publicitarios
Soporte digital para la Unidad Didáctica número 8 dedicada a la Publicidad en 2º ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Generación del 27 y su revolución poética
La actividad propone que el alumnado, organizado en grupos, investigue la Generación del 27 utilizando fuentes de información confiables. Como resultado, deberán elaborar una presentación digital en Canva, que será expuesta posteriormente.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía literatura neoclásica
Se trata de un grupo de 4ESO diverso con dos alumnos con la materia pendiente y un alumno repetidor. En este sentido, la actividad será adaptada para este tipo de diversidad. Por otro lado, ya que se trata de un nivel que cierra etapa, buscamos una actividad con la que imbricar todas las competencias, así pues con esta actividad pretendemos trabajar la competencia digital, el tratamiento de textos multimodales, la búsqueda de información y la competencia artística.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GIOVANNI BOTTESINI (1821-1889): el virtuoso del contrabajo.
En este proyecto de trabajo colaborativo el alumnado de la asignatura de Literatura e Interpretación del Instrumento principal en la especialidad de contrabajo, creará una carpeta en la plataforma Classroom sobre el contrabajista, compositor y director de orquesta Giovanni Bottesini. En ella, el alumnado compartirá información de su vida, obras más importantes, videos con diferentes interpretaciones de 2 de sus obras programadas para las enseñanzas profesionales y partituras analizadas y come...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
podcast literari 1.pdf
Realizar un podcast de entrevista a un escritor del tema de literatura que estamos viendo en clase. Buscar información sobre el autor seleccionado. Realizar una escaleta, guion, entrevista, anuncios y después grabarlo. Maquetarlo y enviarlo. Trabajo en grupo de tres. Cada alumno tiene un papel. Un presentador, un copresentador y otro el autor.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
padlet_dites-de-les-estacions.pdf
Recull de les dites de les estacions recitades a l'aula, que els infants poden escoltar de nou, i enregistrar la seua recitació oral.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
L'art de preguntar: Fem una entrevista
L’art de preguntar: fem una entrevista L’activitat es divideix en dos parts (teoria i pràctica): 1. Teoria. L’alumnat visualitzarà una entrevista i contestarà diverses preguntes a través d’un formulari que haurem pujat a Aules. 2. Pràctica. L’alumnat realitzarà una entrevista, seguint les pautes de l’exercici anterior.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
podcast literari.pdf
Realizar una grabación a modo de podcast. Se realizará por grupos de tres a modo de trabajo cooperativo. Se elige a una autora o autor del tema de literatura que estamos viendo. Se busca información breve bibliográfica y algo de la obra. Se inventan una presentación del personaje y varias preguntas personales y profesionales. Se escribe una escaleta para saber lo que va a durar cada intervención y la duración final. Se escribe el guion. Cada alumno se elige un personaje. Un presentador, un c...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VIDEOGRAFIA LECTORA 4.pdf
Videografia lectora per a l'alumnat de 3r
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota