IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Las voces de la literatura
Se trata de una actividad dirigida a 2º, 3º o 4ºESO en la que se pueden conocer a escritores importantes, obras literarias conocidas en todo el mundo o recordar los fragmentos más relevantes a través de un pódcast.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Curiositats_literàries_podcast4ESO.pdf
Per què escriu Maragall una “Oda a Espanya”? Per quina raó els noucentistes no van conrear la poesia? És un cal·ligrama una poesia? En què es va inspirar Salvat-Papasseit per escriure El poema de la rosa als llavis? En totes les etapes trobem autors i autores que tenen secrets amagats, sobre la seua vida, l’obra, l’època en què van viure i estan esperant a ser descoberts! En aquest projecte farem una gravació d’àudio simulant un pòdcast on compartir curiositats literàries a partir de les ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Celestina...desde el otro lado del texto... ¡voces del s. XV!
El recurso forma parte de una actividad que consiste en la creación de un podcast en formato de entrevista ficticia a uno de los personajes de La Celestina después de su lectura en clase. El objetivo principal es que el alumnado, organizado en grupos de 2-3 personas, sean capaces de crear un contenido digital por media de la interpretación y grabación de una conversación natural en la que asuman distintos roles: personaje, entrevistador… dejando volar su imaginación y las curiosidades que pue...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Celestina...desde el otro lado del texto... ¡voces del s. XV!
Desde el otro lado del texto... ¡Voces del s. XV! es un recurso didáctico dirigido a alumnado de 3º de ESO dentro del área de Lengua Castellana y Literatura. Se trata de una actividad competencial integrada en formato proyecto, en la que el alumnado, trabajando en grupos de 2-3 personas, diseña y graba un podcast ficticio en forma de entrevista a uno de los personajes de La Celestina. La propuesta busca desarrollar la comprensión lectora, la expresión oral, el trabajo cooperativo y las compet...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
podcast literari 1.pdf
Realizar un podcast de entrevista a un escritor del tema de literatura que estamos viendo en clase. Buscar información sobre el autor seleccionado. Realizar una escaleta, guion, entrevista, anuncios y después grabarlo. Maquetarlo y enviarlo. Trabajo en grupo de tres. Cada alumno tiene un papel. Un presentador, un copresentador y otro el autor.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
podcast literari.pdf
Realizar una grabación a modo de podcast. Se realizará por grupos de tres a modo de trabajo cooperativo. Se elige a una autora o autor del tema de literatura que estamos viendo. Se busca información breve bibliográfica y algo de la obra. Se inventan una presentación del personaje y varias preguntas personales y profesionales. Se escribe una escaleta para saber lo que va a durar cada intervención y la duración final. Se escribe el guion. Cada alumno se elige un personaje. Un presentador, un c...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INFOGRAFIA PÒDCAST TERTÚLIA LITERÀRIA.pdf
Es tracta d'una infografia perquè alumnat de 4t de l'ESO faça una tertúlia literària de la lectura obligatòria que han llegit: Ací no paga ni Déu de Dario Fo. Tot i això, es pot agafar de model per a qualsevol altra lectura que es vulga treballar d'aquesta manera.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentació Fem radioteatre.pdf
Aquesta és una presentació que conté els passos necessaris per tal de dur a terme un projecte de radioteatre en format digital destinat a alumnat de 1r de Batxillerat.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL NOSTRE PÒDCAST LITERARI
Recurs didàctic de simulació en el qual l'alumnat ha d'elaborar un pòdcast en grup; la temàtica del pòdcast és la literatura treballada en la Situació d'aprenentatge ( Romanticisme-Renaixença- Realisme i Naturalisme); Es treballa a l'aula-classe i a l'aula d'informàtica. Les tasques, recursos i avaluació s'han de realitzar a través de la plataforma AULES.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PODCAST LITERARIO
Proyecto para la materia de Lengua Castellana y Literatura de 2º ESO, donde el alumnado tendrá que realizar un podcast sobre un libro previamente seleccionado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LO QUE LEO, CUENTA
REA en el que haremos un recorrido por la historia del libro, la literatura y la experiencia lectora que desembocará en un podcast donde compartir dicha experiencia.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viaje hacia el amor romántico a través de la literatura - Podcast
En esta Situación de Aprendizaje analizamos los mitos del amor romántico en textos literarios del siglo XVIII y XIX. Realizaremos un podcast en el que daremos nuestra visión, abordando una perspectiva de género.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA CREAR UN FOLLETO DIGITAL SOBRE ESCRITORES Y MÚSICOS RELEVANTES DE LA CIUDAD DE GRANADA
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado de 4º de ESO aprenda a buscar y seleccionar información en la web, redacte textos expositivos y borradores que puedan ser usados en la grabación de un podcast. Además, el producto final es la realización de un folleto digital con hipervículos a distintos contenidos (diseñado con aplicaciones como genially).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto ¡Resucitemos a los poetas muertos!
Este proyecto lo he realizado gracias a las herramientas que he descubierto en el curo de formación del profesorado https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=5303 Va dirigido al alumnado del primer ciclo de la ESO y tiene como propósito fomentar el gusto de nuestros jóvenes por la poesía mediante la grabación de poemas de autores españoles e hispanoamericanos y su posterior subida y catalogación en una nube virtual.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


