IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Jugamosconlasmatemáticasenjapón.pdf
Se trata de un material interactivo, visual y con carácter lúdico, que busca abordar contenidos lógico-matemáticos de forma significativa y contextualizada. Este recurso se enmarca dentro de una situación de aprendizaje sobre un proyecto de Japón. Va dirigido a alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, y ha sido desarrollado en la plataforma Genially. Consta de 3 actividades principales: 1-Un memory visual (con imágenes relacionadas con la cultura japonesa), que permite trabajar ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubriendo Japón
El desarrollo de este proyecto gira en torno a la familia, a la casa y a los elementos culturales de Japón. Se proponen actividades encaminadas a desarrollar en el alumnado actitudes de colaboración, de afecto, de respeto y valoración hacia la estructura familiar, así como de participación dentro de ella. Trabajaremos las dependencias de la casa, los objetos y las acciones que se realizan en cada una de ellas. Todo esto va a permitir una autonomía creciente en este entorno. Además, les ini...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explorando las leyendas de Japón
Con esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá sobre las leyendas de Japón utilizando herramientas digitales. También tendrán la oportunidad de expresar su creatividad mediante la creación de obras artísticas inspiradas en estas fascinantes narrativas haciendo uso de herramientas digitales y culminarán su trabajo con la dramatización de las leyendas trabajadas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Trabajamos con Edpuzzle
Estudio en clase a partir del manual de los cambios que se produjeron en el “Japón Meiji” y recurso Edpuzzle basado en la película “el último samurái”.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota