IKASKUNTZA BALIABIDEAK
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Proyecto con Scratch para llevar la programación al aula.
Proyecto con Scratch para realizar una historieta interactiva en inglés.
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JURASIC CLASS 2.0 PROYECTO PARA LA INTEGRACIÓN DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN UN AULA DE 5º DE EDUCACIÓN INFANTIL
Proyecto final del curso "Pensamiento computacional" dirigido a un grupo de alumnos/as de 5º de Educación Infantil#Scratch_INTEF 22 scratch 18 INTEF 11 #scratch 8 MOOC
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canvas proyecto SCRATCH
Para integrar el pensamiento computacional y la programación en la materia de Informática-Matemáticas se diseña este proyecto final. Se trata de documentar de una forma pormenorizada y bastante gráfica los distintos items indicados en la actividad 2.4 del curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch
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Excursión a la Cuniacha : competencia matemática 3º primaria
Prueba final curso INTEF para 3º primaria en matemáticas
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DISEÑAMOS UTILIZANDO CUERPOS GEOMÉTRICOS
GEOMETRÍA 3º ESO. APROVECHAMOS LA CREATIVIDAD DE LOS ALUMNOS PARA TRABAJAR LA GEOMETRÍA. DE FORMA GUIADA REPASAREMOS LOS CONCEPTOS PREVIOS Y DESCUBRIREMOS OTROS NUEVOS. FINALMENTE Y TRABAJANDO DE MANERA COOPERATIVA LOGRAREMOS CONSTRUIR ALGO SORPRENDENTE.
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Proyecto Flipped Classroom- At the restaurant
Aquí os dejo en enlace a mi blog en el cual podéis ver el proyecto flipped classroom: http://unmomentodereflexionparaelaprendizaje.blogspot.com.es/2016/04/proyecto-flipped-classroom-at-restaurant.html Es un proyecto que va dedicado a 2º de Primaria para llevarlo a cabo en el área de Lengua Extranjera (Inglés), en él los alumnos aprenderán las comidas y a expresar sus gustos para llevar a cabo un role- play en el comedor del colegio junto la participación de las familias
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Ecuaciones de segundo grado con Scratch
Este proyecto de trabajo se propone para grupos (por parejas) de alumnos de 3º ESO que cursan las materias de Matemáticas y Taller de Matemáticas, que ya han tenido contacto previo con Scratch. Utilización de miniordenadores, uno por pareja. Realizan un programa en scratch para resolver ecuaciones de 2º grado
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Blog: TDAH...un nuevo reto
Blog que recoge alguna de las actividades creadas en el curso " Respuesta educativa al alumnado con TDAH".
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Economía doméstica
Unidad didáctica para el curso del INTEF 2Educación en finanzas para la vida."
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Proyecto scratch programación al aula. "Los cinco reinos de seres vivos". De espectador a programador. El camino para entender la tecnología aprendiendo a manejarla
Los alumnos trabajarán el pensamiento computacional mediante el entorno de programación Scratch, se enfrentarán por primera vez a programar. Se utilizará el diseño de interfaces del programa para hacer una programación atractiva y accesible. Los alumnos expresarán sus ideas de forma creativa, desarrollan habilidades de pensamiento lógico y competencia digital. Experimentaran con los objetos y herramientas que les permitirán crear sus propias estrategias para aprender y resolver problemas.
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Proyecto de Esfuerzos y Estructuras con Scratch. Memoria final De espectador a programador
Este proyecto realizado en Scratch para el curso "De espectador a programador" organizado por el INTEF. Está dirigido a alumnos de 2º ESO, integrado en la unidad de Estructuras y Esfuerzos de la materia de Teconologías.
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El aula que nos merecemos
Proyecto bajo el enfoque flipped learning para que los alumnos instalaen una PDI de bajo coste con un Wiimote y realicen un vídeo sobre el proceso a modo de manual de instrucciones digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
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EEI Trabajo Final PISA Matemáticas
Trabajo final del curso “Evaluaciones Externas Internacionales”. Área: Matemáticas Curso: 2º ESO Materias: Geometría, Funciones y gráficas, Estadística El trabajo contiene: • La matriz de especificaciones • Una prueba con tres estímulos y diez ítems. • Documento imprimible con la prueba.
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REA_ROBOTICA_Y_MICROCONTROLADORES
¿Qué niño no querría programar un robot?. Con la robótica los niños empiezan a estructurar, a ser creativos, a solventar problemas complejos, dicen los expertos. No es extraño que el "boom" de la robótica esté alcanzando a una gran parte de la sociedad del país, y por supuesto en un futuro próximo, puede que hasta llegue formar parte del currículo escolar obligatorio.
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Proyecto: Vamos de viaje a Grecia - subgrupo A4
Unidad didáctica integrada (competencias básicas) Filosofía, Matemáticas, Tecnología i ViP
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Indicadores Evaluación UDI
Actividad 3.4 del curso Las Competencias Clave.
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Proyecto: Vamos de viaje a Grecia - subgrupo A4.docx
Unidad didáctica integrada (competencias básicas) Filosofía, Matemáticas, Tecnología i ViP
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EL CÓDIGO QR Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA
El código QR y su aplicación didáctica en una clase de sistemas operativos en red.
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Recomendación de Procomún
En el documento se intenta convencer a los docentes de los beneficios del manejo de la red Procomún en el trabajo educativo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
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Schoology: qué es y primeros pasos.
Comparto mi actividad 1.3 del curso "Tutores para la formación en red", organizado por el INTEF. Se trata de un pequeño manual realizado en Prezi sobre Schoology, comunidad virtual de aprendizaje. La URL de Prezi es https://prezi.com/r-0syd7wplor/schoology/
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