IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
LA GLOBALIZACIÓN
This Open Educational Resource, designed for 3rd year of Secondary Education (ESO) in the subject of Geography and History, explores the topic of globalization from a bilingual (A2 English) and competence-based approach. Through adapted texts, interactive activities, UDL tasks and multimedia resources, students understand the main economic, social and cultural aspects of globalization, while developing critical thinking, reading comprehension and written expression in English. The OER promote...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El viatge econòmic d'un país.pdf
Els alumnes de 3r d'ESO de Geografia i Història investigaran els trets econòmics d'un país inventat. Aquesta investigació inclourà el medi físic d'aquest territori, els béns i serveis principals, els factors econòmics que influeixen en l'activitat, els sectors econòmics predominants, les tendències econòmiques, els indicadors econòmics, els sistemes econòmics predominants i l'impacte de la globalització. Un cop recollida la informació, els alumnes crearan una presentació digital que inclogui ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Comercio Internacional: Introducción y conceptos
El recurso sirve como guía de estudio para la Unidad Didáctica: Comercio Internacional.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
2425_TIM_7.1 ACTIVIDAD.pdf
2425_TIM_Actividad "LOS ARANCELES"
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TRANSPORTE AÉREO (4).pdf.zip
Transporte de mercancías aéreas de la UD 7 del alumnado de 1 de ciclo formativo Grado Superior de Comercio Internacional en el módulo (TIM)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UD ECONOMÍA INTERNACIONAL SdA #Influencersresponsables
En este reto se pedirá al alumnado que se ponga en la piel de un influencer y en grupos de tres deberán grabar un reel (por ejemplo, un duelo a 3 para tiktok) comparando dos productos similares, uno de comercio justo y otro no (chocolate, cosmética, café...). En este contexto, los estudiantes podrían aplicar la rutina de pensamiento veo-pienso-me pregunto, al observar los productos, reflexionar sobre las diferencias entre el comercio justo y otros productos, y plantear preguntas relacionadas ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Del campo a la ciudad: un viaje por los sectores económicos
Producto final del curso de obtención de la competencia digital docente B2
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi mundo
A través de diferentes lecturas y trabajos el alumnado se acercará a términos económicos y al mismo tiempo conocerá más su propio entorno y las preocupaciones económicas actuales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La revolución tecnológica en nuestras manos
Proyecto de Geografía e Historia para alumnado de 4º de ESO El proyecto se incluye dentro de la UD "El mundo actual". Saberes: GEH4(B10, B15, B17, C3, C4) Competencias: 1.1, 1.3, 2.1, 3.1, 3.4, 9.1
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La economía en la era de la globalización. Proyecto de ApS
Situación de Aprendizaje vinculada a los Sectores Económicos y al funcionamiento de la economía en la era de la Globalización. Se enfoca como un proyecto de aprendizaje servicio, al diseñar una ''campaña promocionando el comercio local''
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
LA GLOBALIZACIÓN EN TU CASA
El título es LA GLOBALIZACIÓN EN TU CASA. Reflexionamos sobre el consumo sostenible como actividad humana y la globalización. Nivel al que va dirigido: alumnos de 3º eso. Temporalización aproximada: 8 sesiones. Materia implicada: GEOGRAFÍA E HISTORIA.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones


