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SdA: Las fuerzas están en todas partes
Situación de Aprendizaje para alumnado de 2º de ESO sobre Dinámica. Concepto de fuerza, leyes de Newton, Principio Fundamental de la Dinámica, fuerzas de especial interés (rozamiento y peso). Incluye actividades interactivas, vídeos, uso de un simulador y proyecto final (análisis del entorno cotidiano).
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Descubriendo la Ley de Hooke: Relación entre la fuerza aplicada y la deformación de los cuerpos elásticos.2
Descubriendo la Ley de Hooke: Relación entre la fuerza aplicada y la deformación de los cuerpos elásticos
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SDA: NOS PONEMOS EN FORMA
En esta situación de aprendizaje va enfocada a un curso de 4ºESO cuyo objetivo es que aprendan a entrenarse a sí mismos, para mejorar su estado físico, mental y social en base al entrenamiento deportivo.
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presentacion_tarea_la_materia_y_la_fuerza
Presentación tarea para 2º de educación primaria sobre la materia y la fuerza
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Cálculo del campo gravitatorio creado por tres masas y la fuerza sobre una cuarta masa.
Actividad de Geogebra para cálculos en gravitación
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Trabajo al estirar un resorte
Concepto de trabajo al estirar un resorte. El ODE muestra una escena interactiva que simula la fuerza que ejerce un alumno sobre un muelle. En la escena se representa el valor de la fuerza elástica, el desplazamiento y el trabajo que se desarrolla. Se permite cambiar el valor de la constante elástica.
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Frenos hidráulicos
Concepto de frenos hidráulicos
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Efectos que producen las fuerzas
Concepto de efectos que producen las fuerzas
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La materia tiene inercia
Concepto de la materia tiene inercia
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Energía potencial eléctrica
Concepto de la energía potencial eléctrica. El ODE muestra una animación donde se puede trabajar el concepto de energía potencial eléctrica a través de modificar los valores de dos cargas (una fija y otra móvil) interpretando el gráfico que se obtiene al desplazar la carga móvil hacia el infinito.
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Las fuerzas realizan trabajo
El ODE muestra una escena interactiva donde dos objetos están sometidos a sendas fuerzas que provocan su desplazamiento horizontal, pudiendo modificarse la dirección de una de ellas.
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Masa y peso
Conceptos de masa y peso. El ODE muestra una animación en la que con una balanza y un dinamómetro se estudia la diferencia entre los conceptos de masa y peso. Se puede modificar los valores de la masa y de la aceleración de la gravedad.
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El plano inclinado
Concepto de plano inclinado
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Trabajo y energía
En esta unidad didáctica aprenderás a estudiar fenómenos relacionados con el trabajo y la energía y podrás: Averiguar el trabajo efectuado por cada fuerza constante o no.Manejar con mayor soltura el escurridizo concepto de energía.Entender la estrecha relación entre la energía y el trabajo.Estudiar el principio generalizado de conservación de la energía.
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Momento lineal
Unidad didáctica sobre momento lineal para 4ºESO. Introducción. Momento lineal e impulso. Choques de partículas. Desintegración de partículas.
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Estática
Unidad didáctica sobre estática para 4ºESO. Fuerzas. Módulo de una fuerza. Dirección y sentido de las fuerzas. Componentes de una Fuerza. Efecto de varias fuerzas. Resultante. Fuerza equilibrante. Actividades.
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Rendimiento
En esta unidad didáctica se estudia el concepto de rendiiento de una máquina. El rendimiento es un concepto asociado al trabajo realizado por las máquinas.En Física este concepto se define como el cociente entre el trabajo útil que realiza una máquina en un intervalo de tiempo determinado y el trabajo total entregado a la máquina en ese intervalo. Se estudiará la idea de pérdida en el desarrollo de un trabajo y se trabajarán problemas con el fin de afianzar los contenidos
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Marte y sus satélites
Estudio del campo y las fuerzas gravitatorias a través de problemas educativos interactivos. Ánalisis de la gravitación universal.
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Las fuerzas elásticas
Estudio de las leyes del campo elástico y ley de Hooke a través de problemas educativos interactivos.
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Leyes de la Dinámica
Unidad didáctica sobre dinámica clásica newtoniana para 4ºESO. Introducción. Las Fuerzas. 1ª Ley de Newton. 2ª Ley de Newton. 3ª Ley de Newton. Problemas.
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