IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Tiro parabólico en la vida real
En este proyecto se trata de determinar si el alumnado reconoce movimientos compuestos como el tiro parabólico en situaciones reales que le sean familiares y si consigue aplicar el principio de composición de movimientos en dichas situaciones. Así como comprender el carácter vectorial de las magnitudes cinemáticas implicadas, las utilizas y relacionadas. Por otro lado, se quiere comprobar si reconoce las ecuaciones que describen dichos movimientos, calculando los valores instantáneos de posic...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
¿Te acuerdas de...? | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Transición e integración en Europa al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Querido diario | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Restauración en España al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Silencio, se graba | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la II República al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
No a la guerra | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Guerra Civil al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
La historia de mis abuelos | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la dictadura franquista al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Videomapas mentales | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la construcción del Estado liberal en España al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Toma la palabra | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la crisis del Antiguo Régimen en España al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
HOW TO WRITE A STORY - FLIPPED CLASSROOM
How to write a narrative text.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
las_matematicas_me_rodean
Se trata de un proyecto donde los alumnos reflexionarán sobre los conocimientos adquiridos en matemáticas, pero siempre, desde el punto de vista práctico.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Catilina, nuestra paciencia se acaba!
Recurso Educativo Abierto para Latín en 2º de Bachillerato basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con los bloques de Literatura y de Textos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
proyecto_clase_invertida_la_celula
Proyecto Flipped classroom trabajado para 1º ESO en la Asignatura de Biología y Geología
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL FÚTBOL
Vídeo Presentación de la Unidad Didáctica de Fútbol para 1º ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Superar a newton para ir con skate
Todo empieza con un brazo roto... Entro en clase con el brazo envenado y les presento a los alumnos mi problema: le regalaron un skate a mi hijo mediano, y él en un pimpam ya iba súper rápido. Yo me subí, y sin darme cuenta ya estaba en el suelo ¿Cómo puede ser que él sepa tanto y yo tan poco? ¿Cómo se puede ir en monopatín sin romperse la cabeza? Así que, aprovechando que empezamos el tema de dinámica, pido a mis alumnos que me hagan un manual de ¿cómo superar a Newton e ir en skate? El obje...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto de automatización de una maqueta de parking con Arduino usando Flipped Classroom
Proyecto desarrollado en el curso "Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom)", de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Flippedmanía
Blog que reúne artículos interesantes relacionados con la metodología flippedclassroom así como diferentes recursos flipped.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- Bachillerato
Baliabide mota -
HOW TO WRITE A STORY: FLIPPED CLASSROOM
- This activity shows the students how to write a story by means of a flipped classroom. They were also asked, by means of a project, to create a story using Powtoon. - Here are some links where the project and the results are explained: https://www.youtube.com/watch?v=UwSLqqqb77o&feature=youtu.be https://www.youtube.com/watch?v=HhHvEkvio4kç https://www.youtube.com/watch?v=AmSMfSu811o
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
HOW TO DESCRIBE PEOPLE AND PLACES & INTERACTIVE POSTER
- This activity was carried out with students in the 4th year of ESO. - The students, by means of a flipped lesson, where shown the steps to be followed in order to write a description. Then, we wrote a sample description (whole-class activity) and afterwards the students were divided into groups and asked to write a description (see point 2: TASK). Finally, in groups, they were asked to choose the best description and create an interactive poster, which was later used to give an oral present...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Pueden los edificios ser verdes?
Ahora que casi todo el mundo se toma en serio el cambio climático, sin ir más lejos hace poco que se celebró la conferencia internacional en París sobre el tema, cualquier esfuerzo que se haga en la dirección de conseguir un desarrollo sostenible resulta interesante. Por otra parte, uno de los principales objetivos de esta materia es intentar inculcar en el alumnado las etapas del proceso tecnológico.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Getting to know and modernise Shakespeare´s Romeo and Juliet
Éste es mi primer proyecto Flipped Classroom dentro del curso #Flipped_INTEF. Está diseñado para un grupo de 1º de bachillerato dentro del convenio de colaboración entre institutos de secundaria y escuelas de idiomas . Tiene el objetivo de que los alumnos conozcan mejor al autor británico y su obra, especialmente Romeo y Julieta a través de la lectura de una versión adaptada para crear su propia versión modernizada de la misma.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota