RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
El registro agudo en la flauta travesera
Esta Unidad Didáctica trabaja el complejo contenido de la digitación del registro agudo para el alumnado de 4º curso de Enseñanzas Básicas de Música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BARROQUEANDO CON LA FLAUTA TRAVESERA
Barroqueando con la flauta, se basa en que el alumnado adquiera los conocimientos básicos de la interpretación barroca, así como las características de la época y del instrumento en sí, y su repercusión en la escritura musical. Para ello nos basaremos en los recursos digitales como las audiciones comparadas mediante you tube o spotify (u otras herramientas), el análisis fraseológico o el banco de partituras de islmp y el compartimento de tareas mediante classroom (plataforma virtual de mensaj...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Interpretación es Creación
La temática gira en torno a la interpretación de la música Barroca, en concreto, del Concierto para Flauta y Orquesta en Sol Mayor de Quantz, desde el punto de vista de la creatividad, con el soporte de la técnica instrumental, a través del uso de herramientas digitales para la difusión de los productos obtenidos y los resultados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monográfico Theobald Boehm
En este proyecto nos centraremos no sólo en la interpretación, si no que se profundizará en el repertorio de este autor, compositor, pedagogo e inventor, conociendo las características del nuevo instrumento que diseñó y de la época histórica en la que se desenvuelve, a través de unas metodologías activas y el trabajo de las competencias digitales, ayudando a formar un alumnado competente digitalmente a través de un tema central como es la figura de Theobald Boehm.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso