IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Future is Watching You
Situación de Aprendizaje creada para iniciarse en el conocimiento de los REA con el que se pretende que el alumnado de la asignatura de Educación Plástica en 3ºESO ponga de manifiesto su pensamiento crítico en el aula de manera intuitiva e interactiva.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VACACIONES DIGITALES.pdf
Vivimos en un mundo globalizado donde el conocimiento del patrimonio cultural y arquitectónico nos ayuda a entender la historia de la humanidad. En esta actividad, los alumnos se embarcarán en unas “vacaciones digitales” para descubrir una de las Maravillas del Mundo o monumentos reconocidos por la UNESCO, explorando su historia y valor artístico. Además, pondrán en práctica sus competencias digitales creando una presentación vi-sual y un fotomontaje con herramientas TIC.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Zellige: Art en tessel·les amb Inkscape
Aquest recurs és una situació d’aprenentatge anomenada “Zellige: Art en tessel·les amb Inkscape”, dissenyada per a l’alumnat de 2n d’ESO dins de l’àrea d’Educació Plàstica, Visual i Audiovisual. L’activitat proposa la creació digital d’un zellige islàmic, un mosaic tradicional basat en formes geomètriques repetitives, mitjançant l’ús del programari de disseny vectorial Inkscape. L’objectiu principal és que l’alumnat integre coneixements de geometria (simetria, repetició, rotació) amb habili...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Teoría del color-Atributos del color.pdf
Es una presentación en PDF sobre los atributos del color(Tono,Saturación e iluminación) dirigido un alumnado de EPVA de 3º de ESO para comprender dichos conceptos a través de la edición de una imagen de la que tienen que hacer un duplicado por cada atributo y editar dicho atributo de color en canva. Finalmente, tienen que descargar como PDF las 4 imágenes (original y las tres modificadas) y entregar dicho archivo vía 'Aules'
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explicación_Parte 1_Ficha de reconocimiento.pdf
Es una presentación para explicar una actividad. La actividad consiste en buscar y seleccionar información sobre mujeres artistas en diferentes ámbitos, para resumirla en una infografía creada en Canva y compartirla con el resto del grupo. Están insertados enlaces a diferentes recursos. Esta actividad titulada "Ficha de reconocimiento" forma parte de un proyecto titulado "Imprescindibles: maestras del arte".
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
No solo musas. Exposición de mujeres artistas andaluzas
Proyecto con el que dar a conocer a la mujer en el arte más allá de ser la musa de autores masculinos. En concreto, nos centraremos en figuras de mujeres artistas andaluzas para poner en valor sus obras.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Arte para Ver y Tocar
REA enfocado al patrimonio que explora los movimientos artísticos más destacados de la Historia del Arte y sus obras más emblemáticas, trabajando principalmente, las texturas, el medio audiovisual y la competencia digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ARTE CON VOZ DE MUJER
Proyecto interdisciplinar para Expresión Artística, Geografía e Historia y Lengua y Literatura de 4º ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA_Con estilo andaluz
Con esta SdA se pretende que los estudiantes conozcan no solo a los artistas más representativos de la región sino examinar elementos como el folclore, la historia y las influencias culturales se reflejan en las obras. Además de, fomentar la apreciación del arte y la comprensión más profunda de la riqueza cultural de Andalucía.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡ME VIENE QUE NI PINTADO!
Recurso Educativo Abierto para Educación Pástica, Visual y Audiovisual y materias afines en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Educación Plástica, Viisual y Audiovisual e Historia del Arte .
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FEMICINE: ¡hagamos un corto!
Se plantea una situación de aprendizaje donde se viaje a través de la imagen secuencial y los diferentes tipos de las mismas. Comenzaremos con la imagen secuencial fija desarrollada a través del cómic para seguir con la imagen secuencial en movimiento mediante las producciones audiovisuales de animación y cine. Se pretende desarrollar un producto final consistente en un cortometraje de dos minutos máximo que sirva como modo de promocionar el Día Internacional de la Mujer para su publicación e...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Del autorretrato al selfie (De l’autoportrait au selfie)
Situación de aprendizaje para tercer curso de secundaria para la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual. Impartida en francés en centro bilingüe.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendemos a comunicarnos visualmente
Los elementos de la comunicación visual. Aprender a transmitir un mensaje a través de la comunicación visual en función de la intencionalidad, adaptándose a las necesidades específicas y conociendo tanto las connotaciones como el significado de los diferentes elementos visuales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA - Un paseo por nuestra Historia del Arte
Realizamos un paseo por la historia del arte, centrándonos en el arte romano y especialmente en el patrimonio de este período en Andalucía. Abordaremos el mosaico como eje central de nuestra tarea final relacionándolo de manera metafórica con la identidad actual y ejemplos del arte contemporáneo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Images Coming to Life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Images coming to life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones