IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
RETRATOS EN PROPORCIONES
Este proyecto está diseñado para que los estudiantes de 3º de la ESO comprendan y apliquen las propiedades faciales en la creación de retratos, explorando las bases históricas y técnicas para crear retratos que respeten las proporciones clásicas y contemporáneas. A través de diversas tareas, los estudiantes aprenderán a dibujar un retrato personal aplicando estas proporciones, además de investigar sobre la evolución del retrato en diferentes épocas. El proyecto fomentará la reflexión crítica ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ARTE CON VOZ DE MUJER
Proyecto interdisciplinar para Expresión Artística, Geografía e Historia y Lengua y Literatura de 4º ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA_Con estilo andaluz
Con esta SdA se pretende que los estudiantes conozcan no solo a los artistas más representativos de la región sino examinar elementos como el folclore, la historia y las influencias culturales se reflejan en las obras. Además de, fomentar la apreciación del arte y la comprensión más profunda de la riqueza cultural de Andalucía.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡ME VIENE QUE NI PINTADO!
Recurso Educativo Abierto para Educación Pástica, Visual y Audiovisual y materias afines en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Educación Plástica, Viisual y Audiovisual e Historia del Arte .
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FEMICINE: ¡hagamos un corto!
Se plantea una situación de aprendizaje donde se viaje a través de la imagen secuencial y los diferentes tipos de las mismas. Comenzaremos con la imagen secuencial fija desarrollada a través del cómic para seguir con la imagen secuencial en movimiento mediante las producciones audiovisuales de animación y cine. Se pretende desarrollar un producto final consistente en un cortometraje de dos minutos máximo que sirva como modo de promocionar el Día Internacional de la Mujer para su publicación e...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Del autorretrato al selfie (De l’autoportrait au selfie)
Situación de aprendizaje para tercer curso de secundaria para la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual. Impartida en francés en centro bilingüe.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendemos a comunicarnos visualmente
Los elementos de la comunicación visual. Aprender a transmitir un mensaje a través de la comunicación visual en función de la intencionalidad, adaptándose a las necesidades específicas y conociendo tanto las connotaciones como el significado de los diferentes elementos visuales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA - Un paseo por nuestra Historia del Arte
Realizamos un paseo por la historia del arte, centrándonos en el arte romano y especialmente en el patrimonio de este período en Andalucía. Abordaremos el mosaico como eje central de nuestra tarea final relacionándolo de manera metafórica con la identidad actual y ejemplos del arte contemporáneo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Images Coming to Life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Images coming to life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones