IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
CUENTOS CORTOS 3º PRIMARIA_0.pdf
Este recurso es una situación de aprendizaje para el área de Lengua Castellana y Literatura en 3.º de Educación Primaria, titulada “Cuentos digitales en codocencia: escribir, crear y compartir”. El alumnado crea cuentos digitales combinando texto, imagen y audio mediante herramientas seguras y autorizadas por el centro (Google Docs, Canva y Padlet). La actividad se desarrolla en codocencia entre la tutora y la maestra de Pedagogía Terapéutica (PT), dentro de un enfoque inclusivo basado en e...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
COHESIÓN GRUPAL EN 3º PDC.pdf
La presente situación de aprendizaje va dirigida al alumnado de 3º del Programa de Diversificación Curricular, caracterizado por tener algún tipo de dificultad de aprendizaje. Este grupo en concreto se caracteriza por tener a alumnos/as que, por sus características personales y por su necesidad educativa (Trastorno Obsesivo Compulsivo, TEA grado 1, agorafobia…) son alumnos/as introvertidos, poco autónomos, poco participativos, desmotivados y, por ende, con baja autoestima. Prefieren el trabaj...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Disartrias
Recurso educativo abierto dedicado a las disartrias. Dividido en cuatro apartados: Qué es, Cuáles son sus causas, Qué hacer y cómo actuar y Para saber más. Forma parte del proyecto del CeDeC para la creación recursos educativos de Atención a la Diversidad.
-
Dislalias
Recurso educativo abierto dedicado a las dislalias. Dividido en cuatro apartados: Qué es, Cuáles son sus causas, Qué hacer y cómo actuar y Para saber más. Forma parte del proyecto del CeDeC para la creación recursos educativos de Atención a la Diversidad.
-
El proceso de adaptación curricular con la utilización de las TIC
Conocer herramientas TIC que compensen las dificultades de aprendizaje del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo; elaborar actividades TIC que mejoren el desarrollo socio comunicativo del alumnado; conocer recursos multimedia que aumenten la atención del alumnado en las tareas de trabajo diario; adquirir conocimientos sobre la enseñanza de español mediante recursos TIC; seleccionar recursos tecnológicos que reduzcan barreras de acceso al curriculum en alumnado con necesidades e...
Baliabide mota -
El proceso de adaptación curricular con la utilización de las TIC
Conocer herramientas TIC que compensen las dificultades de aprendizaje del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo; elaborar actividades TIC que mejoren el desarrollo socio comunicativo del alumnado; conocer recursos multimedia que aumenten la atención del alumnado en las tareas de trabajo diario; adquirir conocimientos sobre la enseñanza de español mediante recursos TIC; seleccionar recursos tecnológicos que reduzcan barreras de acceso al curriculum en alumnado con necesidades e...
Baliabide mota


