IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Creamos un teatro
Para el reto, se debe elegir un tema que interese al alumnado. Será una idea o anuncio lanzada por el profesor. Por ejemplo, hacer una obra de teatro que se va a hacer para el tercer trimestre. El alumnado tendrá que agruparse en mesas de cuatro y decidir la temática dell teatro, personajes, vestimenta y cartelería. A través de técnicas de trabajo cooperativo, elaborarán un escrito en los portátiles con las ideas generales y temática seleccionada para luego defender ante sus compañeros y rec...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creamos un teatro
Para el reto, se debe elegir un tema que interese al alumnado. Será una idea o anuncio lanzada por el profesor. Por ejemplo, hacer una obra de teatro que se va a hacer para el tercer trimestre. El alumnado tendrá que agruparse en mesas de cuatro y decidir la temática dell teatro, personajes, vestimenta y cartelería. A través de técnicas de trabajo cooperativo, elaborarán un escrito en los portátiles con las ideas generales y temática seleccionada para luego defender ante sus compañeros y rec...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Necesitamos un delegado o delegada, ¿te animas?
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal enseñar a nuestro alumnado todo el proceso electoral, antes de elegir a su delegado de clase, inculcándoles la necesidad de ser críticos y responsables a la hora de escoger a alguien que les represente. Desde el área de Conocimiento del Medio, se pretende fomentar los valores democráticos y el respeto a la libertad de expresión. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura se pretende trabajar la comprensión oral y escrita y la ex...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO DIÁLOGOS SOCRÁTICOS SIGLO XXI
Producto Final del Curso Competencia Digital B2: Proyecto basado en metodología socrática destinado al alumnado de Filosofía de 1º de Bachillerato.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Toma la palabra | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la crisis del Antiguo Régimen en España al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
PROYECTO DE DEBATE
Proyecto para trabajar el debate en la materia de Lengua Castellana y Literatura en el curso de 1º de Bachillerato.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Radio I.A. (Internet Atenta)
La Situación de Aprendizaje Radio I.A. se presenta como un espacio de reflexión y evaluación del uso de dispositivos móviles que realizan los miembros de la comunidad educativa del CEIP Vicente Aleixandre. La oralidad es el elemento clave de esta SdA. No todo el alumnado dispone de la misma capacidad de lectura, síntesis y expresividad, con lo que hay que establecer unos grupos de trabajo en el aula donde la heterogeneidad facilite la cooperación y el andamiaje entre el propio alumnado. El ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Entre todos decidimos nuestro futuro
“Entre todos decidimos nuestro futuro” es una situación de aprendizaje que persigue que el alumnado descubra el sistema democrático actual, sus valores y principios, así como los mecanismos básicos del mismo. Del mismo modo, promueve el desarrollo de hábitos de estudio y trabajo individual y en equipo, así como la utilización de diversas fuentes de información y el empleo de medios digitales y de las redes sociales. Igualmente, trata de acercar al alumnado a los problemas en los que se envuel...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL GRAN TEATRO DEL MUNDO
Situación de aprendizaje de la materia Oratoria y debate (3º ESO)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
LET'S DEBATE
SDA dirigida a alumnado de 1º de Bachillerato Inglés primer idioma
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Día de la Vedrucracia: Celebramos la Constitución.
La situación de aprendizaje potencia el manejo de diferentes géneros discursivos de modalidad expositiva y argumentativa con la finalidad de preparar y celebrar unas elecciones, y su correspondiente camapaña electoral, para ser el partido (grupo) que organice, coordine y ejecute las fiestas colegiales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Tu palabra me convence
Tu palabra me convence es una situación de aprendizaje donde trabajaremos el debate potenciando el diálogo y los argumentos que nos hacen cambiar de opinión. Con esta propuesta vamos a mejorar nuestra competencia lingüística y también nuestra competencia digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Yo no soy INVISIBLE
Situación de aprendizaje para trabajar la lectura y, a través de ella, las competencias en comunicación lingüística, digital, personal, social y de aprender a aprender, ciudadana, en conciencia y expresión culturales y emprendedora.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Catilina, nuestra paciencia se acaba!
Recurso Educativo Abierto para Latín en 2º de Bachillerato basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con los bloques de Literatura y de Textos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EOI_IN4 - Tarea 6.6: Coproducción de Textos Orales: Organic Food: Lights and Shadows
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: En esta tarea tendrás que debatir sobre la comida orgánica con un compañero/-a. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1
Jakintza-arloBaliabide mota -
EOI_FR4 - Tarea 5.6: Coproducción de Textos Orales: Débat politique
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: participar en un debate político para defender tu programa electoral Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Jakintza-arloBaliabide mota -
EOI_IN6 - Tema 1.3: Where to start?: Step by step
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Primer curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Baliabide mota -
EOI_FR5 - Tema 5.1: Libertés
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Jakintza-arloBaliabide mota -
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ROPA Y ALIMENTOS
Recurso educativo abierto que consiste en la preparación de una campaña de recogida de ropa y alimentos. Está destinado a un grupo de 2º de bachillerato pero tiene muchas posibilidades de adaptación a otros niveles. Consta de 2 partes: un debate de sensibilización y la campaña publicitaria de recogida propiamente dicha con la elaboración de carteles y realización de publicidad en redes sociales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
papelesparalelosdeeticatrimestre_2
Hojas de lecturas, decálogos y textos variados relacionados con la ética y la sociedad moderna
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota