IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
¿Por qué crecen las flores?
Con esta Situación de Aprendizaje los alumnos y alumnas aprenderán sobre la primavera, su flora y fauna, trabajando la el crecimiento del las plantes desde que son semillas, los diferentes colores de la primavera y los animales de granja . Para ello utilizaran herramientas digitales para investigar y realizar sus tareas y presentar la información que han aprendido.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BOTONS DE COLORS TERESA
EL RECURS CONSISTEIX EN UNA ACTIVITAT PER A TREBALLAR LA IDENTIFICACIÓ, DISCRIMINACIÓ I CLASSIFICACIÓ DELS COLORS, (ROIG-VERD-BLAU-GROC), A PARTIR D'UN JOC.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Find the colour.pdf
Recurso para seleccionar el color indicado y aprender así a reconocerlos. Dirigido a niños/as que se están iniciando en el idioma. Actividad digital a complementar con sensorial a través de objetos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GLOBOS DE COLORES
"Haz clic en cada globo y escucha su color" Los niños deben pinchar (hacer clic) sobre las imágenes de globos. Al hacerlo, se reproduce un audio que dice el color del globo, ayudándoles a asociar el color visual con su nombre de forma auditiva.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Power Transformación Digital del color del Cabello.pdf
Realizar cambios de coloración capilar mediante recursos digitales relacionándolos con la teoría del color de Carole Jackson.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Bienvenida primavera_0.pdf
Este recurso digital interactivo está diseñado para trabajar la estación de la primavera con alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sin lenguaje verbal, con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años. Está orientado al desarrollo de la competencia digital, la comunicación funcional mediante SAAC y la explora- ción del entorno natural a través de una presentación visualmente atractiva, secuenciada y multisensorial. El recurso está elaborado en formato interactivo Genially, inte...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Análisis de un escaparate
La actividad consiste en buscar en internet una imagen de un escaparate, analizar su diseño, realizar una presentación en Power Point y, por último, presentar en el aula la actividad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Encontra colores iguales.pdf
La actividad propuesta es un juego didáctico interactivo para trabajar en grupo en pizarra digital o de forma individual con tableta digital. Ha sido creado con la aplicación Genially para alumnado TEA de aula UECO. Consiste en memorizar y emparejar algunos colores básicos iguales a través de pictogramas extraídos de ARASAAC.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOS MONSTRUOS DE COLORES. ACTIVIDAD INTERACTIVA.pdf
La presente actividad ha sido diseñada para el alumnado de infantil con el objetivo de identificar el color de un monstruo entre varias opciones. Se ha desarrollado mediante la herramienta digitalGenially, lo que permite una experiencia interactiva y visualmente atractiva. Esta propuesta responde a los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), garantizando el acceso, la participación y el aprendizaje detodo el alumnado, independientemente de sus capacidades, estilos de aprend...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
I LOVE MY WHITE SHOES
La actividad que voy a exponer pertenece a la situación de aprendizaje “I love my White shoes” que tiene como objetivo encontrar los zapatos de los diferentes colores del personaje del cuento “Pete the cat”. Para evaluar si saben identificar en inglés los colores he elaborado una actividad interactiva en la plataforma genially. En cada diapositiva aparecen tres zapatos de diferentes colores y mi voz indicando cual es el correcto. Los niños/as tienen que seleccionar el zapato del color correc...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los colores de las flores
La actividad consiste en relacionar cada flor con su color correspondiente. Para ello, uniremos (flor y color) trazando una línea en la pizarra digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubriendo los colores.pdf
La infografía titulada "descubriendo los colores" presenta información sobre los colores primarios y secundarios, así como su significado cultural y emocional. Se han incluido elementos visuales adicionales para facilitar la comprensión y el acceso a la información para personas con necesidades especiales
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Rana de 3 ojos.pdf
El Genially es una actividad interactiva donde los niños asocian los colores y sonidos de los animales del cuento La rana de tres ojos. A través de imágenes y efectos sonoros, deben relacionar el color correcto de cada animal y pulsar para ver cada sonido con el personaje correspondiente. Esta dinámica refuerza la comprensión del cuento de manera lúdica y sensorial.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
APRENDEMOS LOS COLORES.pdf
• ‘’Aprendemos los colores’’ La actividad requiere que el alumnado seleccione, mediante la interacción táctil con la PDI (Pizarra Digital Interactiva), el color que dicta la voz de la aplicación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografia tasca 1 - b2 tic.pdf
Infografía para anticipar al alumnado de la clase de 4 años A, las actividades que vamos a realizar durante la situación de Aprendizaje "Animales de granja". Se trabajarán las áreas 2 "Descubrimiento y exploración del entorno" y 3 "Comunicación y representación". En este aula hay matriculados dos alumnos acneae, un niño TEA grado I, y una niña con implante coclear. Por ello, nos coordinamos la maestra de Audición y Lenguaje y a tutora para planificar las actividades que vamos a realizar a a...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubre los colores del arcoíris.zip
Se trata de una infografía educativa diseñada para trabajar la exploración y reconocimiento de los colores principales. A través de actividades manipulativas, de observación e interactivas, se busca que los niños y niñas identifiquen los colores en su entorno, comprendan las mezclas de colores y reflexionen sobre la relación entre los colores y las emociones, para posteriormente realizar una actividad con un tablero y un robot interactivo que trabaje el pensamiento computacional.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "EMOCION(A)RTE
En esta situación de aprendizaje se ofrece diferentes herramientas, recursos, contenidos, ... para poder llevarla a cabo correctamente.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Colores
Este recurso está destinado al primer ciclo de educación infantil. En él se trabaja el contenido de los colores como concepto transversal, ya que está inserto en todo nuestro entorno.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
A second life
Unidad de aprendizaje basado en proyectos para alumnado de A1 inglés de la EOI para trabajar contenidos léxicos y gramaticales a través de la investigación de los mercadillos de segunda mano
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SEGUEIX LA SÈRIE - CUCA.docx.pdf
Tasca per poder treballar la seriació matemàtica. Prèviament s'han de fer activitats de seriacions manipulatives i al final, amb gomets completar la cuca. Posar en pràctica al paper (o amb la pantalla digital) allò que han estat treballant amb el joc.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones