IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
APARATO LOCOMOTOR
La situación de aprendizaje que se plantea está pensada para el alumando de 4º de primaria dentro del área de Conocimiento del Medio. Concretamente se relaciona con el aparato locomotor. A partir de un documento PDF , el alumnado podrá acceder a diferentes enlaces, donde encontrará vídeos con información necesaria para completar y corregir las tareas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía Sentidos y Locomotor.pdf
Canva desarrollado para explicar al alumnado la evaluación del tema 6 “Los órganos de los sentidos y el aparato locomotor" a través de un trabajo grupal. Los grupos estarán integrados por 4 personas, escogidas al azar con una ruleta aleatoria online. Asimismo, a cada grupo se le asignará una parte del tema trabajado (gusto, tacto, oído, olfato, vista, sistema esquelético o sistema muscular). La mitad del grupo se encargará de hacer una presentación con la herramienta digital Prezi, que po...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
presentacio_cos_huma-MariaTeresLilloCaminero.pdf
Situación de aprendizaje del cuerpo humano donde trabajan aspectos relacionados a los aparatos del cuerpo humano y la nutrición. En él, además de aprender los aspectos teóricos, realizarán tareas colaborativas creando esquemas en grupo colaborativo y actividades extraídas para consolidar los aprendizajes.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
The Muscular System 4º
Vídeo explicativo sobre los músculos y sus funciones. También aparecen los músculos más importantes del cuerpo para el nivel de 4º de Primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MISIÓN: INVESTIGAMOS AL SER HUMANO
Los alienígenas de la nave 1A deben llevar a cabo la difícil misión de investigar una especie que invade el Planeta Tierra: el ser humano. Sda para trabajar este tema por grupos de aprendizaje cooperativo utilizando las TIC para el manejo y la difusión de información.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conocemos el mundo
El centro de interés gira en torno al cómo percibimos lo que ocurre a nuestro alrededor, cómo captamos la información a través de los órganos de los sentidos, y cómo esa información es interpretada por el sistema nervioso central. elaborando una respuesta y enviándola al aparto locomotor, para producir movimiento. En definitiva, cómo percibimos y nos relacionamos con nuestro entorno. Para ello vamos a tener que utilizar nuestros sentidos para , posteriormente, elaborar respuestas a través de...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viaje al centro de nuestro cuerpo
El alumnado va a conocer de qué partes está formado su cuerpo y también va a investigar y profundizar en cómo funciona el mismo, es decir, conocer los distintos aparatos y sus funciones. Es importante que conozcan su cuerpo, qué sepan cómo funciona para poder valorarlo y cuidarlo. A estas edades empiezan a ser muy críticos consigo mismos y de esta manera quiero que valoren lo grandioso que es nuestro cuerpo, es una máquina perfecta que hay que cuidar y mimar. Conocimiento del medio.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA. LOS EFECTORES: EL APARATO LOCOMOTOR
Situación de aprendizaje sobre los efectores, más concretamente sobre el aparato locomotor. Adaptado para 3ºESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA. LOS EFECTORES: EL APARATO LOCOMOTOR
Es una situación de aprendizaje para 3ºESO, incluida en la unidad didáctica la función de Relación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: Nuestro cuerpo en movimiento
Es primordial conocer el funcionamiento del cuerpo humano, en este caso descubrir cómo se produce el movimiento en nuestro cuerpo y adquirir hábitos de vida saludables que nos permitan cuidar de nuestro aparato locomotor a lo largo de nuestras vidas. En esta SdA vamos a aprender a realizar una presentación digital que surja de la elaboración de un mapa conceptual sobre los diferentes aparatos de nuestro cuerpo que nos ayudan a movernos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN
Vamos a hablar sobre la función de relación , dentro del estudio del cuerpo humano.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota