IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Detectives del Álgebra - La misión del misterioso caso de la X
Este recurso presenta una propuesta didáctica docente para trabajar la introducción de las expresiones algebraicas en 2º de ESO a través del pensamiento computacional, con especial atención al reconocimiento de patrones y la modelización de situaciones mediante algoritmos a través de actividades desenchufadas y la utilización de un BREAKOUT como hilo conductor permitiendo que el alumnado avance progresivamente resolviendo cada reto y desbloqueando candados virtuales. El enfoque fomenta la com...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
iniciacio_algebra.jclic_.zip
Introducció a l'àlgebra amb l'aplicació JClic
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descifra los codigos
Este juego didactico connsiste en que los alumnos investiguen como funcionan los codigos EAN-8 y sean capaces de reconstruir un codigo completo cuando se encuentre dañada alguna de sus cifras. Para ello cuentan con una infografia que deben leer y interpretar, una tarea que deben desarrollar y un programa ( html) que pueden utilizar para ponerse a prueba y practicar.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Clave
Actividad para practicar el algebra en el que habrá que resolver ecuaciones y sistemas para poder descifrar una frase
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Álgebra misteriosa
Unidad didáctica: Álgebra 2º de ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RESOLUCIÓ GEOMÈTRICA D'EQUACIONS 2n GRAU.pdf
Aquest recurs didàctic és una adaptació del material elaborat per la Iolanda Guevara, inclòs en els recursos del CESIRE: https://apliense.xtec.cat/arc/node/67 És una proposta que permet, de manera guiada, resoldre equacions de 2n grau de manera gràfica, com ho feien els àrabs. Una proposta molt interessant per a treballar a la vegada l'àlgebra i la geometria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mezclando letras y números
Introducción en el Álgebra a los alumnos de 1º ESO. Se pretende que el alumnado integre las letras en las operaciones matemáticas de la forma más natural y sencilla posible partiendo de los conocimientos previos. Para ello se planteará resolver situaciones cotidianas en las que se irán introduciendo valores desconocidos, incógnitas que averiguar. A medida que aumente la complejidad se introducirán metodologías diferentes, pasando de la comprensión y asimilación individual al trabajo en colabo...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


