IKASKUNTZA BALIABIDEAK
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Cinemática
Explicación donde se abordará todos los conceptos de trayectoria, espacio recorrido, velocidad, aceleración y tipos de movimientos de la cinemática de la etapa de secundaria y bachillerato.
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Precaución amigo conductor
Desarrollo de una SdA para la creación de carteles publicitarios de educación vial enfocado a trabajar el saber Básico "D. La interacción" perteneciente al currículo de Física y Química de 2º ESO.
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Efectos que producen las fuerzas
Concepto de efectos que producen las fuerzas
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Ecuación del movimiento
Concepto de ecuación del movimiento
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La materia tiene inercia
Concepto de la materia tiene inercia
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Caída en el vacío
Concepto de la caída de un cuerpo en el vacío. El ODE muestra una animación donde se puede estudiar la caída de un objeto en el vacío. Se puede modificar la altura desde donde cae, la forma (esférica, apuntada o plana) y la masa del objeto. A la vez que cae se dibuja una gráfica posición-tiempo.
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Caída en el aire
Concepto de la caída de un cuerpo en el aire. El ODE muestra una animación donde se puede estudiar la caída de un objeto en el aire (que no en el vacío). Se puede modificar la altura desde donde cae, la forma (esférica, apuntada o plana) y la masa del objeto. A la vez que cae se dibuja una gráfica posición-tiempo.
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Electric current
In this teaching unit you will learn: To understand the parallelism between an electric circuit and the distribution of water in a closed circuit. To learn the characteristic magnitudes which describe an electric circuit: the potential difference, intensity, resistance, electromotive and counter electromotive force. To demonstrate and understand the fundamental laws which relate these magnitudes. To be able to calculate intensities, tension, power and energy in simple circuits.
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Fuerza de inercia
En esta unidad serás capaz de: Reconocer las fuerzas de inercia cuando las observes en tu experiencia diaria, saber cómo se originan y se representan. Comprender que sólo tiene sentido hablar de fuerzas de inercia en sistemas de referencia no inerciales (acelerados). No representar nunca una fuerza de inercia si hablas de fuerzas observadas en un sistema en reposo (S.R. inercial). Conocer su importancia en los accidentes de tráfico. Conocer lo que es la seguridad pasiva de los automóviles. Re...
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Un juego de simulación del movimiento acelerado
El juego consiste en mover los "corredores", por turnos, hasta alcanzar la META. La jugadora o jugador que lo consiga en primer lugar es quien gana la partida. Para mover los corredores, debe pulsarse alguno de los nueve pulsadores de movimiento. Los pulsadores representan impulsos que actúan sobre la velocidad y la modifican en los ejes horizontal, vertical o en ambos, es decir, son ACELERACIONES, que pueden significar un incremento de velocidad, pero también una frenada.
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Leyes de la Dinámica
Unidad didáctica sobre dinámica clásica newtoniana para 4ºESO. Introducción. Las Fuerzas. 1ª Ley de Newton. 2ª Ley de Newton. 3ª Ley de Newton. Problemas.
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