IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
LLEGO A LA META
Esta secuencia didáctica vincula el proceso de elección de delegada o delegado de clase con los conocimientos de los textos publicitarios que le son propios (cartel) y con la preparación de una campaña electoral en equipo, con los beneficios personales y sociales que conlleva el aprendizaje cooperativo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía Reglas del Parchís
Esta infografía presenta de forma clara y visual las reglas básicas del juego del Parchís. Incluye los pasos para comenzar la partida, cómo mover las fichas, las reglas para comer fichas, formar barreras y llegar a la meta. Es un recurso ideal para que los niños y niñas aprendan jugando, comprendan el turno de juego y respeten las normas de forma divertida y autónoma.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Jugamos con las palabras: sinónimos y antónimos
Sinónimos y antónimos 3º de Primaria (Lengua Castellana).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
COM NAIXEN ELS ANIMALS.pdf
Póster donde se explica la clasificación en ovíparos y/o vivíparos según nacen los animales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creamos una radio escolar: comunicación, creatividad y tecnología en el aula
Este recurso didáctico forma parte de una situación de aprendizaje dirigida a alumnado de sexto de Educación Primaria, centrada en la creación y emisión de un programa de radio escolar. A lo largo del proyecto se trabajan la competencia digital, la expresión oral y escrita, el trabajo cooperativo, la creatividad y el uso ético de los medios digitales. El recurso incluye tareas guiadas, instrumentos de evaluación, guías docentes y enlaces a materiales generados por el alumnado, todo adaptado s...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GAUDEIX AMB EL COS
Recurs digital interactiu creat en Genially per treballar els ossos i músculs de l'aparell locomotor. Pensat per a alumnat de 4t de primària com a repàs lúdic. Fomenta el treball cooperatiu i el desenvolupament de la competència digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GAUDEIX AMB EL COS
Recurs digital interactiu creat en Genially per treballar els ossos i músculs de l'aparell locomotor. Pensat per a alumnat de 4t de primària com a repàs lúdic. Fomenta el treball cooperatiu i el desenvolupament de la competència digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GAUDEIX AMB EL COS
Recurs digital interactiu creat en Genially per treballar els ossos i músculs de l'aparell locomotor. Pensat per a alumnat de 4t de primària com a repàs lúdic. Fomenta el treball cooperatiu i el desenvolupament de la competència digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GAUDEIX AMB EL COS
Recurs digital interactiu creat en Genially per treballar els ossos i músculs de l'aparell locomotor. Pensat per a alumnat de 4t de primària com a repàs lúdic. Fomenta el treball cooperatiu i el desenvolupament de la competència digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
The Edinburgh International Festival.pdf
Esta infografía educativa, diseñada para alumnado de Educación Primaria (nivel 3º de Primaria), presenta de forma sencilla, visual y accesible los aspectos principales del Festival Internacional de Edimburgo. El recurso utiliza un lenguaje claro, frases cortas con el uso del verbo modal "can" y está apoyado con pictogramas para facilitar la comprensión lectora y visual, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Contenidos que incluye la infografía: Ubicación...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Comparing Families
Recurso para trabajar vocabulario de la familia y algunas expresiones sencillas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recurso EP2 Religión - Semana Santa
UNA SEMANA ESPECIAL Los alumnos visualizan previamente un vídeo sobre la Semana Santa e identifican escenas de la Pasión mediante la herramienta Kahoot.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONOCEMOS ALGUNAS FRUTAS Y VERDURAS
Al final de esta situación de aprendizaje, el alumnado habrá adoptado hábitos y conductas saludables sobre alimentación y consumo responsable, apoyados en conocimientos científicos básicos. Se habrá iniciado en la adopción de hábitos de consumo responsable sobre la adquisición de bienes y servicios básicos, y diferenciará entre alimentos naturales y procesados. Además, identificará las emociones y los sentimientos propios.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LLEGO A LA META
Esta secuencia didáctica vincula el proceso de elección de delegada o delegado de clase con los conocimientos de los textos publicitarios que le son propios (cartel) y con la preparación de una campaña electoral en equipo, con los beneficios personales y sociales que conlleva el aprendizaje cooperativo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El laboratorio del tiempo
Este REA conecta el método científico con la serie del Ministerio de Tiempo emitida por TVE desde el año 2015 a 2017, y en el año 2020. Este REA, en formato situación de aprendizaje, quedará desarrollada y llevada a cabo para el alumnado de 5º de Educación de Primaria del CEIP Bartolomé Flores de Mojácar (Almería).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
poesies.pdf
Recurs elaborat per a ajudar l'alumnat de tercer de primària a elaborar la seua pròpia poesia.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡A renombrar!
Este proyecto es el trabajo final del curso "Competencia digital docente B2" basada en el REA "Libros por sonrisas", situación de aprendizaje ( ¡A renombrar!), para alumnos/as de 4º de primaria, para el área de Lengua Castellana. El recurso trabaja los nombres y sus clases: nombre común, nombre propio, individual y colectivo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LETREANDO
En esta actividad de lectoescritura, el alumnado trabajará la conciencia fonológica y la asociación entre sonidos y letras mediante un divertido reto: ordenar letras desordenadas para formar el nombre de un animal. Deberán pensar, reorganizar mentalmente las letras y crear correctamente el nombre del animal al que corresponden.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA DIVISIÓN COMO REPARTO.pdf
Este recurso se utiliza en una situación de aprendizaje, llamada “¿Y si compartimos los caramelos?”, en la que los alumnos aprenden el concepto de repartir/dividir como reparto equitativo de objetos a partir de ejemplos de la vida cotidiana. Es un recurso interactivo diseñado con Genially, cuyo objetivo es introducir a los estudiantes de 1º de primaria en el concepto de la división de manera práctica y lúdica. A través de una serie de animaciones y ejercicios interactivos, los niños deben re...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VERITAT I MENTIDA
Esta actividad esta plateada para acercar a los alumnos de una manera divertida a los contenidos que estamos desarrollando en el aula ,partiendo de los conocimientos básicos que tienen del mundo digital, y referentes al area de conocimiento del medio, en concreto la importancia del agua en el planeta y al uso responsable de ella, a través del la competencia digital de comunicación y colaboración .
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota