IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Tecnologia Sostenible
Tecnologia Sostenible és una activitat per a 4t d’ESO on l’alumnat crea un cartell amb un fotomuntatge impactant sobre un Objectiu de Desenvolupament Sostenible (ODS). Mitjançant la recerca d’imatges lliures de drets i l’ús de GIMP, es fomenta la creativitat, la consciència ambiental i el disseny digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.pdf
El alumnado a través de la búsqueda de información debe trabaja un Objetivo de desarrollo sostenible, para concienciarles sobre los problemas que actualmente hay en nuestro planeta La Tierra. Primeramente, entrarán en la web de las Naciones Unidad, en el apartado de ODS (https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/) y se informarán d equé son, para qué y por qué se crean. Deben elegir un Objetivo y contestar a las preguntas que se le formulan (2 genéricas...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situació d'Aprenentatge 4: Onada Gràfica
En aquesta situació d’aprenentatge, l’alumnat desenvoluparà la identitat visual i la campanya gràfica per a una exposició sobre la contaminació del Mediterrani, establint una connexió entre el disseny gràfic i la sostenibilitat. Mitjançant un procés creatiu i col·laboratiu, utilitzaran Inkscape per dissenyar logotips i elements gràfics, PowerPoint per crear moodboards i Google per investigar tendències visuals. Aquesta activitat treballa diversos Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS):...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nos necesitan_0.pdf
El recurso educativo es una infografía para sensibilizar al alumnado sobre el ODS 14, vida submarina. El alumnado al que se dirige es para niños y niñas de 3º de primaria. Se llevará a cabo en una sesión de lengua castellana y literatura y se encuentra situada en la situación de aprendizaje STOP MOTION. La finalidad es motivar al alumnado para buscar información que le ayude a crear un STOP MOTION ayudando a la vida submarina. El alumnado trabajará en grupos cooperativos heterogéneos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: Ciencia en Lata (FYQ.2.A.2)
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo fomentar un aprendizaje significativo y adaptado a la realidad, desarrollando habilidades clave como el pensamiento científico, la responsabilidad con el medio ambiente y el trabajo en equipo. A través de un proyecto práctico y sencillo de experimentación y análisis, los estudiantes también trabajan en la formulación de hipótesis, en el registro y presentación de los resultados, y en la comunicación científica. Siguiendo el enfoque inclusivo d...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Muntanyes de deixalles.pdf
Aquesta és una activitat de comprensió oral sobre el conte "Muntanyes de deixalles" de Júlia Cantavella (Contes en valencià) per a treballar la sostenibilitat. Alumnat: 2n cicle de Primària (3r i 4t). Àrees: Valencià: llengua i literatura i Coneixement del Medi Natural, Social i Cultural. ODS 12 Producció i consum responsables.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Cambio está en tus manos
Proyecto ApS (Aprendizaje Servicio) que pretende trabajar los ODS con el alumnado. Utilizando el contexto de dos formatos televisivos "El Cambio está en tus manos" y "Noticias que nos gustaría dar", el alumnado ha presentado los Objetivos del Desarrollo sostenible y la acción social de las asociaciones y fundaciones que contribuyen al desarrollo de los mismos. Después de la presentación de las piezas en las diferentes tutorías del IES se procedió a seleccionar una de las asociaciones cubiert...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Es nuestra vida sostenible?
“¿Es nuestra vida sostenible?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales para 6º de Educación Primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sígueme la corriente
Este recurso está destinado para alumnado de 3º ESO, en concreto para la materia de Tecnología y Digitalización. El problema de la energía y sus fuentes de generación se considera suficientemente importante como para que el alumnado sea consciente de él y tome partido por las fuentes de energía renovables. Esta situación de aprendizaje está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales que promuevan prácticas sostenibles en el centro educativo. Se pretende que el alumnado analice...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota