IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
ModelCarta.pdf
Ací teniu un model de caerta diplomàtica per fixarvos de quina manera s'ha de redactar.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Trabajo investigación
Periodismo histórico: La situación de aprendizaje se ha creado con la idea de que los alumnos son periodistas de investigación y van a realizar una serie de entrevistas a personajes históricos relevantes con el uso de internet. En primer lugar deben presentar a un personaje con la herramienta de power point y después hacer una entrevista con el uso de diferentes búsquedas de información por internet y posteriormente realizarán una presentación que se realizará por parejas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Puzzle WW2
Puzzle para repasar conceptos de la II Guerra Mundial. Este puzzle te invita a explorar uno de los periodos más decisivos del siglo XX. Une los lados de las fichas para que cada par coincida (concepto, fecha, hecho o consecuencia, etc.). Deberás formar un cuadrado completo (4×4) asegurándote de que las uniones sean correctas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Elaboració de qüestionaris d'Història
• Elabora un qüestionari on line sobre la II República espanyola i la Guerra Civil. • L’alumnat haurà de crear un formulari amb preguntes de resposta múltiple amb les ferramentes MS Forms i Kahoot que després compartiran amb els seus companys per a avaluar els coneixements del tema. Per a realitzar les preguntes i respostes es basaran en una presentació Canva facilitada pel professor. Cada pregunta s’acompanyarà d’informació textual, gràfica o audiovisual que l’alumnat haurà de cercar a inte...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación
Presentación de la Situación de Aprendizaje 2: De la màquina de vapor a les trinxeres. Una situaci´ón de aprendizaje para el cuarto curso de Diversificación curricular en el àmbito sociolingüístico.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Plantilla_linia_temps_valencia (3).pdf
Passes per fer una línia del temps per a 4tPDC.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viatgers per la Història_4ESO_Història_TASCA A_ procomun_.pdf
Descripción breve: Esta actividad didáctica tiene como objetivo que el alumnado investigue, interprete y comunique de forma rigurosa y creativa los principales episodios del conflicto entre Israel y Palestina. A través de la creación de un vídeo explicativo, el alumnado: 1. Investiga fuentes primarias antes y después de hitos clave del conflicto (1948 y 1993). 2. Interpreta un personaje histórico relevante, elaborando una narración en primera persona. 3. Analiza visualmente la evolución d...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SITAP: Entrevista con los líderes totalitarios.
Se trata de realizar y editar una entrevista con los distintos líderes totalitarios a través de la IA.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA CRISIS DE LAS DEMOCRACIAS EUROPEAS EN EL PERIODO DE ENTREGUERRAS: TOTALITARISMOS Y AUTORITARISMOS
CRISIS DE LAS DEMOCRACIAS EN EUROPA DURANTE EL PERIODO DE ENTREGUERRAS, LOS TOTALITARISMOS Y LOS AUTORITARISMOS.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REGIMEN AUTORITARIO ITALIANO: FASCISMO
ASCENSO AL PODER DE MUSSOLINI Y CONSOLIDACIÓN DEL REGIMEN FASCISTA
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REPTES DEL MÓN ACTUAL - document procomun.pdf
Projecte final de trimestre on l’alumnat haurà d’escollir un dels temes actuals proposats per a realitzar un treball d’investigació històrica i social. El resultat final serà un producte audiovisual creatiu (documental, noticiari, curt, animació, entrevista...) que comunique les causes, desenvolupament i conseqüències del fenomen escollit, connectant-lo amb processos històrics tractats a classe (Revolucions, sistema capitalista, liberalisme, imperialisme, etc.). Aquesta activitat permet desen...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Historia a través de los medios de comunicación
El proyecto tratará sobre como se puede abordar el estudio de diferentes hechos históricos claves para el ser humano a través de las herramientas que nos proporcionan los diversos medios de comunicación que el ser humano ha ido desarrollando. De esa manera, de forma tanto individual como grupal y a través de diferentes actividades/proyectos más pequeños, iremos trabajando los siguientes hechos históricos a través de los medios de comunicación: - Revolución Francesa/periódico. -Segunda Guer...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TAREA 6ºA LA EDAD CONTEMPORÁNEA.pdf
En esta actividad, vais a investigar sobre la Edad Contemporánea, un período histórico muy importante que abarca desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad. Para ello, deberéis buscar información en internet que os ayude a comprender los principales acontecimientos, personajes y cambios sociales, políticos y tecnológicos de esta época. Además, en clase se os explicarán más información a través de una infografía. Una vez que tengáis la información, responderéis un cuestionario tipo test...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Civil Rights Movement (CDD B2)
Esta unidad está pensada para alumnado de Escuela Oficial de Idiomas de Inglés nivel C1.2. En ella se trabajan las actividades de lengua a través del tema de los derechos civiles en USA en los años 60 del siglo XX.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Etapas del Franquismo
Este trabajo consiste en una presentación en power point donde se estudia la dictadura de Francisco Franco desde su inicio en 1939, tras la Guerra Civil Española, hasta su final en 1975 con su muerte. Se analizan las principales etapas del franquismo, destacando los cambios políticos, sociales y económicos de cada periodo. El objetivo es comprender cómo evolucionó el régimen, su relación con el mundo exterior y el impacto que tuvo en la vida cotidiana de los españoles, realizando una activida...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PATRIMONI I IDENTITAT_ORIGEN INDUSTRIAL PORT SAGUNT.pdf
La situacio d'aprenentatge “Patrimoni i identitat: els orignes iIndustrials de El Port de Sagunt” està dirigit a l’alumnat de 4t d’ESO i té com a objectiu principal l’elaboració d’un reportatge audiovisual que documente i pose en valor els béns immobles catalogats com a patrimoni industrial del municipi. La tasca s’inscriu dins del marc d’aprenentatge universal per al disseny de l’aprenentatge (DUAA), que promou la inclusió, l’accessibilitat i la participació de tot l’alumnat mitjançant dif...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Instrucciones podcast 4º ESO.pdf
Instrucciones para la realización de un podcast sobre la vida diaria en el periodo de entreguerras sobre el sistema y forma de vida en un régimen totalitario.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Projecte Des de la Trinxera
Projecte que consisteix en la realització d’una carta i d’un pòdcast. L’alumnat realitzarà una carta on simula ser un soldat o ciutadà civil que es troba al front en la 1a Guerra Mundial i envia cartes als seus éssers estimats. Seguidament, gravarà el contingut de la carta realitzada en un pòdcast.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA HISTORIA Y EL CINE_0.pdf
Recurso elaborado como complemento a la unidad didactica destinada al conocimiento de la primera guerra mundial.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VIATGE PER L'ESPANYA DEL SEGLE XX
El recurs consisteix en una presentació creada amb Canva on se'ls explica als alumnes el treball per equips que hauran de realitzar. Se'ls detallen els passos a seguir i han de fer una cerca d'informació digital sobre el període del segle XX assignat al seu grup corresponent. Una vegada ja tinga la informació rellevant, hauran de crear una presentació de Canva que després hauran d'’exposar. L’objectiu general de la situació d’aprenentatge és conèixer i comprendre els fets més rellevants de ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


