IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
ENCENCIENDO LA GEOMETRIA.pdf
Se trata de una situación de aprendizaje donde los alumnos trabajarán las figuras y cuerpos geométricos. Para ello, deberán diseñar, modelar y maquetar una vela (aromática) con forma geométrica, trabajando desde los desarrollos planos, hasta su diseño y dimensionamiento en 3D con geogebra.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación_figuras geométricas.pdf
Actividad fin de curso “Figuras geométricas entre nosotros”.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conociendo los cuerpos geométricos 3 ESO Matemáticas.pdf
Paisaje de aprendizaje de Genially, los alumnos deben construir y exponer un modelo de cuerpo geométrico de un edificio u objeto cotidiano, antes deben saber calcular sus áreas y volúmenes para conocerlos en profundidad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Hay matemáticas en los objetos y construcciones?
Situación de aprendizaje en la que el alumnado de 4.º de Primaria explora su entorno para identificar formas geométricas en objetos y construcciones reales. A través de actividades interactivas y colaborativas, crean una presentación digital que muestra sus descubrimientos, desarrollando competencias matemáticas y digitales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Geometría.pdf
Breve esquema de conceptos básicos de Geometría.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. LA GEOMETRÍA EN NUESTRO ENTORNO. BIS
Esta situación de aprendizaje/unidad didáctica tiene la finalidad de conocer las figuras planas y los cuerpos geométricos y aprender de manera amena los cálculos más importantes de esas figuras, como son áreas, perímetros y volúmenes y por supuesto, conocer el Teorema de Pitágoras. Todo ello desde una perspectiva actual dando a conocer al alumnado la importancia de esta rama de las matemáticas en nuestra sociedad, creando tareas y retos
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. LA GEOMETRÍA EN NUESTRO ENTORNO
Esta situación de aprendizaje/unidad didáctica tiene la finalidad de conocer las figuras planas y los cuerpos geométricos y aprender de manera amena los cálculos más importantes de esas figuras, como son áreas, perímetros y volúmenes y por supuesto, conocer el Teorema de Pitágoras. Todo ello desde una perspectiva actual dando a conocer al alumnado la importancia de esta rama de las matemáticas en nuestra sociedad, creando tareas y retos (lo que cuesta pintar tu habitación o la búsqueda de la ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CUERPOS GEOMÉTRICOS EN NUESTRO AMBIENTE
Unidad didáctica que aplica contenidos geométricos al ambiente
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Decorando con Mates
Se pretende que el alumnado trabaje la Geometría en el espacio: elementos del espacio, poliedros (regulares, irregulares, semirregulares y duales), truncamiento, prismas, pirámides, cuerpos de revolución (cilindros, conos y esferas).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Arquitectura biosostenible, ¡vaya cuerpos!
Mi idea es crear una Sda para mis alumnos de 4º ESO de matemáticas opción B que abarque aproximadamente un mes y donde el alumnado vea la importancia de las estructuras y cuerpos geométricos en la vida real, es decir, donde aprecien que todo lo que les rodea son composiciones de cuerpos geométricos diferentes con sus áreas y volúmenes. Esto no solo es imprescindible en arquitectura o ingenierías sino en muchas otras disciplinas de su futuro laboral. Imaginemos que trabajamos en un estudio de...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


