IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
En busca de la cultura perdida
A través de una secuenciación didáctica bien marcada, pero abierta al contexto de la clase y a los vaivenes del curso, se pretende que el alumnado tenga una noción general sobre las diferentes culturas que hay en el mundo a través de una visión objetiva pero también crítica con algunas tradiciones y costumbres que atentan contra la dignidad del ser humano. Es fundamental la reflexión, respeto y asertividad para tratar un recorrido general por las culturas más recónditas del mundo y concluir y...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿ES EL CONTROL SOCIAL IMPRESCINDIBLE?
Tras la explicación de elementos clave de organización social y la estructura general de un debate académico, se propondrá al alumnado una serie de preguntas en torno al control social. Formarán grupos de 4 personas, se asignará un tema de debate cada dos grupos para que uno pueda argumentar a favor y el otro en contra (ambas posiciones previamente establecidas). Cada grupo deberá informarse previamente a través del uso de los ordenadores comunes del centro durante unas sesiones para organiz...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
SdA para la materia optativa de Antropología y Sociología de 1º de Bachillerato, donde se propone un proyecto de investigación etnográfica paso a paso para realizar en pequeños grupos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MI TRIBU DE CLASE
Situación de aprendizaje para la materia de Antropología y Sociología de 1º de Bachillerato (LOMLOE)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los Dólmenes de Benalup
Situación de aprendizaje para conocer el patrimonio megalítico de Benalup - Casas Viejas, Cádiz) Curso CDD B2
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pensar desde el cuerpo
Situación de aprendizaje enfocada a "encarnar" el pensamiento y relacionarlo con el cuerpo y con elementos artísticos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota