IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Quiz emociones
Actividad en la que se desarrolla el conocimiento de las emociones básicas , para poder reconocerlas en nosotros mismos y en los demás y gestionarlas de forma adecuada. https://view.genially.com/67fe1fbd06f36b7cf8e85ff1/interactive-content-emociones
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CREA TU HISTORIA...CON EMOCION
Se trata de un recurso para que el alumnado desarrolle su competencia emocional, su creatividad y su expresión oral (aunque pueden utilizarse otros formatos). Se trata de un juego en el que se lanzan 4 dados que en lugar de números tienen pictogramas (4 opciones que pueden ampliarse). Cada dado corresponde a las siguientes categorias: situaciones, personajes, emociones y objetos. Se trata de lanzarlos (genially) y crear una historia en la que se hable de la emoción que siente el personaje, p...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TAREA A CURSO (ASAMBLEA DIGITAL).pdf
En esta actividad cada mañana utilizaran la pizarra digital para averiguar cuántos se han quedado en casa, cuántos somos en el centro, qué día es, qué tiempo hace y cómo se escribe mi nombre, a través de links que nos llevan a las propias canciones, además de utilizar elementos interactivos. Puesto que Genially no es una aplicación reconocida por Conselleria para el alumnado, no emplearé ningún dato de los niños/as, es por ello, por lo que cada niño tendrá asignado un color para pasar lista y...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tema 7. Los cuentos infantiles
Creación de cuentos infantiles digitales con diferentes herramientas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS EMOCIONES EN NUESTRA VIDA
Las emociones son la manera natural en la que los seres humanos reaccionamos a lo que ocurre a nuestro alrededor por eso son fundamentales. El proyecto "Las emociones en nuestra vida" nace para trabajar las emociones y mejorar las habilidades del alumnado NEAE de 3º y 4º de Primaria, dentro de su Programa Específico de Habilidades Sociales en el Aula de Apoyo a la Integración.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA CAJA SORPRESA.zip
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SE VA A TRABAJAR EL RECONOCIMIENTO EN SÍ MISMO Y EN LOS DEMÁS DE LAS EMOCIONES PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 5 AÑOS AUNQUE TAMBIÉN PUEDE HACERSE EN 4 AÑOS. EL OBJETIVO ADEMÁS ES QUE EL ALUMNADO SE FAMILIARICE CON LA COMPETENCIA DIGITAL Y LAS HERRAMIENTAS DIGITALES
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿CÓMO ME SIENTO? CREACIÓN DEL RINCÓN DE LA CALMA
La finalidad de esta situación es que, a través de un entorno seguro, comprensivo y de respeto el alumnado adquiera habilidades para gestionar eficazmente las emociones propias y ajenas para, así experimentar una conducta e interacciones más adaptativas. A través de la diversidad de juegos, técnicas de relajación y dinámicas propuestas, utilizando recursos variados, podrán ir poniendo nombre a sus emociones, interiorizando herramientas de autorregulación y alcanzar la capacidad de mediar y ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Yo no tengo miedo
En este proyecto se pretende que el alumnado conozca las emociones que principalmente afectan a la etapa evolutiva en la que se encuentran y aprenda sus principales características, así como a identificarlas en sí mismos y en otros. A través de diferentes técnicas y del mindfulness, se trata de que el alumnado aprenda herramientas para el control de sus emociones, principalmente el enfado, la alegría, la tristeza, el miedo y el amor. En esta situación de aprendizaje, vamos a introducir las e...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EMOCIÓNATE
Situación de aprendizaje 1ºPrimaria enfocada en las emociones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Emociones por la igualdad
Esta guía parte del interés de reflexionar, analizar y desmitificar el vínculo entre la gestión emocional y la perspectiva de género, en la etapa de educación obligatoria de educación primaria, ofreciendo, a su vez, un tratamiento de la gestión emocional desde una mirada violeta, es decir, bajo el paraguas de los principios de la coeducación. Aunque creemos firmemente que la gestión emocional debe tratarse en todas las etapas obligatorias y no obligatorias, nos hemos centrado en educación p...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las emociones, una guía para tu vida
Proyecto sobre la Inteligencia emocional y la gestión de las emociones en los adolescentes, ofreciendo recursos para el alumnado, el profesora y las familias.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DESCUBRIENDO LAS EMOCIONES
Situación de aprendizaje para trabajar las emociones en 2º de Educación Primaria
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MIS EMOCIONES Y YO
Proyecto dirigido a alumnado de 6º de primaria, desde el área de educación en valores, cívicos y éticos. Su puesta en práctica la realizar la profesora especialista en Pedagógica Terapéutica. El tema fundamental es la gestión emocional: conocimiento de las emociones y autocontrol Vamos a desarrollar una actividad de un programa específico del alumno con trastorno perturbador no especificado. La realizaremos dentro de clase, con su grupo clase en el área de educación en valores o en tutoría (...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL DESARROLLO EMOCINAL DEL NIÑO
Para alcanzar el desarrollo integral en los niños hay que fomentar el desarrollo, expresión y gestión emocional. Mediante las diferentes sesiones que vamos a trabajar durante este curso, iremos adentrándonos en las emociones por meses, para lograr al final un aprendizaje significativo mediante el juego de las emociones. Además, iremos enriqueciendo la gestión y autocontrol emocional, evitando en todo momento las situaciones de conflicto dentro y fuera de la escuela, con o sin nuestro grupo de...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Baliabide mota -
El arte de convivir.
Es un recurso educativo abierto que tiene como finalidad ofrecer estrategias o herramientas para llevarlas a cabo en el aula de convivencia.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
proyecto_las_emociones
Proyecto sobre las emociones para educación infantil.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota