RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La era digital
Investigación sobre el uso de la tecnología en adolescentes. Se pretende que los estudiantes adquieran habilidades en el estudio estadístico a través de una investigación práctica sobre el uso de la tecnología entre adolescentes. Al finalizar la situación de aprendizaje, se espera que los alumnos elaboren una infografía con los resultados y conclusiones obtenidas acerca de cómo la tecnología impacta en la vida de los adolescentes y la importancia de utilizarla de manera responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una alimentación saludable
Esta situación de aprendizaje se desarrolla para alumnos y alumnas de 3ºESO. Planteamos un proyecto conjunto entre la asignatura de Matemáticas y la asignatura de Biología en el que estudiaremos si nuestra alimentación es saludable. En la asignatura de Biología se estudiarán los diferentes tipos de alimentos, de nutrientes que necesitamos o no necesitamos, los buenos hábitos y qué tipo de alimentación podemos considerar saludable. Por su parte, en la asignatura de Matemáticas se ll...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una alimentación saludable
Esta situación de aprendizaje se desarrolla para alumnos y alumnas de 3ºESO. Planteamos un proyecto conjunto entre la asignatura de Matemáticas y la asignatura de Biología en el que estudiaremos si nuestra alimentación es saludable. En la asignatura de Biología se estudiarán los diferentes tipos de alimentos, de nutrientes que necesitamos o no necesitamos, los buenos hábitos y qué tipo de alimentación podemos considerar saludable. Por su parte, en la asignatura de Matemáticas se ll...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alimentacion_Saludable
Esta situación de aprendizaje se desarrolla para alumnos y alumnas de 3oESO. Planteamos un proyecto conjunto entre la asignatura de Matemáticas y la asignatura de Biología en el que estudiaremos si nuestra alimentación es saludable. En la asignatura de Biología se estudiarán los diferentes tipos de alimentos, de nutrientes que necesitamos o no necesitamos, los buenos hábitos y qué tipo de alimentación podemos considerar saludable. Por su parte, en la asignatura de Matemáticas se llevará...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajando en Bicicleta por Andalucía
El alumnado debe organizar un viaje en bicicleta por Andalucía después de ver los contenidos de Ecuaciones y Sistemas de Ecuaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecuaciones y funciones.
Situación de aprendizaje donde los estudiantes realizarán un proyecto para un parque de atracciones y diseñarán su propia montaña rusa polinómica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estadística unidimensional
Se trata de una Situación de Aprendizaje para la asignatura de Matemáticas para 3º ESO, que se elabora como producto final para el curso de competencia digital docente, nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría en la Alhambra. Mosaicos nazaríes usando Geogebra
En este proyecto vamos a estudiar los distintos movimientos que se pueden realizar en el plano. Una vez estudiados, el alumnado debe realizar un mosaico nazarí presente en la Alhambra usando el software Geogebra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_final
GEOMETRIA EN LA ALHAMBRA. MOSAICOS NAZARÍES USANDO GEOGEBRA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUERPOS GEOMÉTRICOS: CONSTRUYENDO TU INVERNADERO.
Estudio de los cuerpos geométricos aplicándolos al diseño y presupuesto de un invernadero.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Conexiones Digitales: Descubriendo la Geometría Analítica a través de la Tecnología”
Este proyecto se enfoca en la geometría analítica y su aplicación práctica mediante el uso de tecnología educativa. Los estudiantes explorarán cómo las ecuaciones se representan en el espacio y cómo podemos utilizar herramientas digitales para modelar y resolver problemas geométricos complejos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATECHEF: MATEMÁTICAS EN LA COCINA
Situación de Aprendizaje. Producto final del curso de CCD nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio Hábitos Saludables en la Adolescencia
Investigación estadística sobre hábitos saludables en la adolescencia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L@s matemátic@s del futuro
Creación de un vídeo y cartelería donde el alumnado se caracterizará de una matemática, prioritariamente actual, y representará su vida, obra, estudios, desarrollando incluso algún concepto o procedimiento adaptado a ellos y relacionado con el campo en el que la mujer matemática se ha dado a conocer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La proporcionalidad cuando compramos
La proporcionalidad numérica está presente en multitud de aspectos de la vida cotidiana: ofertas, descuentos, impuestos, IVA, etc… Por ello se le propone al alumnado una situación de aprendizaje que represente una situación real y cercana, como la compra de productos para elaborar una receta de cocina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TU PRIMER ESTUDIO ESTADÍSTICO
CON ESTA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE, EL ALUMANDO DE 3º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA APRENDERÁ A REALIZAR UN ESTUDIO ESTADÍSTICO DE SU PUEBLO. TENDRÁN QUE REALIZAR UNA ENCUESTA, RECOGER LOS DATOS, ANALIZARLOS Y EXTRAER CONCLUSIONES.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andando avanzamos todos
En esta secuencia didáctica está elaborada para alumnos del tercer curso de la ESO en la materia de Matemáticas, se procura motivar al alumnado a tomar el hábito de andar realizando un estudio estadístico sobre los medios de transporte del alumnado al centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Innovando con Notación Científica: Estrategias Digitales y Modelización en Matemáticas
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 3º de ESO, con el objetivo de explorar y aplicar la notación científica en contextos variados y relevantes. A través de un enfoque integrado que utiliza estrategias digitales y modelización matemática, el alumnado aprenderá a convertir, calcular y analizar magnitudes grandes y pequeñas con precisión. Las actividades propuestas fomentan el uso de herramientas digitales como Hojas de Cálculo de Google, CANVA EDUCACIÓN y Formularios...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: ECUACIONES Y GEOGEBRA
Proyecto para el desarrollo de las soluciones de ecuaciones polinómicas de cualquier grado en 3º ESO a través de la herramienta Geogebra. Este proyecto se puede extrapolar (pero no se incluye) a ecuaciones de cualquier tipo. Está dirigido para alumnado de 3º de ESO que está cursando la materia de Ámbito Científico - Tecnológico en el Programa de Diversificación Curricular y centrada en los contenidos de matemáticas, aunque después se pueda extrapolar a otras asignaturas como la Física y Quími...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: ECUACIONES Y GEOGEBRA
Proyecto para el desarrollo de las soluciones de ecuaciones polinómicas de cualquier grado en 3º ESO a través de la herramienta Geogebra. Este proyecto se puede extrapolar (pero no se incluye) a ecuaciones de cualquier tipo. Está dirigido para alumnado de 3º de ESO que está cursando la materia de Ámbito Científico - Tecnológico en el Programa de Diversificación Curricular y centrada en los contenidos de matemáticas, aunque después se pueda extrapolar a otras asignaturas como la Física y Quími...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso