IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Empecemos a leer cuentos
Con este proyecto intentaremos conseguir que los alumnos y alumnas de 1º de primaria asocien los fonemas con los grafemas de las letras y asimilen cómo funciona la lectura. Una vez conseguido esto, como producto final, leerán un pequeño cuento con las letras trabajadas, e incluso se podrá hacer una pequeña y sencilla representación del mismo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS FABULOSAS AVENTURAS DE LOS ANIMALES
A través de esta situación de aprendizaje, pretendemos que el alumnado se adentre en el mundo de los animales, conociendo sus características y realizando una detallada descripción que les permitirá dejar volar su imaginación y escribir fábulas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Animales de la fauna
Animales de la fauna
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Animales de la fauna
Animales de la fauna
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explorando la vida animal: Un viaje de descubrimiento
Este proyecto tiene como objetivo introducir a los niños en el mundo de los animales, explorando sus características, hábitats y relaciones con el entorno. A través de actividades prácticas y lúdicas, se promoverá el aprendizaje activo y el desarrollo de habilidades lingüísticas, artísticas y digitales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Marionetas por el mundo
La finalidad es que el alumnado desarrolle la creatividad y la expresión oral y escrita a través del uso de marionetas y lo que ocurre a su alrededor. Para ello, se elaborará un cuento utilizando las marionetas con noticias que están ocurriendo en el cole o en su vida.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Hola Marc, T'he deixat els retoladors damunt del teu escriptori. Moltes gràcies, ens veiem aviat. Alba.pdf
Base de orientación de la nota
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO: "UNA ENTREVISTA DE FÁBULA"
A través de este proyecto trabajaremos el área de Lengua, ya que describiremos personajes, objetos y paisajes, también conoceremos nuevas palabras, leeremos fabulas y desarrollaremos el gusto por la lectura. El producto final será una entrevista a un personaje de una fábula, esta entrevista será diseñada y puesta en práctica por ellos, repartiendo roles y trabajando de forma cooperativa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO ¡QUE SE ABRA EL TELÓN!
Con este proyecto esperamos que el alumnado de 1º de Educación Primaria se acerque, explore y valore el mundo del teatro de marionetas. Deberán crear una historia que representarán. Para ello será necesario trabajar la expresión oral, favorecer la ampliación del vocabulario, usar la lectoescritura y ejercitar habilidades psicomotoras finas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO: "UNA ENTREVISTA DE FÁBULA"
A través de este proyecto trabajaremos el área de Lengua, ya que describiremos personajes, objetos y paisajes, también conoceremos nuevas palabras, leeremos fabulas y desarrollaremos el gusto por la lectura. El producto final será una entrevista a un personaje de una fábula, esta entrevista será diseñada y puesta en práctica por ellos, repartiendo roles y trabajando de forma cooperativa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ASÍ SOY YO
Situación de Aprendizaje diseñada para trabajar la descripción física y el autorretrato con el alumnado de 2º de Primaria desde las áreas de lengua y artística.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Se me traba la lengua
Se trata de que el alumnado adquiera habilidades orales en el recitado de trabalenguas, así como trabaje la comprensión de textos orales y escritos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El ritmo de las palabras - Situación de aprendizaje - 1º Primaria
Material basado en una SdA de aprendizaje para 1º de Educación Primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conocemos nuestra ciudad: Málaga
Es importante conocer la ciudad en la que vivimos. En esta REA proponemos al alumnado trabajar nuestra ciudad: Málaga. Para ello, se utilizará el área de Lengua Castellana y Literatura de 1º de primaria. Los alumnos tendrán que: completar un Formulario de Google, una lectura y realizar como producto final un Kahoot (por grupos) donde se tratarán los saberes tratados en esta REA. En la primera actividad se intentará motivar al alumno a conocer su Ciudad a través de un vídeo en Youtube: ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto de Centro: Cuéntame un cuento.
Este proyecto surge con el objetivo de acercar al alumnado a los cuentos clásicos y fomentar su gusto y disfrute por los libros, la lectura y la escritura de una manera divertida y creativa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Red-cetas
LLevaremos a cabo una actividad en la que los niños aprenderán muchas cosas sobre las recetas. Ellos serán los artífices y protagonistas de sus recetas. Todo ello se realizará acompañado de juegos interactivos y canciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO: "UNA ENTREVISTA DE FÁBULA"
He elegido este proyecto ya que considero que se adapta a las necesidades de mis alumnos, puede ser motivador para ellos y cumple con los objetivos que pretendo conseguir con mis alumnos durante este trimestre. A través de él trabajaremos el área de Lengua, ya que describiremos personajes, objetos y paisajes, también conoceremos nuevas palabras, leeremos fabulas y desarrollaremos el gusto por la lectura. El producto final será una entrevista a un personaje de una fábula, esta entrevista s...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EXPO ANDALUCÍA
Es importante conocer la Comunidad Autónoma en la que vivimos. Pues bien, en esta REA proponemos a los alumnos trabajar la Comunidad de Andalucía. Para ello, se utilizará el área de Lengua Castellana y Literatura de 1º de primaria. Los alumnos tendrán que realizar como producto final un Kahoot y una lectura donde se tratarán los saberes tratados en esta REA. En la primera actividad se intentará motivar al alumno a conocer su Comunidad a través de un cuento en Youtube:”La pata Andalucía”...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Animalandia con Gloria Fuertes
La elección de esta situación de aprendizaje es para trabajar principalmente la animación a la lectura utilizando como eje motivacional la temática de los animales que tanto apasiona al alumnado en estas edades. Además se trabajará con el alumnado de 6º ya que tenemos el apadrinamiento lector y participarán de forma colaborativa en un certamen de poesías invitando a las familias que se llevarán un código QR con los videos de sus hijos e hijas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA FÁBULA
CON LA ELECCIÓN DE LA FÁBULA SE PRETENDE QUE EL ALUMNADO, DENTRO DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE QUE SE ENMARCA EN EL MES DE MARZO EN NUESTRO CENTRO, TRABAJA LA COMPRENSIÓN ORAL DE LA FÁBULA, LA EXPRESIÓN ESCRITA CON LA INVENCIÓN DE PEQUEÑAS FÁBULAS, LA IDENTIFICACIÓN DE LA MORALEJA COMO VALOR O ENSEÑANZA A TRANSMITIR, LA ESTRUCUTRA SIMPLE DE UNA FÁBULA, VOCABULARIO PROPIO DE ANIMALES DE ACORDE CON EL ÁREA DE SCIENCE E INGLÉS, ASÍ COMO EL USO GRAMATICAL DE LOS ARTÍCULOS.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota