IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
CONOCIENDO A LOS ANIMALES
Centro de interés sobre el conocimiento de los animales domésticos y salvajes. Dirigido a 3º de educación Infantil. Tendrá una duración del 8 de enero al 14 de febrero.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuido mi entorno
Las plantas desempeñan un papel fundamental en nuestro planeta y en nuestras vidas. Es esencial que los alumnos comprendan la importancia de las plantas, su estructura y función, así como su interacción con el entorno y su capacidad de adaptación. En este proyecto, los alumnos explorarán los diferentes tipos de plantas, aprenderán sobre su crecimiento, reproducción y adaptación al medio ambiente. Se relaciona directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 (Vida de ecosistemas terre...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONOCIENDO A LOS ANIMALES
Centro de interés sobre el conocimiento de los animales domésticos y salvajes. Dirigido a 3º de educación Infantil. Duración: del 8 de enero al 14 de febrero.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EN LA TIERRA Y EN EL MAR, MILLONES DE SERES VIVOS ENCONTRARÁS
Esta Situación de Aprendizaje (SdA) se centra en la diversidad biológica, los ecosistemas y las adaptaciones de los seres vivos, diseñada para el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural de Educación Primaria. Va destinada al alumnado de Educación Primaria, 4º Curso (aproximadamente 9-10 años).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
En la Tierra y en el mar, millones de seres vivos verás
Sda para aprender los seres vivos (características, clasificación, nutrición, adaptación al medio,...) para el alumnado de 4 de E. Primaria, cuyo producto final es un Altas digital de los seres vivos de su entorno.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Guardianes Del Agua: Pequeñas acciones grandes cambios
Este es un recurso que busca concientizar el cuidado del agua
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡¡¡En nuestro centro pensamos en verde!!!
Proyecto de reciclaje para el alumnado de 3º de primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Unidad de Trabajo La reproducción sexual de las plantas
Situación de aprendizaje para trabajar la reproducción sexual de las plantas para ciclo formativo de grado básica en modalidad de taller específico de agrojardinería y composiciones florales. Contenido para adaptar en función de las características del alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Microbit se pone las pilas...alcalinas
Esta situación de aprendizaje propone utilizar la placa BBC microbit como instrumento de medida y de recogida de datos para el análisis comparativo, técnico y económico de un producto muy consumido: pilas alcalinas de diversas marcas. Las pilas son descargadas mediante un sencillo montaje electrónico conectado a microbit. Tras la recogida y el tratamiento de los datos de la duración de las pilas, se propone un análisis crítico sobre la publicidad, el consumo, la energía y el medioambiente, ad...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REPLANTEAMOS UN PARTERRE DEL I.E.S_1.zip
Proyecto de aprendizaje destinado al alumnado de primer curso del CFGB en Agro-jardinería y Composiciones Florales
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los superpoderes del agua
Es una situación de aprendizaje llamada Los superpoderes del agua, dirigida al alumnado de 2º cursos de 2º Ciclo de Educación Infantil
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "ALIMENTA TU SALUD"
Situación de aprendizaje para la materia de ciencias del medio natural, social y cultural. Tiene como objetivo ofrecer herramientas y materiales para trabajar los conceptos de auto-cuidado y salud.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PRODUCTO FINAL - CDD B2 - SDA Animales Robots
Producto Final Conocimiento del Medio - 3º Primaria - Tema de los Animales
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto : Las abejas
Este proyecto nace de la importancia de conocer la vida de este pequeño insecto y su importancia en nuestro ecosistema y aprender a respetar y conservar el medio natural que nos rodea. He escogido esta SDA basada en las abejas porque, a través de varias actividades como es la elaboración de marionetas de abejas, el alumnado se muestra muy motivado con este modo de trabajo, y eso me hace pensar que las metodologías activas contribuyen a mejorar el aprendizaje , contribuyendo a un aprendizaje s...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje sostenibilidad y tecnología.pdf
Situación de aprendizaje para trabajar la sostenibilidad y enseñar un buen uso de los recursos digitales y su creación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Fisiología Vegetal y Cambio Climático: la importancia de la fisiología vegetal en los ecosistemas
Recurso Educativo Digital que busca fortalecer la comprensión de los procesos fisiológicos de las plantas y su relación con el cambio climático, mediante actividades interactivas y recursos audiovisuales contextualizados al entorno rural.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Una Navidad Responsable
Esta situación de aprendizaje surge por la necesidad de inculcar en el alumnado el concepto de responsabilidad en cuanto al consumo en unas fechas tan señaladas como la Navidad, donde los excesos abundan en todos los aspectos. Por tanto, es una situación de aprendizaje vinculada al ODS 12.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SECUENCIA DIDÁCTICA
Situación de Aprendizaje: “¿Dónde viven los animales?” Inicio Aparece una mochila misteriosa con fotos de animales y paisajes. Los niños reciben la misión de ayudar a cada animal a encontrar su hábitat. Actividades Observamos animales: comentamos colores, formas y cómo se mueven. Clasificamos: emparejar tarjetas de animales con selva, mar, desierto, bosque y granja. Jugamos a imitar: cada niño representa un animal y el grupo adivina su hábitat. Creamos un mural: construimos h...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Exploradores de Hábitats
La SDA “Exploradores de Hábitats” propone una experiencia de aprendizaje en la que los estudiantes investigan, comparan y valoran diferentes hábitats del planeta. A través de actividades de observación, exploración guiada y resolución de problemas, los niños identifican las características principales de cada hábitat (bosque, desierto, océano, selva, tundra, etc.) y reconocen la relación entre los seres vivos y el entorno en el que habitan. Durante la secuencia, los alumnos adoptan el rol ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


