IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Microbit se pone las pilas...alcalinas
Esta situación de aprendizaje propone utilizar la placa BBC microbit como instrumento de medida y de recogida de datos para el análisis comparativo, técnico y económico de un producto muy consumido: pilas alcalinas de diversas marcas. Las pilas son descargadas mediante un sencillo montaje electrónico conectado a microbit. Tras la recogida y el tratamiento de los datos de la duración de las pilas, se propone un análisis crítico sobre la publicidad, el consumo, la energía y el medioambiente, ad...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PRESENTACIÓN BLOG USALASMATES.pdf
USALASMATES es un blog educativo que recopila proyectos interdisciplinarios para Educación Secundaria. En ellos se integran las Matemáticas con otras áreas como Astronomía, Ciencias y Plástica, favoreciendo el aprendizaje activo y la conexión entre disciplinas. Cada proyecto incluye su guía didáctica, materiales manipulativos, rúbricas y propuestas de evaluación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los lagos de almenara.pdf
Salida y observación de especies en los lagos de Almenara
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AMBIENTALIZANT L'IES DE TEULADA.pdf
• Es tracta de crear un cartell on s’incentive els diferents grups que conformen la comunitat escolar (alumnat, professorat, personal d’administració i serveis, etc.) a adoptar mesures concretes que milloren el medi ambient del centre educatiu.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
L’ésser humà i el medi ambient
Aquesta situació d’aprenentatge (SA) va dirigida a estudiants de la matèria de Biologia i Geologia de 3er curs d’ESO, i treballa tant les competències relacionades amb la sostenibilitat i el medi ambient, com la competències digital del alumnat.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR
El presente Recurso Educativo Abierto (REA), titulado “Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR”, convierte el jardín escolar en un aula viva interactiva mediante la identificación de especies, la elaboración de fichas bilingües en un blog de WordPress y su vinculación a códigos QR instalados junto a cada planta. Desarrollado en el CIFEA de Molina de Segura con alumnado del CFGS en Educación y Control Ambiental, ha permitido integrar competencias de botán...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
Baliabide mota -
RECURS EDUCATIU . EQUILIBRI AMBIENTAL I DESENVOLUPAMENT SOSTENIBLE.pdf
El tipus de recurs és una recurs interactiu on , a partir d’una situació d’aprenentatge basada en una comanda de la comissió de sostenibilitat del nostre institut, fent que l’alumnat del nostre grup, s’adrece a tot l’alumnat de primer d’ESO per fer-los coneixedors de la importància del desenvolupament sostenible en el nostre medi ambient. Amb aquesta activitat, treballarem material curricular del’àmbit científic, més en concret de Biologia i farem ús de recursos digitals que faran sense dubte...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ACTIVIDAD SOBRE LA DANA.pdf
Presentación para realizar el proyecto final sobre la dana de Valencia.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Flora y fauna de la Albufera, biodiversidad en equilibrio.pdf
ABP: Actividad de búsqueda de información y realización de una presentación sobre el ecosistema del Parque Natural de la Albufera.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EXPLORANDO LA HUELLA AMBIENTAL DE NUESTRAS ECONOMÍAS
A través del desarrollo del proyecto el alumnado desarrollará sus competencias e investigará sobre los saberes básicos relacionados con las actividades económicas y el impacto de las mismas en el medioambiente.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Eco-Speakers: Giving Voice to the Planet 🌍🎤
Este proyecto propone una situación de aprendizaje centrada en los problemas medioambientales. El alumnado trabajará de forma colaborativa para investigar, crear y exponer soluciones en inglés utilizando herramientas digitales como Genially, Padlet, Flip y Google Docs.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Saturnino Figueroa - Situación Aprendizaje.zip
Situación de Aprendizaje para el Curso de ANPE Comunidad Valenciana: Competencia Digital Docente B2
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CAMPAÑA SOSTENIBLE.pdf
Infografía de la campaña sostenible
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los impactos de nuestra era
Ejercicio simulado de la vida de James Lovegood. La tarea para el alumnado es de búsqueda de información sobre determinados impactos ambientales, y la creación posterior de un recurso POPPLET de resumen determinados uno de dichos impactos, a elección del alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tipus_ contaminacio.pdf
Adreçat a l'alumant de 3r d'ESO hauran d'elaborar una presentació en format digital on aborden les diferents problemàtiques mediambientals, així com les causes i conseq¨`ü.ències
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ACTIVISTES MEDIAMBIENTALS EXPLICACIÓ (1).pdf
Treballem els ODS a partir dels activistes mediambientals del segle XX I XXI. Fem una infografia digital que després plastificarem i realitzarem una exposició el dia 5 de juny. Dia mundial del medi ambient
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Contaminacio_cc.pdf
Es tracta d'unes indicacions adreçades a tercer d'ESO per tal de fer un treball d'investigació al voltant dels diferents tipus de contaminació
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
HORMONES_ SECRECIÓ I FUNCIÓ.pdf
Activitat digital en equip per realitzar una infografia sobre hormones
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


