IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Mi amigo fiel
En este recurso se desarrolla una situación de aprendizaje para tomar conciencia sobre el abandono de mascotas y crear conciencia en el resto de la comunidad educativa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Us atreviu a trencar amb les desigualtats?
Situació d'aprenentatge per conéixer els Objectius de Desenvolupament Sostenible de l'Agenda 2030; en particular l'ODS 10, sobre Desigualtat i Conflicte Social.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuidamos de los animales
Situación de Aprendizaje del área de Educación en Valores Cívicos y Éticos para el alumnado de 6º de Educación Primaria sobre el Cuidado de Los Animales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AUTOCONCEPTO Y EMOCIONES L.S.R. 2
Situación de aprendizaje dirigida al aumnado de 6º de primaria, para el área "Educación en Valores Cívicos y Éticos", con el fin de que el alumnado consiga construir un autoconcepto y una gestión de las emociones de un modo positivo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AUTOCONOCIMIENTO Y EMOCIONES
Situación de aprendizaje con la que pretendemos que el alumnado de 6º de primaria forme un autoconocimiento y gestión de las emociones de una forma positiva.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué puedo hacer hoy?
Con estas actividades conseguiremos que nuestro alumnado maneja las habilidades básicas para desenvolverse en el día a día de una ciudad y hacer un buen uso del tiempo libre.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ELEGIMOS DELEGADO/A
En este proyecto mostraremos como elegir un delegado/a para nuestro grupo/clase
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Somos teatro
En esta SDA trabajaremos el aprendizaje socio emocional a través del teatro. La SDA será una representación teatral elaborada por el alumnado en la que pondremos nuestro granito de arena contra el Bullying.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
NO SOMOS UNO, SOMOS MÁS
El alumnado cada vez es más consciente de los problemas que afectan a nuestra sociedad. Por ello, con esta situación de aprendizaje se pretende plantearles un reto en el que ellos sean capaces de pedir información sobre diferentes ONGs de interés y plasmarla elaborando un póster informativo para la concienciación del resto del centro, animándolos así a colaborar con las mismas. De esta forma, ellos se sentirán partícipes de actividades que serán parte de un servicio para los demás.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Trabajo Exe learning-3.elp__0.zip
Recurso con actividades dirigidas a la elección de delegado o delegada de clase.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje: "Las emociones"
La temática que he elegido para trabajar con mi alumnado trata sobre las emociones. Las emociones forman parte del desarrollo personal de nuestro alumnado e influyen en las relaciones sociales que establecemos con los demás y ayudan a nuestro bienestar. Al ser el colegio un lugar de relaciones sociales, de vivencias personales y en grupo, a diario nos vemos expuestos a muchas situaciones en las que hay que gestionar tanto con nuestras emociones como con las de los demás.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SOMOS SUPERHÉROES
En esta situación de aprendizaje el alumnado se convertirá en auténticos superhéroes que ayudarán a salvar a su población. Conocerán su entorno e investigarán sobre los desperfectos en la vía pública que dificulten el tránsito de personas con movilidad reducida.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje: ¿Cómo me siento?
Nos vamos a encontrar una SdA sobre las emociones en Infantil y su guía didáctica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
How to to Identify Fake News Infographic.pdf
Infografía sobre cómo detectar fake news para clase de inglés
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SI DIGO CÓMO ME SIENTO...¡ESTARÉ MÁS CONTENTO!
La presente SITUACIÓN DE APRENDIZAJE ha sido elaborada para un nivel de Infantil de 4 años en general y, en concreto, para el desarrollo de un Programa Específico en el ámbito del Desarrollo Socioemocional de un grupo de alumnos escolarizados en esta tutoría que reciben atención de Pedagogía Terapéutica. Esta SdA, se lleva a cabo en el aula ordinaria y en el A.A.I. El centro de interés son las emociones, y me he planteado la creación de un recurso que fomente en el alumnado en general y en m...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MI BARRIO, MI TIERRA, MIS CAMINOS.
Esta SdA está diseñada para un curso de 6º de Educación Primaria. El producto final será “LA CREACIÓN DE UN PLANO VIRTUAL PARA PRESENTAR SU BARRIO”. Utilizarán líneas y figuras geométricas para señalar los lugares de interés y explicarán cómo desplazarse de un sitio a otro. Se prevé que este trabajo se realice en un periodo de tres semanas y se llevará a cabo en Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, principalmente, ya que se aprovechará alguna sesión de otras materias para trabajar...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué son los ODS?
Actividades para acercar al alumnado de 5º de educación primaria a los ODS. Como tarea final se realizará un role-play en el que tendrán que debatir sobre las mejores propuestas para llevar a la práctica y así lograr que todos los países logren el cumplimiento de los ODS.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: Hoy celebramos...
Situación de Aprendizaje: Hoy celebramos...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
El ambiente escolar debe ser un espacio seguro y respetuoso para todo el alumnado. La resolución de conflictos favorece la creación de un clima de convivencia donde se valoran el diálogo, la empatía y el respeto mutuo. Al proporcionar al alumnado herramientas para gestionar conflictos de manera constructiva, se reduce la violencia, el acoso escolar y el aislamiento social.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Elecciones democráticas
Situación de Aprendizaje para 3º de primaria sobre las elecciones democráticas, cuyo producto final es la elección de delegado/a de clase.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota