IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Tecnicas-de-estudio.pdf
Esta propuesta está dirigida a alumnado que presenta dificultades de aprendizaje derivadas de barreras lingüísticas, culturales o socioeconómicas, o que han sido incorporados tardíamente al sistema educativo. El objetivo es enseñar técnicas sencillas, claras y funcionales que se puedan aplicar en su día a día.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOS PAISAJES DE NUESTRO ENTORNO
Trabajar los paisajes de España y el cuidado ambiental permite a mi alumnado valorar su entorno, desarrollar conciencia ecológica y aprender hábitos sostenibles que impactan su vida diaria y comunidad. En una zona rural como Lomopardo, conectarles con espacios cercanos como el río Guadalete fomenta el respeto hacia la naturaleza, el orgullo local y la responsabilidad en el uso de los recursos. Esto les forma como ciudadanos comprometidos y conscientes de la importancia de preservar el medio a...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendemos a describir
Aprender de una forma lúdica a describir para alumnado con NEAE
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Genially Somos mariposas.pdf
La actividad diseñada ha sido un Quiz en la plataforma de Genially, en el que se plantea al alumnado de la clase de 5 años de Infantil 5 preguntas con tres opcions de respuestas (dos érroneas y una cierta) sobre contenidos trabajados en la situación de aprendizaje “Somos mariposas”. A través de este recurso se abordan las 3 áreas de aprendizaje de forma globalizada, tal y como sugiere el currículum que refiere esta etapa. Como recursos complementarios para el correcto desempeño de la activida...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La importancia de la alimentacion-Trabajo final_0.zip
Este proyecto va dirigido al alumnado del ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería y tendrá una duración aproximada de 7 horas. Se realizará, en el módulo de “Técnicas Básicas de Enfermería” que forma parte del primer curso del ciclo. El idioma utilizado será el español. Con este proyecto se pretende que el alumnado se mentalice de la importancia que la adecuada alimentación en nuestras vidas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RED PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS LECTORAS
En la plataforma Procomún, los docentes pueden diseñar y compartir actividades de comprensión lectora enfocadas en los niveles literal, inferencial y crítico. Utilizando herramientas como eXeLearning, es posible crear recursos educativos interactivos que aborden estos tres niveles de comprensión. Por ejemplo, se pueden desarrollar ejercicios que requieran identificar información explícita (nivel literal), hacer inferencias basadas en el texto (nivel inferencial) y analizar críticamente el con...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO "LOS DINOSAURIOS"
Este proyecto se fundamenta en el gran interés que tienen los niños por este tema , lo que asegura la motivación y el compromiso de los alumnos. Además, conecta con su imaginación y juego simbólico a la vez que permite introducir conceptos científicos básicos de manera lúdica. Los dinosaurios ofrecen múltiples oportunidades para desarrollar diversas habilidades a través de una amplia variedad de actividades y la abundancia de recursos digitales disponibles. Está dirigido a niños de 5 años y p...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONOCIENDO NUESTRO CUERPO: MÚSCULOS, HUESOS Y MOVIMIENTO
Recurso creado para el alumnado. Es un guía sobre el proyecto de trabajo que deben llevar a cabo. Se ha utilizado la herramienta eXeLearning para la elaboración de esta guía.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ANCIENT ROME
Nuestro proyecto va a estar basado en la historia de la antigua Roma a raíz de ahí voy a ir introduciendo tanto estructuras gramaticales nuevas ( past simple in Wh - questions ) cómo vocabulario , irregular verbs , canciones etc. Todo ello sin apenas darse cuenta van a aprender no solo la historia de esta civilización sino a su vez algo más de la lengua inglesa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Orientación Académica y Profesional 4t d'ESO IES TORIS 24-25.pdf
Título: Mi Ruta Académica y Profesional: Explorando mi Futuro. Esta actividad tiene como objetivo que los alum-nos de 4º de ESO exploren las diferentes opciones académicas y profesionales disponibles después de finalizar la educación secunda-ria obligatoria. A través de una serie de sesiones interactivas y colaborativas, los estudiantes investigarán sobre Bachillerato, Formación Profesional , Enseñanzas de Régimen Especial, Oposiciones y crearán un recurso digital con su itinerario formativo...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
H20 EL PRINCIPIO DE LA VIDA
Situación de aprendizaje sobre el cuidado del agua destinada para primero de Educación Primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡CUÁNTAS EMOCIONES!
En esta SDA aprenderemos sobre las emociones, a diferenciarlas y a saber canalizarlas. Para ello expresaremos nuestros sentimientos y emociones tan importante en nuestra etapa de Infantil, más concretamente para un nivel de 3 años. Realizaremos diferentes actividades y juegos interactivos que les resulten motivadores y lúdicos a nuestro alumnado
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las Buenas Noticias
Las Buenas Noticias. Se trata de un proyecto dirigido al alumnado de 4º de Primaria, en el que se van a convertir en verdaderos investigadores de las noticias de la localidad. El alumnado va a aprender a analizar y a realizar su propia noticia. ¡Comenzamos!
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mapa conceptual sobre l’organització de la intervenció en les famílies
Investigarem els diferents models d’intervenció amb famílies multiproblemàtiques treballats a classe. Desenvolupament Haureu d’identificar i extreure els conceptes clau així com la informació rellevant de cada model, i organitzar-los en funció de si corresponen a: • Models centrats en la persona • Models centrats en el context Aquesta informació es representarà mitjançant un mapa conceptual, que haurà de ser clar, visual i ben estructurat. Tancament Cada grup exposarà el seu mapa conce...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Redes sociales y adolescentes_estadísticas en el día a día.pdf
Este recurso educativo está diseñado para ayudar al alumnado de 3º de ESO en el proceso de búsqueda, selección y organización de información digital sobre el uso de redes sociales en adolescentes. A través de una infografía creada en Canva, los estudiantes aprenderán a buscar información fiable en internet, organizarla de forma clara y presentarla visualmente. El recurso está adaptado para fomentar la competencia digital y promover el aprendizaje inclusivo, teniendo en cuenta las necesidades ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡CUÁNTAS EMOCIONES!
En esta SDA aprenderemos sobre las emociones, a diferenciarlas y a saber canalizarlas. Para ello expresaremos nuestros sentimientos y emociones tan importante en nuestra etapa de Infantil, más concretamente para un nivel de 3 años. Realizaremos diferentes actividades y juegos interactivos que les resulten motivadores y lúdicos a nuestro alumnado
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Qué no tiene 1, qué no tiene 2, qué no tiene 3, qué Córdoba tiene 4 PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD!
El tema sobre el que tratará este proyecto, será el de conocer los cuatro patrimonios de la humanidad con los que cuenta nuestra ciudad, Córdoba. Nuestro centro es Erasmus y este año nuestro objetivo es que el alumnado conozca ciudades europeas que son patrimonio de la Humanidad. Para mi alumnado de infantil de 3 años lo tangible, lo más visible para ellos es la mejor manera que tienen de aprender y que mejor ejemplo que con su propia ciudad de Córdoba que cuenta con 4 patrimonios de la human...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Érase una vez...
Esta SdA pretende que el alumnado a través de la lectura, adpatación y representación teatral de cuentos, desarrolle la comprensión lectora, la expresión oral y corporal y la creatividad. Mediante esta SdA, modificarán las historias para incluir hábitos de vida saludable, como la alimentación, el descanso, el deporte y la higiene.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
genially-681e01ad587c1bcf5f675d23.pdf
¿Cómo ha cambiado nuestra vida la tecnología? A través del visionado inicial de un video y con el apoyo del libro digital realizarán un esquema con genyally y así el alumnado irá descubriendo información que le ayudará a comprender y aprender nuevos contenidos de la situación de aprendizaje. Todo ello con la guía y orientación de la profesora.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota