IKASKUNTZA BALIABIDEAK
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PromOCIOna
Situación de Aprendizaje en la que los alumnos tendrán que planificar un proyecto de ocio y tiempo libre, creando contenidos digitales para promocionar servicios y recursos de la zona.
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Itinerario de viaje
Este recurso tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de 4º de ESO a desarrollar sus habilidades de competencia comunicativa oral en inglés mediante la elaboración de una guía de viajes digital. Los estudiantes trabajarán en parejas o tríos para crear una presentación digital sobre un itinerario de viaje de unos cinco días, que incluye detalles sobre vuelos, precios, alojamiento, actividades y comida. A través de este proyecto, los estudiantes practicarán vocabulario específico, habilidad...
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Elaboración del eXelearning “CONCRECCIÓN CURRICULAR de la SdA” (Guía docente)
Realización de la tarea con la aplicación "eXelearning" y con los siguientes nodos: -Descripción de la SdA 1.Intención educativa 2.Elementos curriculaes 3.Metolodígas Activas 4.Vinculación con los proyectos y programas de centro 5.Actividades complementarias y extraescolares. 6.Atribución y descarga
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PROYECTO EL CIRCO SONRISAS
Situación de Aprendizaje, basada en el método por proyectos de trabajo, cuya temática central es el CIRCO, dirigida a un grupo de alumnos y alumnas de 5 años de edad.
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SDA "PIRATAS"
Situación de aprendizaje con la temática sobre los piratas que va destinada a un grupo de alumnos de 4 años de edad. Se trata de una situación de aprendizaje centrada en la exploración, el juego y el desarrollo de habilidades a través de la imaginación y el trabajo en equipo.
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EXPLORANDO EL CUERPO HUMANO: ”UN VIAJE DE DESCUBRIMIENTO”
El cuerpo humano como una máquina increíblemente compleja, donde cada parte tiene una función esencial. Los estudiantes se convertirán en exploradores y científicos, descubriendo cómo los diferentes sistemas del cuerpo trabajan en conjunto para mantenernos vivos y saludables.
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Vamos de Safari
Este eXelearning trata sobre mi proyecto "Vamos de Safari", que nace de la curiosidad natural de los niños y niñas por descubrir a los animales y sus características. Con este proyecto, nuestros alumnos y alumnas podrán aumentar sus conocimientos sobre el mundo animal, sus hábitats, sonidos, etc.
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VIAJAMOS A EGIPTO
Realización del producto final correspondiente al curso de competencia digital B2
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PROYECTO CASTILLOS
Proyecto para indagar en los castillos medievales, sus características, su época, costumbres etc,,, A lo largo del proyecto se utiliza CANVA como recurso para recopilar la información, utilizando las imágenes gratuitas que ofrece el programa. Se han realizado también con canva infografías para las recomendaciones para el alumnado respecto al uso de las tecnologías, para realizar una línea temporal del proyecto, una diana de evaluación, una guía didáctica, etc... Por otra parte, se han uti...
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PROYECTO MI COLE
MODELO DE PROYECTO PARA PLANIFICAR ACTIVIDADES QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO AFECTIVO DE NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 6 AÑOS
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Proyecto Edad Media
Se trata de un proyecto dirigido a tercer ciclo de primaria para tratar la Edad Media y sus acontecimientos más importantes. Para ello el alumnado tendrá que superar una serie de misiones en forma de tareas cada una de ellas, también estará insertado en una gamificación de la web de Gather.town , donde se crea una historia narrativa basada en la película Regreso al Futuro, donde tendrán que superar dichas misiones para ayudar a los protagonistas a volver al futuro. Pueden realizar el proyecto...
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SdA: El 1 en juego
Situación de aprendizaje consistente en la realización de una campaña solidaria de recogida de juguetes y cuentos, llevada a cabo por el alumnado de 2º del C.F.G.S. de Educación Infantil del I.E.S. N.º 1 de Gijón, en el marco del módulo "Intervención con familias y atención a menores en riesgo social"
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La función de nutrición en el cuerpo humano
En este proyecto, el alumnado descubrirá cómo el cuerpo humano realiza la función de nutrición a través de diferentes sistemas esenciales: el sistema digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor. Exploraremos cada uno de estos sistemas para comprender cómo trabajan juntos para proporcionar los nutrientes y el oxígeno que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. A través de actividades interactivas y herramientas digitales, el alumnado investigará de manera autónoma, seleccion...
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Vivimos juntos
Este proyecto ha sido elaborado para el curso B2 competencia digital docente en base a una situación real. Consiste en el primer bloque de trabajo sobre una SdA relacionadas con las personas mayores, para ello trabajaremos algunos aspectos curriculares como la descripción, varias normas ortográficas y el discurso oral a través de un podcast, todo ello relacionado con los factores que favorecen la longevidad.
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PROTECTORA DE ANIMALES
A lo largo de este proyecto aprenderás a describir animales en inglés, concretamente perros, para ayudar a la Protectora de Animales a conseguir adopciones también en el extranjero. Así, irás practicando vocabulario y gramática en inglés, conocerás también cuál es la labor de una Asociación Protectora de Animales y como tarea final describirás junto a tus compañeros a un cachorro y será publicado en la página web de la Asociación.
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LA VUELTA AL MUNDO
Este proyecto va dirigido a una clase de niños/as de 3 años del CEIP San Miguel de Almuñécar. La importancia de esta unidad radica en la motivación que supone para los niños/as descubrir lo más cercano y también lo más lejano a ellos, ya que a través de este proyecto vamos a investigar diferentes aspectos de los distintos países a los que vamos a viajar. Para ello, nos vamos a guiar por el libro de "La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne, y nos iremos deteniendo en los mismos países q...
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Conocemos el mundo
El centro de interés gira en torno al cómo percibimos lo que ocurre a nuestro alrededor, cómo captamos la información a través de los órganos de los sentidos, y cómo esa información es interpretada por el sistema nervioso central. elaborando una respuesta y enviándola al aparto locomotor, para producir movimiento. En definitiva, cómo percibimos y nos relacionamos con nuestro entorno. Para ello vamos a tener que utilizar nuestros sentidos para , posteriormente, elaborar respuestas a través de...
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PROYECTO EL ACUARIO
Con este proyecto dirigido a 2º de Educación Primaria el alumnado aprenderá de forma interdisdiplinar al rededor de un centro de interés: tener nuestro propio acuario en el aula.
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LOS ANIMALES DE LA GRANJA
Proyecto trimestral para trabajar los animales de la granja en infantil de 3 años.
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PROYECTO EL ACUARIO
Con este proyecto dirigido a 2º de Educación Primaria el alumnado aprenderá de forma interdisdiplinar al rededor de un centro de interés: tener nuestro propio acuario en el aula.
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